Cuantos vivís únicamente del SEO?

• Autor Autor YokoYesi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YokoYesi

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Empecé esto con el SEM que se que realmente te da dinero, pero luego empecé a montar webs haciendo SEO perfectamente y no me dan ni agua, de 5 webs he recibido 5 euros por afiliación con Amazon, también hay que decir que llevo unos 4 meses con esto, pero estoy desesperado ya y no se si mandarlo a tomar por culo y seguir con mi vida dejando la esperanza de vivir del SEO... :enfermo:
Querría saber de los betas que estamos aquí cuantos vivis realmente del SEO y cuantos ingresos teneis de media con ellos

Amigo el trabajo es duro y toma años tener ingresos regulares, combina el trabajo regular con este mundo, en algún momento ganarás bien

Enrealidad sabes hacer seo? aumentan tus visitas?

Lo mejor es que lo dejes, porque querer vivir del SEO con 4 meses es algo totalmente irreal. Para vivir del SEO hacen falta años, como por ejemplo para ser albañil, no puedes aprender en 4 meses tofo el oficio. Con 4 meses no pasas de simple ayudante, pues lo mismo en SEO. Con 4 meses y con 5 webs estas en la escala más baja. Se necesitan años para comprender el SEO, para poder hacer experimentos, para que se posicionen las webs, para que el linkinbuilding haga efecto, etc...

Eso por una parte, la segunda ya no es el SEO, es saber monetizarla. Puedes ser un SEO muy bueno y llevar a tu página 100.000 visitas al día, si luego no sabes cómo monetizarlas pues por mucho SEO que seas no te va a ser rentable.

Luego viene otra cosa que es cuànto necesita uno para vivir y para dedicarse a ello. Si vives en Venezuela casi cualquiera puede ganarse un sueldo en SEO al precio que esta el dolar, pero si vives en Estados Unidos te hace falta una media de 2.000-3.000 dólares al mes. Y sí, se pueden sacar al mes 2.000 dólares con una sóla web y sin muchas visitas, si lo que ofreces es de calidad. Un ejemplo, tengo una cierta clienta, a la que le he gestionado su web, que con sólo unas 1.000 visitas al mes es capaz de facturar al año más de 500.000 dólares, porque los cursos los congresos que vende son geniales. Luego, hay otros que con un millón de visitas al mes no llegan ni a mil dólares al mes.

Pero ya te digo yo, que si quieres ganar mucho dinero con Amazon o con Adsense lo vas a tener muy muy difícil... y más si no tienes paciencia y si no inviertes en linkinbuilding.

Hoy en dia SEO es para las grandes ligas.

• Mucho trabajo
  • Inversión
  • Tiempo
  • Perseverancia
  • Experiencia.

Si de verdad quieres aplicar para el puesto tienes que leer mucho y prepararte en SEO, y al mismo tiempo trabajar mucho tus proyectos, invertir y perseverar. Ya el tiempo dirá. fácilmente tienes que venir mentalmente preparado para durar 1 año mínimo sin ver ganancias, armando una buena base. El propio Google no valora un web pasado ese tiempo, ya tienes una idea...

Yo estoy empezando con algunos nicho y llevo dos meses y 0 ingresos, pero tengo claro que hasta dentro de 10 o 12 meses no voy a empezar a ver ingresos tangibles.

Si te metes en estoy tienes que trabajar mucho y sin ver beneficios hasta dentro de bastante. Así que paciencia y al lío

Llevo con proyectos 4 meses pero aprendiendo hace 9 ya. La cosa es que necesito independencia económica ya y no veo camino.
Si estoy invirtiendo en linkbuilding, además gracias a mi suerte que suelo tener gané 500 euros de publisuites en un concurso que hubo, pero es que veo el camino muy duro y por más horas que le eche los resultados van de muy poco en poco.

