¿Cuántos blogs para ganar el sueldo mínimo con Adsense?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Chicos empecé hace poco con adsense, pero veo que va muy lentoooooooooo la generación de ganancias

Por ahora sólo estoy con un blog y en mes y medio apenas llevo 6 usd
(intenté con otro pero no funcionó, ni 4 usd al año)

El sueldo mínimo en Colombia es de 308 usd

Me pregunto cuántos blogs consideráis que harían falta para reunir ese dinero mensualmente de 308 usd o si pensáis que un sólo blog podría generarlo (sólo que supongo que tendría que ser un blog ya muy maduro... o ilegal...)

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Chicos empecé hace poco con adsense, pero veo que va muy lentoooooooooo la generación de ganancias

Me pregunto cuántos blogs consideráis que harían falta para reunir ese dinero mensualmente de 308 usd o si pensáis que un sólo blog podría generarlo (sólo que supongo que tendría que ser un blog ya muy maduro... o ilegal...)

Pues yo con 1 blog lo he hecho.
¿Cuantas visitas tienes al mes? ¿cuantas páginas vistas? ¿cual es tu ctr? ¿cpc?

No solo influyen la cantidad de blogs :)

Saludos.

Juvinao

1
Xi
Programador
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Yo con 2 blogs genero mas del minimo colombiano :encouragement:

dinoghost

Dseda
Desde
28 Jul 2009

El sueldo minimo se puede hacer solo con un blog de alguna tematica rentable, pero de eso hay mucho trabajo por detras. Como dices empesaste hace muy poco deberas aprenter todo lo relacionado con adsense, generar contenido y haci trafico para obtener ingresos. Esto es mas paciencia, perceverancia y cariño por lo que haces!..

Saludos

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Necesitas encontrar un nicho que se adapte a tu persona y a tus gustos, y a su vez, sea rentable como te dijeron arriba (buen cpc, competencia baja, mucho tráfico...). Para ello debes estudiar bien el asunto durante un tiempo, si tienes imaginación y suerte tal vez acabes pronto. Por otro lado, también puedes tratar de aumentar el tráfico de los sitios (o sitio, en este caso) que tengas para intentar conseguir más clics; comprar menciones, contratar un servicio de feed de tu sitio en una cuenta de Twitter (dependiendo de la temática tal vez yo pueda ayudarte), o comprar artículos patrocinados son algunas de las cosas que puedes hacer para lograrlo.

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
Depende del trabajo que le metas... si es un solo blog pero de la tematica adecuada con ese solo te sacas hasta mas de eso....mucha paciencia (unos tres meses) y escoger la tematica adecuada....

1- escoger la tematica
2- generar contenido
3- una que otra reseña en sitios de autoridad... (sin afanes..."despacio que estoy de afan")
4- la mas facil, en vez de las reseñas: pagar un SEO de aqui de forobeta... en uno a tres meses te puede tener arriba...

es solo mi opinion, existen muchas mas opciones, exitos..

pugozo24

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Feb 2013
se puede ganar hasta con uno o dos blogs, solo tienes que buscar buenas keys y si es posible baja competencia :encouragement:

Senketsu

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2013
No se trata de cantidad, sino de calidad. Céntrate en una temática que domines y dedícale un tiempo considerable aportando un buen contenido diario y haciéndole un buen SEO. Sobre todo ten mucha paciencia que de la noche a la mañana no conseguirás el monto que deseas. Saludos!

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Te dire que cuando empense inicio con una web de turismo, si interes en ganar con adsense, una ves me gusto la tematica y 5 meses depues coloque adsense al sitio, y hasta el dia de hoy, solo esa pagina me genera el salario minimo, que es la misma cantidad que ai en colombia unos 350 mensuales.

Y este año quiero aumentar mis ganancias, pero solo me concentrare, 2 web que compre. Esto de adsense se necesita paciencia amigo.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Te dire que cuando empense inicio con una web de turismo, si interes en ganar con adsense, una ves me gusto la tematica y 5 meses depues coloque adsense al sitio, y hasta el dia de hoy, solo esa pagina me genera el salario minimo, que es la misma cantidad que ai en colombia unos 350 mensuales.

