Estrategia de interlinking para un sitio web de productos

• Autor Autor tier1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tier1

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una web bien posicionada donde el interlinking esta bien repartido, todas las url atacan una palabra clave y estan repartidas segun importancia y numero de busquedas, estoy bastante contento..

Es una web de productos. Que voy a expandir con mas productos diferentes:

estos productos diferentes estaran en una seccion aparte y la landing atacara todas las palabras clave de esta nueva seccion.

Para hacerlos una idea, si hacemos una proporcion, la antigua seccion ataca un 60% del total de palabras clave repartidas en muchas urls, y la nueva seccion atacara un total de un 40% repartidas en una unica url.

Veo mas o menos claro que el total de las urls deberian apuntar tambien a la landing de la nueva seccion, sin apuntar a las sub url de la nueva seccion que no atacaran palabras clave.

Pero y viceversa?

Deberia la nueva landing apuntar a cada una de las urls de la antigua seccion? Deberia las subpaginas (que no apuntan a ninguna palabra clave) apuntar a cada una de las url de la antigua seccion?

Al ser una pagina de productos relacionados pero muy diferentes se me hace muy dificil poner una seccion de productos relacionados y relaccionar la seccion 1 con la 2. Lo natural seria ponerla en un menu de cada url de forma simetrica..

He dado con una ides que me gustaria vuestra opinion, seria poner los productos en el menu de forma casi simetrica:

imagen-de-whatsapp-2024-01-10-a-las-13-21-20_163a95a2-jpg.1175487

La idea es dejar la seccion antigua como esta, con todas las urls apuntando a la landing de la saccion 2, y la landing de la seccion dos apuntar unicamente a la home de la seccion 1 y a cada una de las subsecciones de la seccion 2.

Y desde las subsecciones de la seccion 2 (que no apuntan a ninguna palabra clave) apuntar al home y a todas las url de la pagina original desde los menus, que es la manera mas natural

que opinais?

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 13.21.20_163a95a2.webp
    Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 13.21.20_163a95a2.webp
    59,5 KB · Visitas: 140
Última edición:
Podrías quizá hacer una gráfica mas clara de entender, mejor definida y mas sencilla con algún ejemplo

pagina existente:

estoy contento, lo unico que cambia es todo apunta al landing de la pagina nueva, sin retorno.

Seccion nueva:

El landing solo apunta al home y a las url nuevas.

Las url nuevas apuntan a absolutamente todo, y solo tendran retroceso de la landing nueva.

Recordemos que la pagina existente copara el 60% de las busquedas, y la nueva el seccion en 40%

Las url nuevas de la nueva seccion no apuntan a ninguna palabra clave,

es decir, la gente en la nueva seccion no busca por producto, sino por servicio (la landing nueva atacara todo) y tendra el mayor protagonismo

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2024-01-29 a las 12.31.26_4e5c92b0.webp
    Imagen de WhatsApp 2024-01-29 a las 12.31.26_4e5c92b0.webp
    58,3 KB · Visitas: 33
Última edición:
esta es mi propuesta para que opineis que os parece, si voy bien encaminado, teniendo en cuenta que:

Al ser una pagina de productos relacionados pero muy diferentes se me hace muy dificil poner una seccion de productos relacionados y relaccionar la pagina existente con la pagina nueva. Lo natural seria ponerla en un menu de cada url de forma simetrica.. y despues ver que pasa y corregir manualmente

necesito un punto de partida acertado

Última edición:
pagina existente:

estoy contento, lo unico que cambia es todo apunta al landing de la pagina nueva, sin retorno.

Seccion nueva:

Las url nuevas apuntan a absolutamente todo, y solo tendran retroceso de la landing nueva.

Recordemos que la pagina existente copara el 60% de las busquedas, y la nueva el seccion en 40%

es decir, la gente en la nueva seccion no busca por producto, sino por servicio (la landing nueva atacara todo) y tendra el mayor protagonismo

En los textos no te entiendo, porque das mil vueltas, tienes el mapa de la web en la cabeza pero no me entra leyendo.
Con el dibujo sí he entendido.

¿La duda es si URL1, URL2, URL3 NUEVAS deberían enlazar a URL1, URL2, URL3 EXISTENTES y viceversa?

En los textos no te entiendo, porque das mil vueltas, tienes el mapa de la web en la cabeza pero no me entra leyendo.
Con el dibujo sí he entendido.

¿La duda es si URL1, URL2, URL3 NUEVAS deberían enlazar a URL1, URL2, URL3 EXISTENTES y viceversa?
las url1 nuevas enlazan a toda la web, pero lo unico que enlaza las url nuevas es la landing nueva.

Gracias por intentar ayudar

La clave me parece esto:
"Las url nuevas de la nueva seccion no apuntan a ninguna palabra clave"

Sabiendo que esas URL no atacan ninguna palabra clave y no queremos conseguir tráfico con ellas, no le daría más vueltas y no añadiría más enlaces a ellas.
Entiendo que son un complemento de información para la landing pero que ese tráfico no nos interesa y por tanto esas URL no están optimizadas.
Lo dejaría así, con que se apunten desde algún lado para que sean bien rastreables, suficiente.

Muchas gracias..

Exacto las url nuvas no apuntan a ninguna palabra clave.

El landing nuevo a todas las nuevas palabras clave.. el nuevo landing atacara el 40% del total de las búsquedas de toda la web.

Al concentrar todo el 40% de las busquedas de toda la web al nuevo landing (una sola url) parece que el backlinking a ese nuevo landing pudiera ser util y facil

Entonces lo dejarías así?

imagen-de-whatsapp-2024-01-29-a-las-12-31-26_4e5c92b0-jpg.1189231

pagina existente:

Seccion nueva:

muchas gracias

Última edición:
Muchas gracias..

Exacto las url nuvas no apuntan a ninguna palabra clave.

El landing nuevo a todas las nuevas palabras clave.. el nuevo landing atacara el 40% del total de las búsquedas de toda la web.

Al concentrar todo el 40% de las busquedas de toda la web al nuevo landing (una sola url) parece que el backlinking a ese nuevo landing pudiera ser util y facil

Entonces lo dejarías así?

imagen-de-whatsapp-2024-01-29-a-las-12-31-26_4e5c92b0-jpg.1189231

muchas gracias

Sí, así vas bien.
Sea o no sea lo más óptimo (que a mi sí me lo parece) la diferencia es mínima.