¿Cuántos fans necesito para rentabilizar mi FanPage en Facebook?

• Autor Autor RabadanOscar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RabadanOscar

RabadanOscar

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, no estoy mucho sobre el tema Facebook y mi pregunta es ¿A partir de cuántos fans podríamos decir que tenemos una FanPage rentable o a la que poder sacarle algún provecho? Gracias.

Depende del alcance para empezar. Pero mayor a 400.000 he visto muy buena actividad.

Uff 400.000 ahora mismo me parece muchísimo.

Hoy en día me parece que las fanpages están más muertas que tutankamon, antes con una fanpage de 200.000 podías hacer maravillas, hoy con 3 millones llegas a 4 y el cabo , a excepción de algunas pocas fanpages normales y algunas verificadas todo lo demás está de adorno ahora mismo.

Yo tengo como 2 millones de fans en varias fanpages y las tengo muertas de asco, hace meses que ni las abro y si un día después de 3 meses me da el puntazo de poner algo por ver como están me dan 800 de alcance, 3 miserables me gusta y 0 compartidos con lo que no vale la pena perder un minuto con ellas, yo ya dejé esto de FB hace tiempo, me cansé de perder el tiempo y dinero pues últimamente ni pagando se lograba alcance así que por mi se lo pueden comer con patatas, no vosotros jajajaaj sino FB.

Saludos

Eso me temía...

Lo que dice el usuario de arriba es verdad yo tengo 4 millones y es muy dificil sacarle algo ya que facebook le ha bajado mucho el alcance a todas las publicaciones :ambivalence:

Entonces las redes sociales, al menos Facebook, no sirven para nada xd

delete this

Última edición:
Alguien me dice porque facebook le quito el alcance a todas? Cual es la razón principal???

Yo puedo decir que si sigue funcionando, solo que es mas difícil y necesitas muchos mas fans. Yo no uso facebook, pero hago trabajos para gente que si lo usa y hasta he tenido la oportunidad de tener la cuenta adsense de uno de ellos en mis manos por los servicios que me llegaron a solicitar y las cantidades que colocaban eran de locos.

kj

Tanto así como no servir para nada no, ya que un fan llama a otro fan, tal vez el alcance sea menor, yo también lo he sufrido pero mientras publiques ahí constantemente veras por ejemplo, en tu web, como crece el trafico poco a poco.
Yo lo veo de esta forma, cuando te enfocas al buscador de google llega un momento en que llegas al limite de busquedas de tu web o interesados en los temas que hablas y con una fanpage en crecimiento vas aumentando poco a poco tus visitas por medio de las recomendaciones de tus fans a sus contactos. Es cierto, se necesitaría un numero alto para ver resultados pero cuando llegues a unos cuantos miles con constancia ira creciendo rapido

Alguien me dice porque facebook le quito el alcance a todas? Cual es la razón principal???

Simple, la gente hacía dinero con facebook y conseguí mucho tráfico de ellos sin necesidad de pagarles nada. Ahora con los cambios si quieres tráfico de FB, opción más viable es pagando.

kj

Y aún así es complicado kj2 porque hasta en el alcance "pagando" han bajado una barbaridad el rendimiento.

Antes por poner un ejemplo contratabas 20€ y tenías un alcance de 80000 personas, últimamente era pagar para tirar al dinero porque las campaas se esfumaban en 2 horas y si al momento de generar el ads te prometía un alcance estimado entre pongamos 45000- 120000 a la hora de la verdad se acababa el dinero y te había dado 16000 , tres veces menos del mínimo , eso en mi pueblo se llama "robar", y les pueden ir a robar a su prima la gorda porque a mi no me sacan un céntimo más, y como ahora FB no vale para el alcance orgánico ni tampoco pagando te respetan lo que compras pues "adios FB".

Saludos

Simple, la gente hacía dinero con facebook y conseguí mucho tráfico de ellos sin necesidad de pagarles nada. Ahora con los cambios si quieres tráfico de FB, opción más viable es pagando.

kj

Yo también pienso que el alcance orgánico de FB está bajo mínimos. Es útil para nichos concretos y supersegmentados, donde si lo organizas bien puedes conseguir resultados por poco dinero. Pero vamos, con tus fans y sin pagar...ahora mismo, no llegas ni a Cliford

Joer pos que mal está la cosa...

facebook ya es recontra millonario que deje algo para los nuevos, el alcance debe ser como antes,lo que nosotros hagamos no les debe interesar xq ellos tienen sus auspiciadores,ahora mejor dicho quieren abarcar todo ahí si estamos mal

Con 100K son suficientes, pero debes ser un buen administrador y tener bien contento a tu público si quieres sacarle buen provecho

Atrás