¿Cuanto tardan los backlinks en hacer efecto?

• Autor Autor shoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
shoa

shoa

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola, necesitaría saber la experiencia personal de algún otro usuario del foro.

Resulta que compré enlaces hace 1 mes ya y se fueron publicando semana a semana, compré enlaces de lo más variado (más que nada reseñas en periódicos y sitios de alta autoridad y misma temática, pero también de foros, blogs, perfiles, etcétera) y con un alto presupuesto. El problema que he notado pocos cambios en Google Search Console, casi nulos.

Sé que soy muy ansioso, algunos me dijeron que debo esperar mínimo 10 semanas desde la publicación del primer enlace, pero tengo miedo porque he invertido mas de 1000 dólares y voy a seguir metiendo dinero... ¿Que me recomiendan? ¿Es solo cuestión de esperar para ver resultados o estoy haciendo algo mal?

edad del dominio y tematicas?

Es 1 mes multiplicado por 7 días de la segunda semana del próximo año bisiesto, dividido entre el número de visitas de la web que tenga de media en el último año, a diario.

Ahora en serio... Yo compré enlaces y sinceramente me parece un timo a día de hoy, para sacar pasta... Bienvenido a la incertidumbre de Google.

Es 1 mes multiplicado por 7 días de la segunda semana del próximo año bisiesto, dividido entre el número de visitas de la web que tenga de media en el último año, a diario.

Ahora en serio... Yo compré enlaces y sinceramente me parece un timo a día de hoy, para sacar pasta... Bienvenido a la incertidumbre de Google.
No me parece que sea un timo, realmente lo veo imposible competir palabras clave de alto tráfico sin enlaces de calidad. Solo con analizar las primeras posiciones te das cuenta que estan reventadas a backlinks

Los links son sólo uno de los múltiples factores que influyen en la mejora de las posiciones en las búsquedas (y sí, son importantes). Pero puedes gastar miles de dólares en links sin que notes resultados si no tienes una web atractiva en contenido, optimizada y con un enlazado interno decente. Tienes que ir mejorando progresivamente todo en conjunto. También debes tener en cuenta que los backlinks tampoco son lo único a trabajar en lo que a SEO offpage se refiere.

Además, influyen otros muchos factores sobre los que no puedes provocar cambios, como la antigüedad del dominio, la temática, la competencia, etc....

Una estrategia SEO ha de tener un planing de, al menos, 6 meses de trabajo constante y desarrollando el mayor número de variables posibles (idelamente todas).

Saludos.

Los enlaces puede tomar meses como días o semanas.

No hay una fecha o tiempo estimado y más con Google.

Es lo malo de invertir en backlinks, si eres desesperado te va a chocar, yo que tú sigo creando contenido

Hola, como te ya te han comentado los usuarios acá arriba, Por supuesto que son importantes ya que con solo estudiar las primeras posiciones de cualquier key de alta demanda te podrás dar cuenta que son webs que tienen métricas altas.

Lo otro es que tomes muy enserio estos tres aspectos de tu sitio:

- Velocidad de carga del sitio (los sitios con carga lenta Google no los mostrará en primeras posiciones a los usuarios que cada vez demandamos respuestas rápidas)

- Texto limpio (revisa el html para constatar que no tenga etiquetas que lo dañen) y optimizado

- Sus enlaces entrantes

Si haces una buena combinación de ésto entonces tendrás la oportunidad de ver los cambios y estar arriba para que algoritmo te estudie y ver si estas satisfaciendo la necesidad del usuario.

Gracias por sus respuestas! Las voy a tener en cuenta.

Hola, necesitaría saber la experiencia personal de algún otro usuario del foro.

Resulta que compré enlaces hace 1 mes ya y se fueron publicando semana a semana, compré enlaces de lo más variado (más que nada reseñas en periódicos y sitios de alta autoridad y misma temática, pero también de foros, blogs, perfiles, etcétera) y con un alto presupuesto. El problema que he notado pocos cambios en Google Search Console, casi nulos.

Sé que soy muy ansioso, algunos me dijeron que debo esperar mínimo 10 semanas desde la publicación del primer enlace, pero tengo miedo porque he invertido mas de 1000 dólares y voy a seguir metiendo dinero... ¿Que me recomiendan? ¿Es solo cuestión de esperar para ver resultados o estoy haciendo algo mal?
Si nos dejas ver la página te podemos orientar mejor... ya que los links son solo una causa más para posicionar...pero no tienes que posicionar sí o sí con muchos links.

Atrás