¿Cuánto valdrá tu criptomoneda favorita? Las verdaderas posibilidades de Shiba, Doge, Ada y más

• Autor Autor WiseGuy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WiseGuy

WiseGuy

Dseda
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, chicos y chicas.

El día de hoy ha sido un día muy curioso, donde he estado intercambiando palabras con ciertas personas en internet acerca de las monedas. Actualmente, existe mucha especulación y esperanza cuando una persona invierte en una moneda, sin importar cuál sea, una gran cantidad de gente ya esperan un posible X2, X3, X5 y bueno, uno posible X1000. Esto lo he visto en todos lados, desde Twitter, YouTube, Telegram, incluso hasta el mismo foro.

Es normal invertir en una moneda, como por ejemplo, Cardano, ver el precio 2 $ e imaginarse cuanto tendrías si su precio sería 10 $ o más. ¿A que sí? Bueno, el día de hoy quiero aclarar ciertas dudas, y que al menos en el foro, la gente esté un poco más consciente de las VERDADERAS posibilidades de cada proyecto.

Empecemos, ¿qué define el precio de una moneda? Hay una página que es mi favorita cuando se trata de criptos, esta se llama Coinmarketcap, desde aquí podemos encontrar muchas criptos y conocer sus datos técnicos. Y hay tres datos importantes que debemos saber si queremos imaginar un "posible futuro" para su moneda, estos son:

• Precio actual.
  • Supply en circulación
  • Marketcap. (Precio actual * Supply)
¿Por qué son importante estos 3 datos? Estos tres datos nos dan la respuesta a la pregunta de ¿Cuánto podría valer mi moneda? No obstante, es para darnos una idealización del futuro posible, difícil, más "no imposible". Recalco esto, ya que saber cuál es el potencial de una moneda no significa que pueda lograr su máximo, eso ya depende del proyecto, equipo detrás o simplemente del poderoso mercado.

Entonces, vamos a hacer un ejemplo. Cardano, una moneda bastante popular este último año y que ha estado en la boca de todos los nuevos inversores. ¿Cuánto podría llegar a valer Cardano? ¿Te imaginas a Cardano en 10 $, 100 $ o 1000 $? Vamos a ver.

1634964183255.webp

Actualmente, Cardano tiene un precio de $2,16, una circulación de 32.90 Billones de ADA y todo esto hace una capitalización de mercado de $71,004,400,82. ¿Cuál sería el futuro más prometedor de Cardano?

Si nos fijamos en el TOP Marketcap, Cardano se encuentra en el TOP 4. Compitiendo muy de cerca con BNB ($80,545,837,540) y teniendo a Solana ($61,176,758,736) haciéndole ojitos por atrás.

1634966322160.webp

Ahora, ¿Hasta dónde podría llegar Cardano? Respondamos muy fácil la pregunta, para saber esto debemos tomar como referencia el Market Cap, si queremos pensar que Cardano llegue a unos $4, este debería DUPLICAR su Marketcap, por lo menos, para llegar a tal cifra. Esto es una forma básica de pensarlo, pero ¿si la comparamos con Bitcoin, cuál sería su máximo? Bien, si calculamos el precio actual de Cardano con el Marketcap de Bitcoin, podríamos hacer una simple regla de tres y tendríamos el hipotetico caso donde Cardano fuera un éxito a niveles de Bitcoin. Pero como se que a la mayoría no le gusta las matematicas, y quizás no saben hacer una regla de tres, le traigo una página muy interesante.

MarketCapOf, desde esta página podemos comparar dos monedas, y ver cuál sería el precio de una, utilizando el Marketcap de otra. Vamos a hacer un ejemplo, en este caso con Ethereum, que es la archienemiga de Cardano y se supone que esta busca hacerle competencia, y considero más "realista" comparar cualquier moneda con Ethereum que con Bitcoin, entonces, ¿cuánto sería el valor de Cardano con el marketcap de Ethereum?

1634964883278.webp

Eso, unos 15 $ dólares redondeados. Este es el mayor éxito que tendría ADA en un largo plazo o mediano plazo. ¿Es posible? Vamos, yo creo que si le va bien a Cardano, es posible. Ethereum tenía el mismo Marketcap de Cardano hoy en día comenzando el año 2020, tampoco es hace tanto. Obviamente, esto solo es posible si todo sale bien para Cardano, cosa que nadie de nosotros puede asegurar, pero es un precio es REALISTA, no es como decir "Cardano para 100$"

Hagamos otro ejemplo. ¿Doge to the moon? ¿Doge = 1$? Veamos, si Doge alcanza el Marketcap de Ethereum, hasta donde llegaría.

