Cuantos dolares se puede entrar a Argentina sin problemas?

• Autor Autor inelnuno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

inelnuno

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hola estoy planeando mi viaje desde Cordoba a Uruguay por avion para ir a buscar y retirar dolares de mis negocios en internet y traerlos al país, hoy me encuentro con un artículo en la voz del interior (diario) aqui el articulo que el AFIP secuestro 400 mil dolares en diferentes operativos en el país de dolares no declarados, lo que me sorprende es que han secuestrado 4000usd y hasta 2400 usd a ciudadanos argentinos que no le declararon, yo tenía entendido que hasta 10.000 usd podía ingresar al país sin tener que declararlos, alguien me puede dar una luz sobre el tema, con las ultimas medidas, en la pagina del AFIP dicen que se puede entrar con hasta 10mil sin ser declarados pero ahora leo esto y no se que hacer.

el tema es que vas solo, si irías con amigos en auto, les das un poco de dinero a cada amigo para que lo tenga en el bolsillo, así no te hacen problema

entiendo lo que decís [MENTION=19858]santiagovargas89[/MENTION], y si me equivoco corregime, pero hay un par de cosas que creo que no estamos en claro... Por una parte, es 10 000 pesos argentinos (1900 usd aprox a cotización oficial, la que se usa en este caso) el máximo de dinero que una persona puede transportar por todo el país sin tener que decirle a nadie. Si querés llevar más de 10 000 pesos, tenes que contratar una empresa que los lleve, o depositarlos en cajero y retirarlos en el lugar a donde vayas. Por otra parte, al país, segun tengo entendido, no se puede ingresar moneda extranjera (dolares en este caso) sin autorizar, pero esta última parte no la tengo confirmada y es en donde dudo!

En fin, espero haber ayudado

A mi también me interesa y por la misma razón espero que alguien que haya hecho esto antes pueda darnos algún dato importante 😱

No te pueden sacar los dolares amigo, quedate tranquilo.

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 22:15 ----------

Formulario:

http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f2087_G2.pdf

Como bien decís en tu primer post, podés entrar o sacar del país HASTA 10mil dólares POR PERSONA. Esos casos que comentás, pueden tratarse de un excedente. Es decir si viajás y volvés con 11mil dólares, estás en falta por 1mil dólares. Lo que la AFIP hace en esos casos es cobrarte una multa del 50% sobre el excedente, es decir que en caso de traer 11mil dólares y que te agarren, vas a tener que pagar 500 dólares de multa.
Espero haya servido de ayuda! :encouragement:

Negativo ro101, no te pueden sacar la mitad de la plata que ingreses. Es una boludez colega jaja... No confundas los productos traidos con el efectivo.

Tenes que declararlo en el formulario que puse arriba, y lo pasas tranquilo. Despues lo vas a tener que poner en la declaracion jurada y toda la bola...

No te pueden sacar los dolares amigo, quedate tranquilo.

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 22:15 ----------

Formulario:

http://www.afip.gob.ar/genericos/formularios/archivos/pdf/f2087_G2.pdf

osea, si van 5 en un auto pueden ir hasta 50.000 dolares sin declarar?

y si los declaras te cobran algun tipo de impuesto? osea completas el formulario, explicas que vienen de afuera y pasas trancastyle?

a los 10k x persona yo lo interpreto asi, pero habria que averiguar x las dudas xD

Para no confundir, tengo entendido que es como les comenté arriba. Si no se declara la plata, se cobra el 50% del excedente como multa.

Última edición:
Lo consulto con mi viejo que es contador y mañana les traigo una respuesta. Lo que estoy seguro es que lo que menciona [MENTION=4271]Ro101[/MENTION] no es así. Eso aplica a lo siguiente:

bueno, segun lei en la pagina oficial del afip podes ingresar al pais 10000 usd si tener que declararlos. Ademas hable con un cliente mio (tengo una empresa de desarrollo web) que es agente de aduanas y me dijo que puedo ingresar al pais con 9.999 usd, me dijo que el tiene clientes que viajan a uruguay y vuelven con esa guita. Igual de todos modos estaria bueno que sigan opinando en el hilo los que saben...

por persona? si viajan 4 personas en auto se pueden entrar 40k?

Si no declarás la plata estás en falta por violar la Ley 19359:

http://new.pensamientopenal.com.ar/04022008/codigos01.pdf

El dinero te lo retienen y tenés que pagar multa. Ahí en la ley está todo explicado.

Por eso puse el formulario amigo, para declarar en caso de que lleves +10k usd.

---------- Post agregado el 10-may-2013 hora: 00:13 ----------

por persona? si viajan 4 personas en auto se pueden entrar 40k?

No creo que sea asi nica, igual mañana te averiguo a ver que tal.

si, me parece raro, pero si el limite es de 10k x persona deberia andar (aunque lo dudo)

mañana actualiza con buena info 🙂

Y por que no hacés lo correcto, y facturás esa $$ ?

Para hacía declarar el dinero que traigas y no tenés ningún problema legal. Si, tenés que pagar impuestos, y si, van a un modelo Autoritario que está llevando el país a la quiebra, pero bueno. Aunque no nos guste, son cosas que tenemos que hacer.

Otra opción, es que pidas cheques y los cambies en alguna cueva. Estoy casi seguro, de que en Mar del Plata, habrá cuevas. Entonces, te cobran algunos dólares más un % del cheque y ta da ! Dólares en mano.

Saludos

Nunca dije que no se pueda entrar con 10K+... Simplemente que si los declarás, pagás impuestos, si no los declarás y te agarran, pagás multa. :encouragement:

Si traes menos de 9.999usd no hace falta declararlo, para que voy a blanquear esa plata si no me lo exigen! Ya bastante me afana el pais con la inflación y la inseguridad en la que vivimos.

---------- Post agregado el 09-may-2013 hora: 22:10 ----------

Lo que no entiendo es porque la AFIP confisco 2400usd de una argentina que entraba al pais, eso segun la nota que lei en la voz del interior y en infobae

Lo que leeiste debe ser mentira, por ley vos podes ingresar con 10.000 U$S y ese es el dinero con el que podes circular en aeropuertos de todo el mundo segun la divisa del pais a donde ingresas.

Si traes mas de 10.000 te recomiendo meterlos en diferentes bolsillos o comprar euros en billetes de 500 euros, yo traje por aeropuerto hace poco 50mil euros en billetes de 500 y nada.

Es una excelente alternativa, no creo que te hagan tanto lío entonces, yo no paso ni a palos los 10,000 pero igual me sirve la diferencia de lo que puedo traer, sobre todo si se puede ir y venir al toque en algo como lo que ofrece ColoniaExpress.com ($170 pesos ida y vuelta xD)

Si, no tengo coche ... y? jajaj 🙁