Y este año quiero aumentar mis ganancias, pero solo me concentrare, 2 web que compre. Esto de adsense se necesita paciencia amigo.

Sí, eso es evidente, el problema es que empecé hace unos años con un blog compartido y en un año generó una miseria... y tenía bastantes visitas (de hecho está bastante bien posicionado en Alexa y me genera ganancias por afiliados), por eso preguntaba por conocer un poco vuestras experiencias, ahora el blog con el que estoy es de transporte público (un tema que no creo que tenga competencia apenas, sólo que por ahora estamos tocando buses urbanos de Bogotá, pero la idea es ir tocando más temas, sólo que es complicado de manejar ya que nos centramos en mapas y rutas), y también veo que bueno, no son 4 usd al año, sino que ya hice eso en unas semanas, pero pienso que quizás con el apoyo de otro blog hubiera sido ya 12 usd y no 6...

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 12:39 ----------

Pues yo con 1 blog lo he hecho.
¿Cuantas visitas tienes al mes? ¿cuantas páginas vistas? ¿cual es tu ctr? ¿cpc?

No solo influyen la cantidad de blogs :)

Saludos.

Puse adsense una vez hace como 2 años, no me fijaba en eso, pero había muchísimas visitas -picos de 5.000 a 10.000- y sólo 4 usd al año (de hecho tantas que me tocó cambiar de servidor), pero no generaba nada en publicidad... por eso preguntaba por conocer otras experiencias, ahora volví de nuevo a intentarlo con otro sitio, y bueno, al menos ya van como 6 usd en menos de 2 meses... que es bastante menos que un año...

Yo con 2 blogs genero mas del minimo colombiano :encouragement:

Ok, supongo que 2 es una buena cifra para manejar una persona sola ¿no?

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 12:40 ----------

El sueldo minimo se puede hacer solo con un blog de alguna tematica rentable, pero de eso hay mucho trabajo por detras. Como dices empesaste hace muy poco deberas aprenter todo lo relacionado con adsense, generar contenido y haci trafico para obtener ingresos. Esto es mas paciencia, perceverancia y cariño por lo que haces!..

Saludos

Yo nunca me preocupo por las partes "técnicas" la verdad, de SEO, y demás, y me ha ido bien en el tema de visitas... pero recién empecé por mi cuenta y riesgo con adsense (antes lo había hecho con un blog compartido y fue un desastre...)

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 12:42 ----------

No se trata de cantidad, sino de calidad. Céntrate en una temática que domines y dedícale un tiempo considerable aportando un buen contenido diario y haciéndole un buen SEO. Sobre todo ten mucha paciencia que de la noche a la mañana no conseguirás el monto que deseas. Saludos!

Sólo pregunto por conocer experiencias, no es que quiera ganar eso, en realidad quiero ganar más y sé que puedo, jajaja...

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Sí, eso es evidente, el problema es que empecé hace unos años con un blog compartido y en un año generó una miseria... y tenía bastantes visitas (de hecho está bastante bien posicionado en Alexa y me genera ganancias por afiliados), por eso preguntaba por conocer un poco vuestras experiencias, ahora el blog con el que estoy es de transporte público (un tema que no creo que tenga competencia apenas, sólo que por ahora estamos tocando buses urbanos de Bogotá, pero la idea es ir tocando más temas, sólo que es complicado de manejar ya que nos centramos en mapas y rutas), y también veo que bueno, no son 4 usd al año, sino que ya hice eso en unas semanas, pero pienso que quizás con el apoyo de otro blog hubiera sido ya 12 usd y no 6...

Puse adsense una vez hace como 2 años, no me fijaba en eso, pero había muchísimas visitas -picos de 5.000 a 10.000- y sólo 4 usd al año (de hecho tantas que me tocó cambiar de servidor), pero no generaba nada en publicidad... por eso preguntaba por conocer otras experiencias, ahora volví de nuevo a intentarlo con otro sitio, y bueno, al menos ya van como 6 usd en menos de 2 meses... que es bastante menos que un año...