1634965205392.webp

¿Qué lindo, no? ¿Acaso deberíamos invertir en Doge en vez de Cardano? 🤔 Bueno, como les decía. Esto son casos "realistas" en la teoría, pero en la práctica ya es otra cosa. Pero si me preguntan, capaz en un año o dos Doge alcanza el 1$, no es imposible.

Ahora, vamos con la Archienemiga de Doge, la killer, la que hará a todos ricos. Shiba Inu. Esta moneda trae consigo mucha controversia, y su comunidad es muy fuerte, solo que un poco (demasiado) fanática e insoportables (Lo siento, Shibarmy).

Pero bueno, en Shiba todos ahnelan la eliminación de ceros, esto es muy tentador teniendo una moneda que vale tan poco, pero ¿qué tal posible es que llegue Shiba al centavo de dólar? Bueno, este sería su futuro más utópico.

1634965471455.webp

En el mejor de los casos, Shiba se comió un cero y CASI quiere comerse otro, pero no lo hace 😢 ¿Desalentador? Bueno, sigue siendo una subida de 33X, por lo que parece más tentador que Doge y ADA 🤑 ¿No? Bueno, claro, en el hipotético caso de que Shiba fuera tan fuerte como Ethereum, cosa que, bueno... ya lo dejo a criterio de ustedes.

¿Entonces, no hay Shiba al centavo? ¿Y si comparamos a Shiba con Bitcoin? ¿Será que la Army se vuelve rica? Vamos a hacerlo.

1634965844378.webp

Si Shiba se vuelve "algún día" tan grande como lo es Bitcoin, llegaría a un modesto precio de $0.0023, Un tercio de centavo de dólar. Esta es la cruda realidad, amigos. Comparar una moneda con Bitcoin nos da el caso más imposible, pero más "lógico" posible, si este es el mejor futuro que puede tener Shiba, imagínense todo lo que tiene que pasar para que llegue a 1 centavo o incluso al dólar, que muchos lo piden por allí...

Ya culminando, todo esto viene porque he visto a muchas personas añadiéndole ceros (o quitándoles) a sus proyectos sin ningún sentido.

Recién me encuentro dentro de una moneda donde a mi juicio personal, su máximo podría ser los 50 centavos, y con mucho éxito 1 $. Sin embargo, en el grupo de Telegram hay gente imaginándose los 10 $, los 100 $. Cosa que es un poco inocente de su parte...

Obviamente, existen factores como las "quema" de Tokens y todo el caso, pero creo que ese tipo de cosas no haría más prometedor de lo que ya está planteado, sinceramente.

Bueno, discúlpenme si me alargué en el tema, pensé hacer un tema corto y terminé haciendo esta barbaridad. Espero las sirva a muchos para tener una idea al menos un poco más clara, y así aprendamos, que mi última hora dedicada a esto no sea tan en vano. 😅

Buen Analisis.

Hay una pagina que se llama thecoinperspective.com, donde colocas la moneda y el precio deseado y te dice hasta donde debería subir el marketcap para alcanzar dicha meta.

Por ejemplo, para Shiba alcanzar el precio del doge (0.24), debería tener un marketcap de 119 trillones de dolares. TODAS las criptos combinadas tienen un marketcap de $2.53T a la fecha, asi que se podria decir que esa meta es imposible.

shiba1.png

Que shiba llege al dolar se puede pero a unos años mas.
Eso se mueve si elon o elo o como se llame . Escribe algo o pone una foto de un perrito 😂😂😂. Es graciosos pero lo que me alegra es que me hizo ganar muy buen profit

Última edición:
El único motivo por el que algunos ponen a Shiba en $1 como meta o comiendose ceros.. Es porque su moneda tiene varios ceros delante y la gente asume que tiene que llegar a $1 (por que sí).

La mayoría de esta gente no sabe ni para que sirve la moneda, cual es su utilidad , que solución diferencial ofrece, ni han leido el whitepaper de Ryoshi, el mismo pone ahi que el proposito de SHIB es que siempre tenga valor bajo, para que la gente tenga "millones" de tokens y los pongan en shibaswap por recompensas y trade , ojo que eso no tiene nada de malo, simplemente es su propuesta de valor, está diseñado para tener un valor bajo, porque es solo un punto de entrada a ShibaSwap y su ecosistema.. con leash , bone y quien sabe shibarium (lo dudo)

Eso no quiere decir que la moneda no crezca, una cosa es mantener valor bajo.. obvio puede seguir creciendo, creo que un mercado muy probable y positivo podría ser algo similar a DOGE que como lo pones arriba seria casi llegar a .90 , osea, hacer un x4 mas.. apartir de ahí podría estar su techo...