Yo empecé hace 10 años, y en esos tiempo tenía muchos clientes, pero cobraba muy poco, ya que eran otros tiempos (lo digo por los algoritmos nuevos de Google y sus actualizaciones), pero, hoy en día tengo una cartera de clientes mínima, fieles esos sí, pero corta, la cuestión es que hoy en día es diferente, y sí, es necesario cobrar algo más de dinero para poder competir en las grandes ligas y verdaderamente conseguir resultados a los clientes… (No hay otra forma)

Hoy en día, combino estrategias con diferentes agencias de seo para poder vivir de ello (aparte de ser autónoma), y con resultados garantizados para el comprador y el vendedor. (el estudio previo de cada proyecto es la clave para saber cuánto tiempo y dinero se deberá invertir en un buen trabajo)

¿Cuánto se puede sacar hoy en día con el seo?
Depende de la ciudad en la que tú estés o te vayas a promocionar, no es lo mismo ser hoy en día el seo de Alicante, Barcelona, Madrid o Valencia, que en otras ciudades… Hoy por hoy ya hay una gran base a nivel nacional de seo´s, muy influyentes en el mercado, que pueden llegar a ganar como mínimo 3000€ (no sólo con sus clientes: videos, postcard, social media, etc…) y si buscas en Twitter, hay algunos que alardean de más de 7… Ummm, hay que currar y tener muy bien atadas las estrategias de todos los dominios que lleves a tus espaldas, + un grupo de apoyo, pero sólo, ummm… Difícil!

Un saludo y mucha suerte para tod@s los implicados en emprender, trabajar, aprender y sobrevivir. :encouragement:

En mi experiencia se puede lograr ganancias desde el primer día, en 1 semana o en 1 mes, en temas generales de ingresos por internet. Pero por el lado de SEO, minimo 3 meses para ver posicionado ciertas keywords, un minimo de 6 meses para ver los primeros dolares, y un minimo de 9 meses para ya poder generar ganancias de 2 a 3 cifras por mes.
Obviamente todo esto es varible, dependé de nicho, inversión, que tan buen "seo" eres, los conceptos, etc etc.

Te recomendaría ver más videos de seo y temas generales como: Luis Villanueva, donde explica el seo en 4 "pasos". Al final de todo, esto requiere de constancia, tiempo, creatividad, esfuerzo y la realidad es que también depende de tu inteligencia.

Piensa en esto, es una inversión a largo plazo pero puedes también optar por un carrera universitaria, yo hago ambos.

El problema de hoy en dia es que puedes invertir varios miles en un proyecto, ver que se esta levantando en visitas y luego al siguiente dia darte cuenta que ya no esta indexado el sitio, o que ha perdido el 80% del trafico.

A que temas generales te refieres con ingresos por internet con resultados del mismo día? Solo conozco dropshiping de ese estilo y me parece que hay mucho humo en la situación

Si tienes tiempo libre te recomiendo que uses cierta parte en experimentar y ver como te va.

Hace unos 7 años en menos de 20 días podías posicionar un par de palabras clave y ganarte más de 100$ diarios fácilmente.

Algunos opinan que lleva muchos meses incluso años generar algo considerable pero creo que como te dijo alguien en los comentarios "Depende de que tan bueno seas", es decir, en base a la experiencia que vayas adquiriendo, nichos que aciertes etc, puedes avanzar rápido.

Conclusión: Experimentar mucho y sí que puedes vivir del SEO

Te dejo este video:

YouTube

Yo, vivo solo del SEO... pero como todo, aveces se vuelve monótono.

[MENTION=202501]San Ramon[/MENTION] que tal las web de descargar musica, se le puede hacer SEO y ganar algo??

[MENTION=202501]San Ramon[/MENTION] que tal las web de descargar musica, se le puede hacer SEO y ganar algo??

Muy inestables.... en cualquier momento te cae una sanción por copyright.

Vivir del SEO es el sueño de muchos. Pero en cierto modo creo que se ha convertido en el nuevo cuento de la lechera. Un bajo porcentaje de todos los que lo intentan lo lograrán y es que esto está muy masificado, y Google se pone cada vez más cabr....

Creo que en este foro se pueden contar con los dedos de una mano. Hay mucho vendehumo que te dará los consejos que sabemos todos. El SEO está lleno de este tipo de gente prometiendote el oro y el moro.

Si quieres vivir del SEO necesitas años para aprender y dejar que las web se posicionen, mientras que llegan los ingresos tendras que tener otras fuentes de ingreso.

Yo llevo 1 año y ya empiezo a ver mis primeros ingresos. Yo estoy seguro que se puede vivir de esto, pero como dicen con trabajo y paciencia. También veo que este mundillo es muy volátil y lo hoy funciona mañana puede que no. Así que los huevos mejor no los pongas todos en la misma cesta.

Saludos