inelnuno
Delta
Verificación en dos pasos activada
Ingreso / Egreso de valores:
Los pasajeros y tripulantes que tengan –al ingresar a país- más de u$s 10.000 o su equivalente en cualquier tipo de moneda, ya sea en efectivo o cualquier medio de pago, incluido cheques del viajero, deberán declararlos en el formulario N° OM 2087, en la Delegación Aduanera.
Como bien decís en tu primer post, podés entrar o sacar del país HASTA 10mil dólares POR PERSONA. Esos casos que comentás, pueden tratarse de un excedente. Es decir si viajás y volvés con 11mil dólares, estás en falta por 1mil dólares. Lo que la AFIP hace en esos casos es cobrarte una multa del 50% sobre el excedente, es decir que en caso de traer 11mil dólares y que te agarren, vas a tener que pagar 500 dólares de multa.
Espero haya servido de ayuda! :encouragement:
No te pueden sacar los dolares amigo, quedate tranquilo.
---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 22:15 ----------
Formulario:
http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f2087_G2.pdf
Como bien decís en tu primer post, podés entrar o sacar del país HASTA 10mil dólares POR PERSONA. Esos casos que comentás, pueden tratarse de un excedente. Es decir si viajás y volvés con 11mil dólares, estás en falta por 1mil dólares. Lo que la AFIP hace en esos casos es cobrarte una multa del 50% sobre el excedente, es decir que en caso de traer 11mil dólares y que te agarren, vas a tener que pagar 500 dólares de multa.
Espero haya servido de ayuda! :encouragement:
Ropas y objetos de uso personal usados, así como libros, folletos, periódicos y otros artículos, nuevos o usados, que no tengan finalidad comercial, de cualquier origen, hasta un límite POR VIAS AEREA/MARITIMA- de u$s 300 por pasajero (u$s 150 para menores de 16 años), POR VIAS FLUVIAL/TERRESTRE- de u$s 150 por pasajero (u$s 75 para menores de 16 años).
Esta franquicia sólo podrá utilizarse una vez por mes.
Cuando se excedan estas franquicias, se deberá abonar un arancel equivalente al 50% del total excedido, mediante depósito bancario en una sucursal del Banco Nación –si existiere en el lugar de arribo-, o a través de Tarjetas de Crédito y/o Débito autorizadas por la AFIP, o en efectivo, en las Aduanas habilitadas. Se deberá entregar al pasajero el respectivo comprobante debidamente intervenido por el funcionario aduanero, consignando firma y sello identificatorio.
La mercadería adquirida en tiendas libres (Free Shop) del puerto o aeropuerto de llegada, tiene una franquicia adicionalde u$s 300 por pasajero.
La mercadería adquirida en tiendas libres (Free Shop) que no se encuentren en el puerto o aeropuerto de llegada, será considerada dentro de la franquicia original.
Se deben presentar las facturas de compra de las mercaderías adquiridas en el exterior que se ingresan, para determinar el valor de los bienes que componen el equipaje.
Caso contrario, se tomará el valor que establezca la autoridad Aduanera
Lo consulto con mi viejo que es contador y mañana les traigo una respuesta. Lo que estoy seguro es que lo que menciona [MENTION=4271]Ro101[/MENTION] no es así. Eso aplica a lo siguiente:
bueno, segun lei en la pagina oficial del afip podes ingresar al pais 10000 usd si tener que declararlos. Ademas hable con un cliente mio (tengo una empresa de desarrollo web) que es agente de aduanas y me dijo que puedo ingresar al pais con 9.999 usd, me dijo que el tiene clientes que viajan a uruguay y vuelven con esa guita. Igual de todos modos estaria bueno que sigan opinando en el hilo los que saben...
Si no declarás la plata estás en falta por violar la Ley 19359:
http://new.pensamientopenal.com.ar/04022008/codigos01.pdf
El dinero te lo retienen y tenés que pagar multa. Ahí en la ley está todo explicado.
por persona? si viajan 4 personas en auto se pueden entrar 40k?
Por eso puse el formulario amigo, para declarar en caso de que lleves +10k usd.
---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 00:13 ----------
No creo que sea asi nica, igual mañana te averiguo a ver que tal.
Por eso puse el formulario amigo, para declarar en caso de que lleves +10k usd.
---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 00:13 ----------
No creo que sea asi nica, igual mañana te averiguo a ver que tal.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?