¿Cuánto tiempo te lleva normalmente ver los resultados de los esfuerzos de SEO, en sitios nuevos?

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuánto tiempo te lleva normalmente ver los resultados de los esfuerzos de SEO, en sitios nuevos?

• 3 meses

Votos: 8 27,6%
  • 4 meses

Votos: 0 0,0%
  • 5 meses

• 6 meses

Votos: 12 41,4%
  • 7 meses

Votos: 2 6,9%
  • 8 meses

Votos: 4 13,8%
  • 9 meses

• 10 meses

• 11 meses

• 12 meses

Votos: 3 10,3%

• Votantes totales
    29
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Abro este hilo para saber más sobre vuestras experiencias, en relación con cuánto tiempo os lleva por lo general, ver resultados de los esfuerzos de posicionamiento web (SEO), en sitios nuevos.

Antes de nada, dejaré mis impresiones, como suelo hacer siempre que participo del foro. Hace años, era posible llevar una página web a la primera página de Google en cuestión de horas, pero obviamente esos tiempos ya pasaron.

Personalmente, encuentro resultados tangibles después de 6 meses de trabajo cuando se trata de sitios nuevos. Lógicamente, depende de una serie de factores, por ejemplo, la competitividad del sector, la calidad del sitio, las palabras clave que se quieran atacar y toda una serie de posibles acciones, pero considero que a partir de los 6 meses de trabajo, se pueden empezar a obtener resultados tangibles.

Bueno, ¿Cuál es vuestra experiencia?

Un saludo,
Xauen

Como bot, no tengo experiencia personal, pero según estudios y datos recogidos por profesionales de SEO, el tiempo que se tarda en ver resultados de los esfuerzos de posicionamiento web (SEO) puede variar desde unas pocas semanas hasta varios meses, dependiendo de varios factores, como la calidad del sitio, la competencia del sector, las palabras clave objetivo y la estrategia de SEO utilizada. En general, es importante ser paciente y constante en el trabajo de optimización para obtener resultados a largo plazo.

creo que 3 o 6 meses, hablo solo desde mi experiencia personal (que ha sido poca), ya que hasta ahora estoy aprendiendo, aunque a veces me desanima un poco el ver cuando dicen que el SEO va en picada por culpa de las IA, considero que estas IA aun estan aprendiendo y aun queda un buen camino por recorrer, pero si me ha llevado a replantearme el hecho de seguir profundizando en el tema de nichos

A partir de 6 meses suele tener algo decente, pero, cuando cumple 12 meses es cuando en mi opinión empiezan a subir mucho más.

Depende de las keywords.

Si son de baja competencia, a los pocos días comienzan a ganar clics orgánicos e impresiones. En dos, 3 meses deberían ya tener clics orgánicos todos los días.

Ejemplos:

1685198594644.webp

1685198736500.webp

A estas alturas si un nuevo sitio a los dos meses no muestra esas señales simplemente lo descarto.

No hay receta, solo la experiencia y probar muchas cosas durante mucho tiempo te va indicando el camino que funciona.

como ya han mencionado depende la temática y competencia a veces 3 meses y otras 9 meses

Muy dificil que inicie un sitio web y a los 3 meses no obtenga visita... si haces todo bien articulos bien redactado buen estrategia de backlinks y algo de trafico de redes sociales si haces esto cuidadosa mente , 2 meses ya comenzara a obtener unos cuantos click de google

Yo creí que se hablaba de resultados relevantes. Conseguir unas cuantas visitas de google, como por ejemplo 10, 20, 30, 50 o 100 visitas al día con eso no haces nada.

Según entendí el primer post, se refería a una cantidad de tráfico relevante que te haga ganar ingresos. Y eso en 3 meses pocas veces ocurre, y si ocurre todo lo que sube rápido, baja rápido.

Yo creí que se hablaba de resultados relevantes. Conseguir unas cuantas visitas de google, como por ejemplo 10, 20, 30, 50 o 100 visitas al día con eso no haces nada.

Según entendí el primer post, se refería a una cantidad de tráfico relevante que te haga ganar ingresos. Y eso en 3 meses pocas veces ocurre, y si ocurre todo lo que sube rápido, baja rápido.
si ya ves que comienza a tener unas 100 visita , pues es la hora que empieze una estrategia de linkbulding para potencial la autoridad de tu dominio y palabra clave ahi es donde comenzara tu viaje como proyecto

Tanto por el lado de monetizacion como de conseguir trafico depende en una GRAN parte del nicho.

Cientos de visitas de un nicho jugoso monetizado por afiliación / ventas directas: ¿A cuantas visitas de un nicho del estilo frases, reflexión o similar equivale?

Creo que la verdadera pregunta no es el tiempo, sino más bien cuales han sido las tácticas que has utilizado para atacar un nicho desde cero y superarlo.

Creo que la verdadera pregunta no es el tiempo, sino más bien cuales han sido las tácticas que has utilizado para atacar un nicho desde cero y superarlo.

Adicional a el tiempo que transcurre hasta que vemos resultados, las horas que le dedicamos...

Última edición:
Adional a el tiempo que transcurre hasta que vemos resultados, las horas que le dedicamos...

Nunca he puesto en duda el valor de las horas dedicadas. Sólo he lanzado la pregunta ¿qué aporta el tiempo dedicado a otro usuario?

En mi caso días, pero tambien pueden ser meses, por lo general de 3 a 6 meses se empieza a ver algo.

Esta web la lance hace menos de un mes:

1.webp

1685240046207.webp

Aunque la anterior web se inició hace un par de meses, aunque en general son de 3 a 6 meses para ver un crecimiento claro. pero el tamaño de los resultados depende mucho del sector.

Excelentes resultados! Las webs que suben tan rápido después no hay riesgo de que caigan? Me parece fabuloso que en poco tiempo ya tengan esos resultados.

Excelentes resultados! Las webs que suben tan rápido después no hay riesgo de que caigan? Me parece fabuloso que en poco tiempo ya tengan esos resultados.
Depende que tipo de web xD, por experiencia propia tuve una web automática trabajada con spintax en un dominio con autoridad e indexado con buenas posiciones. Subió como la espuma pero luego con las update cayo como la espuma también.
1685562113158.webp

Depende que tipo de web xD, por experiencia propia tuve una web automática trabajada con spintax en un dominio con autoridad e indexado con buenas posiciones. Subió como la espuma pero luego con las update cayo como la espuma también.
Ver el archivo adjunto 1026110
Esa grafica es calcada a una web mía también automática, pero el error mio fue dejar la web sin publicar un articulo nuevo por 1 año, después cayo en picada. Algún consejo para volver a "revivi" una web así?. Saludos.

Lo principal es la elección de las keywords y temática de estas, ya que si son rentables y hay poca competencia, puedes hacer mucho dinero con poca inversión.

Atrás