Ahora SHiba se ha "disparado" , a mi me ha callado la boca, no me la esperaba y he ganado dinero .. pero si se analiza bien.. es uno de las pocas monedas que aún no supera su máximo histórico de Mayo (Muchas monedas ya lo hicieron) ahora ha hecho casi un x3 (y un poco mas) es muy similar a lo que han crecido otras monedas en estos meses simplemente que la mayoria lo hizo gradualmente y SHIB lo hizo de golpe.

Última edición:
Claro eso es estadísticamente, pero hay un detalle que no tomas en cuenta y es que más coin con supply limitado tienden a incrementar el precio por encima del market máximo por la demanda de la moneda, caso más específico Bitcoin, si hace años hicieras esos análisis BTC a 400B >18K, el BTC al market de hoy 1.2T estaría en 54K aproximadamente, pero cotiza alrededor de los 60K y ese valor se va estirando mientras más se acerca al Supply máximo.

Excelente información. me aclara muchas ideas.
me da curiosidad, yo no ingrese a este mundo aun, pero quisiera saber si me puedes comentar como esta distribuido tu porfolio de inversiones en crypto

Excelente información. me aclara muchas ideas.
me da curiosidad, yo no ingrese a este mundo aun, pero quisiera saber si me puedes comentar como esta distribuido tu porfolio de inversiones en crypto
Mi portafolio no es tan interesante. Por los momentos son más un entusiasta del mundo cripto mientras voy agarrando capital. Lo único que te puedo recomendar es que te informes mucho sobre todo lo que piensas invertir, evita el fomo, no te enamores de un proyecto y conoce el riesgo que puede tener cualquier proyecto.

Faltaba alguien que lo dijera claro, eso sí, para los que tienen esperanza, no se enteraron muy bien y piensan que por valer 0,000003 es más fácil de subir (al final es complicado con tanto número).

Un ejemplo haciendo analogía con Youtube.

Actualmente las cifras son:

Bitcoin = $1,155,398,051,274
Ethereum = $489,012,511,172
Shiba Inu = $13,916,093,788

Sería como decir que:

Bitcoin = 11,5 millones de suscriptores
Ethereum = 4,89 millones de suscriptores
Shiba Inu = 130 000 suscriptores

Para que Shiba Inu llegue a valer $0.0023, tendría que llegar a tener 11,5 millones de suscriptores. No obstante, en cifras actuales es una locura pensar que llegue, ya que sería igualar a Bitcoin, pero puede que en un futuro hablemos de que Bitcoin tiene 115 millones de suscriptores...

Pero hay que tener claro también que un ejemplo así tampoco es muy realista, ya que el market cap no indica una cantidad de dinero invertida en la criptomoneda, sino el valor total de las monedas multiplicadas por el último valor de venta. Si mañana NADIE vende Bitcoin, todos se quedan sus bitcoin y no vende absolutamente nadie, y el único que vende 1 BTC lo vende a 1 millón de dólares, entonces el market cap de bitcoin sería 1millon x monedas en circulación.

Eso se mueve si elon o elo o como se llame . Escribe algo o pone una foto de un perrito 😂😂😂. Es graciosos pero lo que me alegra es que me hizo ganar muy buen profit
Si yo pensaba igual pero desde que el doge subio tanto me dio vuelta la cabeza y me hizo pensar que es obvio que shiba también puede llegar tan lejos o incluso más, por que no? solo es cuestión de muchos años 😂 pero si siguen así llegara lejos🧐

Algunos dicen que shiba iba valer 100 dolares como dicen algunos

Shiba nunca va llegar al dolar no hay dinero en todo el mundo para que eso suceda

Shiba a los 1000$ 🥳 🥳 🥳 🥳
(Es sarcasmo)

Shiba nunca va llegar al dolar no hay dinero en todo el mundo para que eso suceda
Es solo sarcasmo amigo.
Shiba fue una buena forma de hacer dinero rapido 😁.
Aun mantengo cierta cantifad de shiba por si pasa algo 😅😅

shiba creo que subira pronto al 0,01, es especulacion mia pero se esta corriendo la noticia que sera aceptado por tesla

shiba creo que subira pronto al 0,01, es especulacion mia pero se esta corriendo la noticia que sera aceptado por tesla

Hipoteca tu casa y saca prestamos bancarios, en cuanto sea aceptado vendes y disfruta tus ganancias!!

de ultimo momento estan hablando mucho de safemoon en reddit. ya tome un tajo hace unos dias

Atrás