¿Cuantos Backlinks o Linkbuilding es recomendable hacer por día?

• Autor Autor Roberth Zuñiga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Roberth Zuñiga

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, bueno yo ya llevo tiempo metido en estos de blog y posicionamiento, pero nunca he tenido conocimiento de Backlinks o Linkbuilding ya que en mi experiencia como webmaster nunca me importo, y ahora lo necesito porque quiero hacer las cosas bien y comenzar a ganar seriamente dinero por internet como mucho de ustedes lo hacen.

Comencé con mi blog de tematica Geek, noticias y cosas así... y pues hasta el momento tengo visitas porque publico en el FB de un sitio web que obtuve, analizando bien creo que estoy cometiendo los mismos errores ya que a mi parecer es "SPAM". Leyendo varios comentario que dejan en el foro me informe de creación de enlaces y mi pregunta es ¿Cuantos Backlinks o Linkbuilding es recomendable hacer por día? Diario hago unos 5 a 10 cuando tengo tiempo, no se, si estoy haciendo bien. ¿Que opinan ustedes?

8 backlinks

Depende del tipo de backlinks que estás consiguiendo. Si son links provenientes de reseñas en sitios con buen PR te recomiendo 2 o 3 por semana. Si son perfiles, bookmarks, comentarios en blogs en foros 50 por día es una cantidad moderada. Recuerda que no todos los enlaces que dejas son indexados y algunos desaparecen con el tiempo.

Recuerda tambien hacer ping de los mismos si quieres mejorar su deteccion.

Saludos

50, unos dias mas y unos dias menos, pero siempre rondando esa cifra

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk

No hay un número exacto, tan solo tendrás que hacer que parezca natural. Si un día tienes 10, otro 100, otro ninguno y otro 2000 se notará que es algo automático y podrías ser penalizado/anulado por Google. Hagas lo que hagas, que parezca algo normal 😉

Si mi blog tiene 6 meses de antiguedad con dominio propio, y yo dejo comentarios en blogs y perfiles en foros, ¿50 enlaces no lo verá Google como algo excesivo? pregunto, es que soy novatillo en el tema Linkbuilding.

Saludos!

depende, si google va a detectar todos los backlinks al instante si 50 son muchos pero si va a ir poco a poco y de esos 50 a lo mejor tarda una semana en detectarlos a todos haces bien.

Depende de la calidad, si son calidad baja no mas de 30 follow y 20 nofollow al dia, si son calidad alta no mas de 20 cada 8 dias y tambien tomar en cuenta que no se necesita hacer mucho cuando se crean solo enlaces de calidad.