¿Cuántos PROGRAMADORES hay en el foro?

• Autor Autor __Cc__
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

__Cc__

__Cc__

Iota
Verificación en dos pasos activada
Tengo esa duda, muchos tienen el cartelito rojo, pero luego no se arrancan hacer ningún trabajo, o no tienen los conocimientos bien cimentados.

¿Quién se considera un programador preparado del foro?

Yo soy Analista Programador, me faltan un par de meses para recibir mi titulo +1

Yo soy Analista y Diseñador de Sistemas (En español Programador)

Pero no me dedico a Programar ya que solo buscan programadores en Visual Basic

Yo me considero muy bueno domino varios lenguajes de programación. Pero ahora no me meto a hacer proyectos de los usuarios por falta de tiempo, ya que estudio en la universidad.

Si te refieres al MP, soy programador, muchos aqui han realizado trabajos conmigo, pero ahora estoy dedicandole tiempo a mis webs y no puedo aceptar mas trabajo.

Lo que sucede es que ser programador no abarca un solo tema. Un ejemplo práctico es que si alguien por ejemplo sepa desarrollar scripts y aplicaciones web no quiere decir que también sepan hacer programas de escritorio, son temas muy extensos.

Es como un diseñador, una cosa es hacer logos y banners y otras muy distinta es hacer animaciones 2D donde requiere muchos más conocimientos a parte de "saber diseñar"

Buenas,

Yo soy programador web experimentado, actualmente estoy expandiendo mi conocimiento aprendiendo lenguages para aplicaciones de escritorio como son C++, Java, etc. Proximamente me adentrare en tecnologias para movil.

Saludos

Yo soy programador con estudios XD

Yo también soy programador, sin embargo como dice Fabián Rodríguez, el ser programador no solo abarca un tema, puedes ser muy bueno en un ambito pero sin embargo estar cojo en otro. Por poner un ejemplo yo sabría desarrollar themes y modificaciones para un cms como puede ser wordpress y toquetear su código pero sin embargo no podría hacer nada para drupal ya que en la vida he tocado su código y todo lleva un proceso previo de aprendizaje del funcionamiento del mismo.

Desde mi punto de vista no es lo mismo programar una aplicación partiendo de la nada o de un framework que programar para un sistema ya creado y que tiene su propia logica y funcionamiento que necesita un estudio previo.

PD:__Cc__ te conteste al mp

Yo programo en PHP (con Codeigniter), un poco de C/C++ (he usado librerias como openGL), un poco de Java, y ahora estoy con javascript y Node js. Detezzto la hize casi desde cero, con Codeigniter.

De todas formas no me considero programador, creo que ese término me queda muy grande! haha

Por cierto, que lenguajes conocéis los demás? qué proyectos habéis hecho?

Lo que sucede es que ser programador no abarca un solo tema. Un ejemplo práctico es que si alguien por ejemplo sepa desarrollar scripts y aplicaciones web no quiere decir que también sepan hacer programas de escritorio, son temas muy extensos.

Es como un diseñador, una cosa es hacer logos y banners y otras muy distinta es hacer animaciones 2D donde requiere muchos más conocimientos a parte de "saber diseñar"

Correcto, uno se va especializando dependiendo de sus afines.

Es como ser médido, son todos médicos, pero uno es pediatra, neurocirujano, oftalmologo, etc.

Yo en mi caso estoy estudiando Lic en Sistemas y de hecho me enseñan a programar para que luego yo decida por ejemplo, en que ámbito y en que lenguaje. (más allá de los que te den en las diferentes cátedras). Si a una persona le justa mucho desarrollar apps online, seguramente se especialice bastante en PHP, AJAX, JS, etc.

Una persona puede por ejemplo, hacer programas en .net (ya sea en VB como en C# por ejemplo), otros en java, otros en C, python si te gusta desarrollar juegos, ADA si estás al pedo xD, etc...

Saludos!

Veo que van saliendo gente, si alguno se anima a demostrar lo que sabe, tengo un plugin que hay que modificar una cosilla, aprovechando tantos y tantos cracks. 😀

La verdad es que yo a veces he querido pagar a alguien, para realizar algunas modificaciones, y he tenido el mismo problema, me dicen que sí, pero luego cuando les pido algo (genralmente sencillo), resulta que les tengo que hacer yo el 90% del trabajo...

Una cosa es ser programador y otra cosa es no querer ni buscar la información necesaria para realizar un trabajo

Por ejemplo, cuando me piden un trabajo de diseño, generalmente la parte inicial es pasar algunas horas investigando sobre el tema, eso forma parte del trabajo, si me piden que haga un logotipo del [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ara ararauna[/FONT], es responsabilidad mía averiguar cómo son, qué son, etc, lo mismo por parte de un programador, si le pido sacar el resultado de la velocidad de un cohete de la NASA debidido por los nudos máximos que se pueden alcanzar en el océano divivido por la potencia al cuadrado... creo que es responsabilidad del programador averiguar cuáles son esos datos, por supuesto yo puedo ayudar, pero no darle todo hecho...

Me alegro que algunos usuarios hayan posteado sus motivos acá, pero entonces, no deberían presentarse para realizar trabajos sabiendo que o no quieren o no tienen tiempo de cumplir con ellos

Por otro lado, este post me abre a la idea de un directorio en forobeta con los datos de nombre/mails/mensajero o similar donde se ponga un listado de los usuarios que quieran anunciarse como programadores, diseñadores, SEO, etc....

Última edición:
La verdad es que yo a veces he querido pagar a alguien, para realizar algunas modificaciones, y he tenido el mismo problema, me dicen que sí, pero luego cuando les pido algo (genralmente sencillo), resulta que les tengo que hacer yo el 90% del trabajo...

Una cosa es ser programador y otra cosa es no querer ni buscar la información necesaria para realizar un trabajo

Por ejemplo, cuando me piden un trabajo de diseño, generalmente la parte inicial es pasar algunas horas investigando sobre el tema, eso forma parte del trabajo, si me piden que haga un logotipo del [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ara ararauna[/FONT], es responsabilidad mía averiguar cómo son, qué son, etc, lo mismo por parte de un programador, si le pido sacar el resultado de la velocidad de un cohete de la NASA debidido por los nudos máximos que se pueden alcanzar en el océano divivido por la potencia al cuadrado... creo que es responsabilidad del programador averiguar cuáles son esos datos, por supuesto yo puedo ayudar, pero no darle todo hecho...

Me alegro que algunos usuarios hayan posteado sus motivos acá, pero entonces, no deberían presentarse para realizar trabajos sabiendo que o no quieren o no tienen tiempo de cumplir con ellos

Por otro lado, este post me abre a la idea de un directorio en forobeta con los datos de nombre/mails/mensajero o similar donde se ponga un listado de los usuarios que quieran anunciarse como programadores, diseñadores, SEO, etc....

Estoy contigo en todo, CURIOSAMENTE de todos los que se presentan como programadores en este post y con grandes dotes de el tema, resulta curioso, que para hacer un trabajillo o una modificaciones en un plugin que tengo, TODOS, tienen mucho trabajo, no pueden, tienen estudios, o bla bla bla bla.....

Quería comprobarlo con este post, y despejar mis dudas....¿programadores aquí?. Permitanmé, ponerlo en duda.

Última edición:
Tengo esa duda, muchos tienen el cartelito rojo, pero luego no se arrancan hacer ningún trabajo, o no tienen los conocimientos bien cimentados.

¿Quién se considera un programador preparado del foro?

Como en mi caso me contactaste por privado y ahora veo este hilo te respondo. Una cosa es que tenga un cartelito en el nombre y otra que esté dispuesto a sacrificar mi escaso tiempo en un proyecto que no me interesa en absoluto.

¿Cuántos de los que tienen el cartel de SEO te harían un trabajo serio aquí? Posiblemente muy pocos.

Creo que el problema no está en los programadores sinó en tu falta de comprensión de la materia. Yo podría ser un gurú de ensamblador y ni siquiera haber utilizado wordpress en toda mi vida.

Por cierto, aún espero las gracias por la información que te envié vía MP, que perdí mi tiempo en localizartela para ahora encontrarme este hilo...

Estoy contigo en todo, CURIOSAMENTE de todos los que se presentan como programadores en este post y con grandes dotes de el tema, resulta curioso, que para hacer un trabajillo o una modificaciones en un plugin que tengo, TODOS, tienen mucho trabajo, no pueden, tienen estudios, o bla bla bla bla.....

Quería comprobarlo con este post, y despejar mis dudas....¿programadores aquí?. Permitanmé, ponerlo en duda.

Yo soy programador con titulo, en mi época de estudiante hacia mis propios juegos, programas y virus, no tengo que demostrarle a nadie lo que se, ademas ya lo he dicho no me dedico a programar si hago algo modificaciones a Plugins pero los hago para mi solo.

Ahora tenemos que demostrar que sabemos programar para que nos crean.

Yo lo único que critico es a los programadores que se apuntan a las ofertas, que pareciera que quieren el trabajo a toda costa, y luego ni quieren hacerlo, ni saben ni hacerlo, ni se toman el tiempo de pensar en lo que les planteas... no sé cómo les haya ido a otros usuarios, pero para mí ha sido así casi siempre, excepto raras ocasiones...

En muchos posts han vendido interesantísimos scripts, han solucionado dudas de programación, han creado juegos, han desarrollado plugins para WP, han ... En fin, me parece una ofensa para ellos que pongas en tela de juicio su conocimiento por que simplemente no quisieron trabajar contigo. Igual, si te parece que los que están acá no saben,...
cout << "¿Por qué no buscas en otro sitio?";

Yo soy programador titulado pero no programo xD!!

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás