Cuantos usuarios online sin LAG

greatnetwork Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Abr 2010
Hola!
Alguien sabe cuantos usuarios Online puedo tener en mi Foro antes de que este empieze alentizarse MUCHO... Mi diseño esta casi completamente hecho en CSS Y HTML casi sin imagenes... las unicas imagenes son los StatusIcons, el Header y nada mas.
Al Foro lo tengo hosteado en Mi PC y los datos son estos:

Velocidad de bajada: 3000Kbps
Velocidad de subida: 240Kbps
Memoria RAM: 3 GB

Saludos!!

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
es que la pregunta tiene miga amigo.. de tantas cosas depende que es prácticamente imposible una respuesta cercana

por ejemplo si tienes un hosting compartido, no depende solo de los recursos de tu foro, estás a merced de con los que compartes, quiero decir que fundamentalmente influye el alojamiento

ed.- no me fijé que tienes el foro en tu PC, pero al igual dependes de la ocupación de la red en general, tu conexión, los repetidores que se utilizan si la conexión es lejana, la cantidad de [SIZE=-1]transmisión de datos, y un largo etcétera
[/SIZE]

greatnetwork

Curioso
Desde
28 Abr 2010
Pero la conexion es de 248Kbps... yo creia que lo unico que influia era esa velocidad. Yo al Internet lo uso YO SOLO y solamente para el Foro y navegar por algunos otros sitios pero no descargo nada nunca.

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
la velocidad no es una constante, analiza tu conexión con cualquier medidor y lo comprobarás, es absolutamente variante, dependes del ancho de banda, conexiones entrantes, salientes, tráfico puntual en la red....

greatnetwork

Curioso
Desde
28 Abr 2010
Bueno pero una aproximacion, osea, algo como 100-150; 150-200 ¿Me podes dar una aproximacion con esos datos?
Gracias igual por las respuestas!

descaro

Gamma
Desde
19 May 2008
mira greatnetwork No me atrevo, no soy capaz de inventar una cifra para el hecho de darte respuesta... pero… si me aportas éstos datos hacemos una estimación

Supongamos que tienes 200 usuarios conectados:

*cuántos de éstos usan un modem de 56 Kpbs
*cuántos usan ADSL
*cuántos fibra óptica
*cuántos vía satélite
*cuántos a través de proxys..

además, cuántos bots en ese momento están escudriñando tus datos, cuántos visitantes tienes en ese momento…por supuesto separemos los que solo leen, de los que buscan, de los que descargan, de los que se loguean, de los que ven un vídeo, oyen un archivo de audio, usan el buscador, editan, adjuntan una imagen….

qué tasa de transferencia dispones en ese momento, qué cuota banda no te limita tu operador de internet, qué aplicaciones de las que dispones requieren ancho de banda para sí, es posible que durante la conmutación por error se exceda la capacidad práctica de la CPU del nodo activo, lo que reduciría el tiempo de respuesta para los usuarios.

Básicamente un servidor ejecuta esta rutina

1. Espera peticiones en el puerto TCP indicado
2. Recibe una petición.
3. Busca el recurso.
4. Envía el recurso utilizando la misma conexión por la que recibió petición.
5. Vuelve al segundo punto.

Así que... no es cuestión de cantidad de user ON-LINE, sino de la cantidad de peticiones que sea capaz de percibir y responder