Ok, supongo que 2 es una buena cifra para manejar una persona sola ¿no?

---------- Post agregado el 05-ene-2014 hora: 12:40 ----------

Yo nunca me preocupo por las partes "técnicas" la verdad, de SEO, y demás, y me ha ido bien en el tema de visitas... pero recién empecé por mi cuenta y riesgo con adsense (antes lo había hecho con un blog compartido y fue un desastre...)

Pues me parece muy extraño que con 5000 o 10000 visitas al día generes tan poco. Si quieres sube un pantallazo de tu blog o el enlace a ver donde pones los anuncios, porque no veo ninguna otra razón para obtener tan bajas ganancias.

Sería bueno saber cual es tu CTR, para saber si en efecto ese es el problema.

Saludos.

cep999

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Nov 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Entonces, empiesa a invertir algo en reseñana, enlaces, menciones, pero de a poco, si compras muchas de un solo, puedes correr risgo de un banneo. aun veo muy joven tu sitio web, pero puedes empesar con reseñas.

civico

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 May 2012
Llevo 8 años con Adsense.

Lo mio no son blogs sino 5 pequeños portales

2 de esos portales tienen el 90 % del tráfico

multiplico por 10 o 15 ese salario mínimo

Se necesita ser muy profesional, trabajar mucho y tener mucha paciencia y perseverancia.

Nada de enlaces, reseñas, centrarse en el SEO solo para atraer visitas a cualquier precio, abusar del facebook y el twitter y repetir lo que todos hacen.

Hay que hacer algo bien simple, original y que le sirva al visitante. Temáticas hay miles

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Completamente de acuerdo [MENTION=24788]civico[/MENTION]

Gracias por el interés [MENTION=4461]sanmen1593[/MENTION] hace rato que borré adsense de ese sitio, me genera ganancias por afiliados, veremos cómo sigue el nuevo sitio, tengo en marcha otro pero todavía no le meto la mano, ya que el primero me quema mucho tiempo (es un sitio complicado de manejar)

Derecho

Épsilon
Redactor
Desde
8 Mar 2012
A mí, sinceramente, me parece una tontería cuando se habla de "se necesitan x blogs para ganar x", "con un sólo blog es imposible que ganes x" y demás. Yo particularmente dirijo mucho blogs y mis ganancias están muy diversificadas pero si uniese en un sólo blog los artículos de todos los blogs probablemente no habría demasiada diferencia de lo que gano ahora. Al final un buen artículo trae visitas una vez indexado para determinadas palabras clave, cuantos más artículos tienes, y salvo que la lies con el SEO (yo particularmente te recomendaría centrarte en la calidad del contenido y el SEO on-page y no jugártela, irás más lento pero sobre seguro) cada vez tendrás más visitas y por ende ganarás más dinero.

Igualmente puedes adelantar el proceso comprando artículos. No es ningún secreto que se tarda un tiempo en amortizar la inversión si vas por ahí, pero para mí es la más segura (artículos decentes, yo no bajaría de 300 palabras).

P.D.: soy estudiante, le dedico unas dos horas diarias al tema y en cosa de un año gano lo que tu buscas ganar. Si te dedicas a ello a tiempo completo hay que ser muy inconstante para no lograrlo en la mitad de tiempo que te he comentado :) eso sí, lo que ganes reinviértelo, como hago yo, en tu propio proyecto, y como se suele decir por aquí en Andalucía, no te bebas las ganancias.

Ánimo, y no pierdas demasiado el tiempo por aquí, a darle caña a esos artículos :encouragement:

tranza

Dseda
Desde
1 Ene 2012
Eso depende de la tematica, trafico y optimizacion de la plantilla para adsense. Con un solo blog bien optimizado puedes hacer 3 veces esa cantidad.

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Abr 2009
Con un micronicho me basta para tener unos 5 sueldos minimos xD

A muchos también.