¿Cuántos fans necesita una página de Facebook para ser rentable?

• Autor Autor Albus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Albus

Albus

Gamma
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola,

Me gustaria saber a partid de que número de fans puede empezar a ser rentable una página facebook para introducir CPA o cualquier otro tipo de oferta.

Muchas gracias

Eso depende de la actividad que tenga la fanpage y lo activos que sean los fans. Si tus fans son muy activos a partir de 250.000 ya se puede decir que puedes ganar un buen sobresueldo y si tus fans no son activos o la fanpage está muerta, ya puedes tener 20.000.000 de fans que no ganarás apenas nada!! :encouragement:

No depende de los likes, porque he comprado Fanpages inactivas muy pero muy económicas y con grande cantidad de seguidores, y he comprado otras fanpage más caras, y con poca cantidad de likes, pero un montón de interacción con el público, eso es lo que finalmente vale.

PD: yo las compro desde 20,000 para arriba, con mucha actividad. (de 100 a 150 comentarios), 500 a 700 likes, y unos 50 o 60 compartidos por post,

Última edición:
el numero de fans no importa si no el numero de actividad he visto paginas con millones que sus publicaciones no llegan ni a 100 y mucho menos los enlace así que depende de varios factores como ese :encouragement:

1.Yo creo que si importa la cantidad de likes así mismo también importa la interacción que tengas con tus fans.
2.Es cierto que hay paginas que tienen millones de fans y tienen casi nada de alcance o interacción. ¿Por que? Por que sus fans no son naturales (ya sea que los compraron a traves de bots, utilizaron facebooks para generar me gusta y no estan en su nicho o simplemente a su publico no le interesa lo que publica).
3. "Oye pero he visto paginas de millones con mucha interaccion y fans reales, pero luego se mueren" eso se debe a la falta actividad. O la publicacion de contenido basura.
4. Como mencionan si tu pagina es de 100 000 - 250 000 puedes monetizarla, si tu contenido es bueno siempre sera facilmente compartible y generaras buen dinero 😀

Y pregunto, cuantos posts creeis que se han de poner a diario para mantener a los fans "enganchados"?
Mil gracias por los comments!

Antes de pensar en cuantos posts lo primero que debes pensar, ¿es de calidad? no importa que pongas 5 posts si ninguno va a gustar, primero calidad. En cuanto a la cantidad, no creo que exista una formula exacta, todo depende de tus seguidores, nicho etc.
Saludos

Muchas gracias......me va a servir...pero cuando llegue a 250.000 fanas voy a tener 90 años

Toda esta información me sirve mucho, yo cree hace poco una fan page en facebook, ya tengo más de 600 seguidores y son muy activos y fieles aunque con tanto trabajo me cuesta estar siempre pendiente pero poco a poco va creciendo.

- - - Actualizado - - -

Yo trato de publicar 3 post al día porque leí que era un promedio aceptable pero a veces pasan días que no me da tiempo publicar nada pero siempre que publico, hago 3 post.

y con 250,000 fans mas o menos con un blog de blogger con anuncios cuanto se puede llegar a ganar mensual un aproximado ?

Lo que importa en este caso es la cantidad de interaccíon que tenga la página, el numero de seguidores no es tán relevante

Y tal como te han dicho, lo importante es que los fans estén en verdad atraídos por la temática en cuestión de la fanpage. Así ya con unos miles estarías generando

Con el poco alcance de las fan page a día de hoy no creo que merezca mucho la pena, la plataforma de anuncios es cada vez mejor y más potente y el alcance orgánico es cada vez peor...

PD: vi que habían integrado CANVAS

No hay posibilidad de determinar una cantidad para que sea rentable. Es imposible. Siempre depende de la calidad.

Usted puede comprar un millon de likes pero si son de usuarios que no le interesa su negocio de nada sirve.
Por el contrario usted dice rentable, como convierte? como monetiza? % de conversion?

Puede tener 5000 fans y que sean de mucha calidad y convierte mejor que un billon de fans de mala calidad.

Hay muchos factores que actuan sobre la rentabilidad de su negocio no se deje llevar por un simple numero

Le sugiero que se pase a instagram, ahora muchas empresas desean ser visibles en esta red social ya que el alcance y las interacciones son mucho mayores que en facebook, yo por ejem tengo una fanpage de un millon pero apesar de eso las intereacciones varian entre 10mil y 1mil que comparado con cuentas pequeñas de instagram es lo mismo.

Atrás