Cuestiones de dominio y hosting

• Autor Autor Andres
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres

Andres

Delta
Verificación en dos pasos activada
Hace mucho lei que en cuestiones de posicionamiento todo influye desde antigüedad hasta si esta renovado por varios años más, también que la calidad del hosting donde se encuentre el sitio es cierto esto?

Pero mi duda es si yo me quiero pasar a otro registrar me imagino que rompo con la antigüedad al dejar al primer registar, no? al pasarme a un nuevo registar mi dominio se vera afectado en cuestiones de posicionamiento

No, al pasar de un registrador a otro no pasa nada. Por ejemplo de Name a Namecheap.

La antiguedad se conserva en transferencias de dominio así como también el posicionamiento del sitio. Durante la migración de un registrador a otro, el sitio nunca se verá afectado, siempre y cuando lo hagas una semana antes de que caduque.

Al transferir un dominio, se te renueva por 1 año más. :encouragement:

- - - Actualizado - - -

PD: La antiguedad de un dominio se pierde al dejarlo caducar y que queda libre para que cualquiera lo pueda registrar, en tu caso no pasa nada 😀

Yo cambié de hosting no hace mucho y sí se notó, pienso que cualquier cambio que altere el sitio (así sea cambiar la plantilla) sí influye ante Google - SIEMPRE

En principio la antiguedad se conservaría (tal y como lo hacen los registradores de dominios en las transferencias).

Otra cosa es que influya un cambio de titular, pero este no sería el caso.

[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] dios te oiga y no le pase nada :encouragement: y bueno pues ya hecho la transferencia, en primera por necesidad necesito cada centavo para un nuevo proyecto pero también esta que la cuestión esa mientras hacia la transferencia.

Así es [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] ya me ha pasado hace unos años tenia un sitio web con pr1 y le pagaba un hosting para el solo, no monetizaba ni nada, era el sitio de una org sin ánimos de lucro de un amigo, ya no pude costear el hostin y mi amigo no le interesaba estar en internet asi que el sitio lo puse en un hosting gratuito y acabo de unos meses perdió posiciones y el pr1. Nole di importancia y dije casualidad.

Recientemente, tenia un blog posicionado en primera en el 5to resultado y siempre a estado en esa posición y lo pase a un host gratuito porque no tenia hosting en ese momento ahora el sitio esta en la 3era página.

Por lo que me queda claro que el hosting si que importa

Google detecta los cambios de DNS, y pienso que si los detecta no es "para perder el tiempo"

[MENTION=26720]tutorialesp[/MENTION] dios te oiga y no le pase nada :encouragement: y bueno pues ya hecho la transferencia, en primera por necesidad necesito cada centavo para un nuevo proyecto pero también esta que la cuestión esa mientras hacia la transferencia.

Así es [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] ya me ha pasado hace unos años tenia un sitio web con pr1 y le pagaba un hosting para el solo, no monetizaba ni nada, era el sitio de una org sin ánimos de lucro de un amigo, ya no pude costear el hostin y mi amigo no le interesaba estar en internet asi que el sitio lo puse en un hosting gratuito y acabo de unos meses perdió posiciones y el pr1. Nole di importancia y dije casualidad.

Recientemente, tenia un blog posicionado en primera en el 5to resultado y siempre a estado en esa posición y lo pase a un host gratuito porque no tenia hosting en ese momento ahora el sitio esta en la 3era página.

Por lo que me queda claro que el hosting si que importa

Por transferir solo el dominio no pasa nada.

Si migras el sitio a un hosting gratis si, pero es porque esos hosting cargan lento y se caen frecuentemente. Si tu web está offline un buen tiempo Google te hace perder posiciones.

En resumen, no pierdes posiciones por migrar de hosting, sino por la calidad del hosting al que migras.

Última edición: