¿Cuántos seguidores necesita una fanpage para generar tráfico a una web monetizada?

• Autor Autor incubo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
incubo

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
En su experiencia, con cuantos seguidores una fanpage puede comenzar a enviar trafico que reditue a una web monetizada, ya sea con adsense u otro sistema? Conversaba con algunos webmasters y uno me decía que con 400K tenía suficiente y otro me decía que debe ser de 2M para arriba... 🙄

Es algo subjetivo amigo, hay páginas muy grande, de millones de seguidores que no tienen interacción, por lo tanto el alcance es mínimo, y existen páginas relativamente pequeñas que su interacción y alcance son altos.

Pero por lógica, las paginas entre más grandes, mayor alcance e interacción tendrán.

Nadie te puede dar un número, eso es un error.

Estoy haciendo unas pruebas con datos de varios webmasters con Adsense y no vislumbro para nada como hay gente que llevando tráfico desde redes sociales se forra con montos de 4 y hasta 5 dígitos al mes! Deben ser redes de mas de 10M sumadas entre todas y claro, con un alcance fenomenal!

Estoy haciendo unas pruebas con datos de varios webmasters con Adsense y no vislumbro para nada como hay gente que llevando tráfico desde redes sociales se forra con montos de 4 y hasta 5 dígitos al mes! Deben ser redes de mas de 10M sumadas entre todas y claro, con un alcance fenomenal!
Yo tengo conocidos que con 300,000 fans ya andan cobrando sus 2500 usd al mes. Pero si tienen una comunidad muy activa, demasiado para sus cifras.

Es muy difícil al día de hoy, no digo imposible ojo, porque AdSense te limita y te deja de colocar anuncios, sumado a que tardan en procesar o aceptar blogs nuevos, y sumado a que el alcance de reduce cada vez más a webs externas pues peor.

Por eso puedes ver qué hay usuarios que buscan otros usuarios con cuenta de AdSense para matarlos, hasta que lo limiten

Yo tengo conocidos que con 300,000 fans ya andan cobrando sus 2500 usd al mes. Pero si tienen una comunidad muy activa, demasiado para sus cifras.
Deben tener un nicho que paga demasiado bien. Quizá en inglés u otro idioma?

Deben tener un nicho que paga demasiado bien. Quizá en inglés u otro idioma?
Pues más bien es la página de noticias amarillistas favoritas del estado. Todos ahí se meten a leer y ver videos, pero seguro lo desmonetizarán por el contenido que sube, monetiza con Instant Articles.

Para ganar algo decente si quiera un millón... ten en cuenta lo que le gusta más a tu público, busca también posts que generen interacción (fb los muestra más)

Grande, pero moderada, porque mientras mas grande menos puede tener, de alcance, no recuerdo cuando y donde vi que facebook hacia algo cuando tu pagina superaba un millon, como que quitaba alcance organico o algo asi, lo cual es cierto, es muy dificil ver paginas grandes con altisimo alcance, algunas, pocas si, pero la mayoria no, en lugar de tener 1 pagina de 1 millon, mejor tener 2 de 500.000

Actualmente la cantidad de seguidores no es lo mas importante. He visto cuentas con 100.000 con mas alcance que las de varios millonrs.

Con las que he visto que más monetizan los que tienen páginas muy grandes es MGID, +10m

Es muy variable. Yo tengo una web de noticias regionales en México que lleva tráfico desde una página de FB de 110 mil seguidores, saco en promedio unos 300 dólares al mes monetizando con Teads y MGID (Adsense no me ha aceptado). Lo cierto es que la caída general de alcances de Facebook ha afectado esos ingresos en el último mes, pero afortunadamente lo he compensado con algunos contratos publicitarios con empresas en mi región.

Es muy variable. Yo tengo una web de noticias regionales en México que lleva tráfico desde una página de FB de 110 mil seguidores, saco en promedio unos 300 dólares al mes monetizando con Teads y MGID (Adsense no me ha aceptado). Lo cierto es que la caída general de alcances de Facebook ha afectado esos ingresos en el último mes, pero afortunadamente lo he compensado con algunos contratos publicitarios con empresas en mi región.
Yo aplico la misma aunque yo monetizo con Instant Articles, pero mi fuente de ingreso principal es los convenios de difusión con Gobierno municipal y estatal, te recomiendo busques contactar con los de comunicación de cada uno, podrías agregar un cero a esos 300.

Yo aplico la misma aunque yo monetizo con Instant Articles, pero mi fuente de ingreso principal es los convenios de difusión con Gobierno municipal y estatal, te recomiendo busques contactar con los de comunicación de cada uno, podrías agregar un cero a esos 300.
como tal que es lo que haces?

como tal que es lo que haces?
Pues publicar sus boletines, firmas convenio de ciertas notas que tienes que cumplir al mes, casi todos los días mandan boletines tu eliges las notas que quieres cubrir para llegar a tu meta de notas mensuales. Firmas contrato por un año y listo, así se maneja normalmente

Pues publicar sus boletines, firmas convenio de ciertas notas que tienes que cumplir al mes, casi todos los días mandan boletines tu eliges las notas que quieres cubrir para llegar a tu meta de notas mensuales. Firmas contrato por un año y listo, así se maneja normalmente

eso o apoyas en campañas políticas, hace 2 años me contrataron solo por mis páginas, en mi caso solo trabajaba como una hora y media efectiva al día, el resto del día me la llevaba relax viendo series y películas en netflix, ahora ya me volvieron a llamar, aunque no han iniciado las campañas ya me dijeron que estoy contemplado para trabajar en la campaña que se aproxima, claro, para esto el político a apoyar debe tener su bunker de redes sociales del cual formarás parte.

eso o apoyas en campañas políticas, hace 2 años me contrataron solo por mis páginas, en mi caso solo trabajaba como una hora y media efectiva al día, el resto del día me la llevaba relax viendo series y películas en netflix, ahora ya me volvieron a llamar, aunque no han iniciado las campañas ya me dijeron que estoy contemplado para trabajar en la campaña que se aproxima, claro, para esto el político a apoyar debe tener su bunker de redes sociales del cual formarás parte.
Así es, esos son buenos contratos que salen cada que hay campañas, y esos ya incluyen más ceros en el cheque. Entrando en eso, no necesitas Adsense y mejor te enfocas en tener a la comunidad feliz.

Atrás