¿Cuántos blogs para ganar el sueldo mínimo con Adsense?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que en realidad es como una pregunta con miles de respuestas ya que cada situacion es diferente. Esa cantidad la podrias lograr con un blog o tal vez con mas, todo depende de la tematica que manejes.

¿Empresas de transporte? Excelente tema para vender publicidad directa de las empresas de la ciudad (Hay que ir gestionando poco a poco) y generar también algo con adsense.

Si tuviste muchas visitas en años pero pocas ganancias, debió ser que las palabras claves escogidas no costaban ni un céntimo. Intenta realizar un análisis previo de las palabras a seleccionar (No sé si seré muy celosa en cuanto a micronichos, pero menos de 1000 pesos y 3000 visitas mensuales locales, no me interesa)

También influye mucho la posición, tamaño de los anuncios y el theme seleccionado.

Hace años tengo una excelente idea para la ciudad de Bogotá, lastimosamente como no vivo allá para ejecutarla. Y créeme, es muy parecida a la tuya y puede generar más de 2 salarios mínimos si logra trabajarse con paciencia y dedicación hasta posicionarla entre las primeras.

con un sitio web bien trabajado puedes generar miles de dolares al mes, pero, conozco muchos webmasters que se les hace mas fácil generar mas haciendo cientos de sitios...

Eso no depende de la cantidad de blogs, con uno solo puedes generar esos 308 y mucho más... dependerá del bueno ojo que tengas para escoger el nicho y de la suerte.

maestro ron damon... le daré consejos según mi experiencia... tiene que aprender a usar la herramienta de palabras claves de google es importante, una vez que encuentre un nicho con las características de ineedyou, tiene que crearle contenido y hacer SEO onpage offpage, social media, etc, para poder posicionar, tiene que posicionar ahí esta el negocio pero los mejores nichos ya están peleados y explotados y tienen excelente seo hace años así que es mejor ir de menos a más... no solo es crear contenido y hacer SEO son muchos mas factores pero la base es eso... maestro ron damon me acuerdo también que pulsar le dio unos consejos en un post suyo que si mal no recuerdo que estaba describiendo algunos problemas personales... no me acuerdo el titulo del post pero ahí muchos que lo estimamos por sus excelentes aportes le dieron una mano...

saludos maestro ron damon 😛7:

Por ahora sólo estamos trabajando el transporte público (mapas y paraderos), la idea es ir más allá, pero Google no demora en llegar y arrasar con esos datos, ya que lo tienen programado en breve

Sin embargo queremos ir abarcando más temas, vamos despacio, mi compañero que se encarga de los mapas recién fue papá, así que no tiene mucho tiempo, y no hay muchas temas para el blog por ahora para tocar que sean de interés general (hay algunos grupos en Facebook pero se enfocan en modelos de buses, motores de buses y similar)

Precisamente por eso, por lo "cerrado" del tema es que estaba preguntando, claro que siempre puedo sentarme a abarcar otras temáticas (metrobus, taxis, e incluso transporte privado como comentas)

---------- Post agregado el 06-ene-2014 hora: 13:33 ----------

Gracias por los aportes

Efectivamente mi jefa falleció el año pasado y fue un desastre en mi trabajo (mi jefe no me pagó durante meses)

Conseguí un trabajo temporal por unos meses, así que por ese lado no me fue mal en Navidad

El último mes me quedé en casa, en Navidades la mayoría de empresas cierran en Colombia... generé unos 500 usd sin apenas esfuerzo (por afiliados y un sitio web que me pidieron), sin gastar en buses ni almuerzos y demás gastos que implica salir a la calle y he disfrutado con la niña de salir, claro, mi esposa feliz, te puedes imaginar, así que ahora me insiste en que me quede en casa, le digo que es muy inestable lo que se puede ganar así, pero me dice que en esta vida nada es seguro

Te agradezco los consejos y por supuesto los comentarios que me hicieron en ese hilo que comentas son los que me están llevando a pensar si trabajo desde casa (aunque sea saliendo también a la calle pero ya por mi cuenta y riesgo sin tener que dar explicaciones a nadie)

Eso sí, mi jefe me pidió que volviera, me espera en 10 días... (me pagó parte de lo que me debía el mes pasado)

puedes ganar con un solo blog, pero tiene que tener buen trafico, pero lo mas recomendable es que con dos, así sacas el doble.

Pues como te dijeron todos, puedes hacer esa cantidad con 1 o con 10 sitios ... mi consejo fundamental, antes de lanzar cualquier sitio realiza un exhaustivo estudio de palabras claves ... ya con eso vas a encontrar un nicho que vas a poder trabajar para ganar el sueldo mínimo ... ojo que quizás la competencia sea alta y entonces decidas armar 10 sitios que exploten keys más fáciles .... como veras alternativas hay muchas y queda en vos definir que vas a hacer.

Saludos

Con uno solo puedes hacerte rico.
No busques tener muchos blogs, si no concéntrate en que ese único, sea todo un éxito.

En lo personal, con que tengas 20 mil visitas al día, generarás un sueldo básico.

Suerte!

Con uno solo puedes hacerte rico.
No busques tener muchos blogs, si no concéntrate en que ese único, sea todo un éxito.

En lo personal, con que tengas 20 mil visitas al día, generarás un sueldo básico.

Suerte!

Poner cantidad de visitas también puede ser muy variable. Depende de donde sean las visitas y el nicho pueden hacer falta mucho menos.

Si es tráfico latino, que es de lo que peor paga y hablando de un RPM 1 dolar, con 10-12 mil diarias podría alcanzar el sueldo mínimo.