Cuantos links por pagina? Interlinking

• Autor Autor yungbuda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yungbuda

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quiero crear la estructura de inter-links de mi pagina y me gustaría saber cuantos links debo añadir de forma optima (para google) por pagina. Pensaba meter de 5 a 10 links por pagina. Que opinais? Alguno ha probado con 30 interlinks por pagina?
Muchas gracias, os leo.

Sigo tema, me interesa aunque me parece que de 5 a 10 links me parece un poco exagerado pero prefiero esperar otras opiniones

Depende mucho del contenido, en mi caso solo agrego 3 enlaces por cada artículo de 1500 palabras, y si el número de palabras es menor, incluso solo agrego dos enlaces.

Pero esa es la forma en la que he trabajado mis sitios, quizás alguien más aporte al tema.

Mas que nada dependerá de la longitud de tus artículos, así como te lo acaban de mencionar.
Un enlace interno cada 500 palabras y se seguirá viendo limpio, talves hasta un par, si el articulo no da para más longitud.
Pero por ejemplo 10 enlaces en 500 palabras se vería muy pesado.

Está claro que no hay un estandar o una regla marcada y tampoco es que te vaya a afectar, es solo por la armonia y la navegación comoda dentro del blog, sin ser tan intenso.

Igualmente recomiendo colocar un máximo de 3 enlaces, de la forma más natural posible

Creo que un link saliente y un link interno es suficiente.

2 interno y saliente. Relacionados y no por poner.

No hay ninguna proporción, sólo sentido común. Uso tanto interlinking como sea necesario, para enlazar contenido estrechamente relacionado entre sí. Es decir, clusters de contenidos afines. Es lo más óptimo para demostrar conocimientos (EAT) sobre un topic.

Claro está si hablamos de un blog muy cuidado y con contenidos premium, si hablamos de un portal de noticias o algo así, pues obviamente se busca automatizar algo así con plugins como Inline Related Post y pues ahí suelo poner 1 enlace cada 400 palabras, pero porque es una configuración automática. Pero si hablamos de manual, cada vez que se pueda, sea natural y aporte al lector.

Hola, quiero crear la estructura de inter-links de mi pagina y me gustaría saber cuantos links debo añadir de forma optima (para google) por pagina. Pensaba meter de 5 a 10 links por pagina. Que opinais? Alguno ha probado con 30 interlinks por pagina?
Muchas gracias, os leo.
Pues lo más normal es variedad pero que haya relación semántica y de calidad para que los usuarios pinchen. Los links no se ponen porque sea mejor o peor a ojos de Google, sino que se ponen buscando que el usuario pinche y vaya a otra web pasando más tiempo. Es decir, Google no te tiene en cuenta si tienes 3 enlaces o 4 y nunca nadie pincha en ellos. Es preferible uno y que tenga entradas o 10 y que pinchen en dos. Por tanto, no lo puedes hacer por hacer, para cumplir con un robot, sino para cumplir con el usuario, que mejore el tiempo que pasa en la web, la calidad de a vista, etc. Y solo así Google te premiará. El que habla de una cantidad por hablar y puesto en cualquier parte, pues se equivoca. Por ello, el contenido debe ser muy relacionado, que explique conceptos, amplíe, ponga ejemplos, etc.

Muchisimas gracias por la respuesta 😉

Probá con 5 enlaces salientes y 10 internos.
Después proba en otro artículo 2 enlaces salientes y 5 internos.
En otro 1 saliente y 2 internos.
Compara los resultados.

Atrás