Cuanto tiempo se cae un sitio por cambio de DNS?

• Autor Autor Dullahan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dullahan

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, me estoy planteando cambiar un sitio de hosting ya que estoy en PH y estoy sin acceso CPANEL, el usuario que tenia ya no funciona, ademas que el sitio esta inservible no puedo publicar nada, milagrosamente esta en linea, y el soporte ya no es lo que era antes :-(, mi pregunta es si al cambiar los DNS tendré el sitio offline por mucho tiempo o seria algo así como añadir cloudflare que el sitio no se cae, si se cae sera hacer el cambio por la noche, mas fin de semana que hay mas usuarios consumiendo.

Saludos.

si va añadir cloudflare eso es instantaneo

Me pasa lo mismo, pero ahora no conecta mi script con la base de datos..

asi es, fue ayer cuando hicieron la migración.
cambie la ip en cloudflare pero el problema esta con el panel, envié 2 ticket pero en 1 no me dieron solución, y ahora no me han vuelto a responder.

No debería tardar más de unas horas, aunque depende de la ubicación y el proveedor (supongo), una vez migramos un sitio y la actualización de DNS se demoró 2 días... :grumpy:

asi es, fue ayer cuando hicieron la migración.
cambie la ip en cloudflare pero el problema esta con el panel, envié 2 ticket pero en 1 no me dieron solución, y ahora no me han vuelto a responder.

si fue en la migracion ya tambien envie un correo y me digeron que iban a ver si podian arreglar eso cuando usaba banahostin me paso lo mismo en un cambio de servidor pero ellos arreglaron eso en par de segundos

si fue en la migracion ya tambien envie un correo y me digeron que iban a ver si podian arreglar eso cuando usaba banahostin me paso lo mismo en un cambio de servidor pero ellos arreglaron eso en par de segundos

La cosa es que aca llevan bastante tiempo, y pues imagina un sitio sin actualizarse por 2 días termina perdiendo trafico..

El sitio no debería estar offline en ningún momento porque el sitio viejo no se borraría hasta que los DNS se propaguen completamente. Lo que sucederá al principio es que algunos usuarios entrarán por el hosting nuevo y otro por el viejo hasta que el DNS se propague por completo. Usualmente eso sucede en menos de 48 horas.

NO borres el sitio del hosting viejo hasta que se propaguen completamente los DNS.

ya es mucha demora pero esperemos a ver si todo sale bien

Última edición:
Tal cual como dijo [MENTION=1292]enrique00[/MENTION] .

Tambien podes evitarte eso de algunos usuarios accedan al sitio nuevo y al viejo, si usas un gestor DNS de terceros (el de tu registrador de dominio o mejor aun Cloudflare) ya que en ese caso solo haces el cambio de IP , y el cambio sera instantaneo (porque no estas cambiando DNS).

Si elegis Cloudflare , cuando hagas el cambio de DNS por las de Cloudflare, aun tendras las horas de propagacion pero no es importante ya que siempre se estara apuntando al proveedor actual.

Una vez esten propagadas, mudas la web, y en cloudflare ahces el cambio de IP por el server nuevo y listo :encouragement:

El sitio no debería estar offline en ningún momento porque el sitio viejo no se borraría hasta que los DNS se propaguen completamente. Lo que sucederá al principio es que algunos usuarios entrarán por el hosting nuevo y otro por el viejo hasta que el DNS se propague por completo. Usualmente eso sucede en menos de 48 horas.

NO borres el sitio del hosting viejo hasta que se propaguen completamente los DNS.

Eso pensaba, creo haré el cambio, ayer mande ticket a PH y aun no tengo respuesta, estoy desesperado por publicar algo.

- - - Actualizado - - -

Tal cual como dijo [MENTION=1292]enrique00[/MENTION] .

Tambien podes evitarte eso de algunos usuarios accedan al sitio nuevo y al viejo, si usas un gestor DNS de terceros (el de tu registrador de dominio o mejor aun Cloudflare) ya que en ese caso solo haces el cambio de IP , y el cambio sera instantaneo (porque no estas cambiando DNS).

Si elegis Cloudflare , cuando hagas el cambio de DNS por las de Cloudflare, aun tendras las horas de propagacion pero no es importante ya que siempre se estara apuntando al proveedor actual.

Una vez esten propagadas, mudas la web, y en cloudflare ahces el cambio de IP por el server nuevo y listo :encouragement:

Pero tendría que esperar al menos un día para que cloudflare se propague.

- - - Actualizado - - -

Me pasa lo mismo, pero ahora no conecta mi script con la base de datos..

Me sucede lo mismo con un script, me sale: Error: No se pudo ingresar los datos... esas migraciones que esta haciendo PH deja todo inservible 😕

Eso pensaba, creo haré el cambio, ayer mande ticket a PH y aun no tengo respuesta, estoy desesperado por publicar algo.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Me sucede lo mismo con un script, me sale: Error: No se pudo ingresar los datos... esas migraciones que esta haciendo PH deja todo inservible 😕

asi es, y pues uno dándose cabezazos....

Creo que cada registro tiene un TTL, si es por ejemplo de 10 minutos (en segundos), el cambio tardara solo 10 minutos en hacerse. Es por eso que no debe quedar en automático ni valores mayores a unas horas.

---

Estoy utilizando los DNS de NS1 (capa gratuita) con TTL de 10 minutos y no me preocupo por los cambios de hosting o IP.