Cuestiones sobre actualizaciones de programas y alojamiento en una página web usando Softonic, UpToDown y MalaVida

tvlinks Seguir

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Bueno Betas, siempre he tenido algunas dudas sobre la forma en que trabajan Softonic, UptoDown, y MalaVida para operar, específicamente estas 2 cosas:

1. UptoDown ofrece en este momento 23.040 programas; ¿Cómo los mantiene actualizados todos? ¿Será que tiene un batallón de actualizadores?

2. Si uso Wordpress, ¿cómo puedo hacer para alojar estos programas en mi web y sin tener un batallón de actualizadores?. Yo lo que hago, es hacer mi reseña sobre el programa, un pequeño tutorial si es que lo merece, y luego pongo un link hacia la web de desarrollador, de esta manera, me aseguro que mis lectores siempre descarguen la última versión (pues la descargan desde el mismo desarrollador), y además no ocupo mucho espacio en mi hosting. El problema es que tengo como 90 artículos en mi web, y como 100 enlaces salientes hacia otras webs, todos con no-follow, pero igual.

Espero me pueda ayudar con esas 2 dudas. No sabía donde colocar el tema, así que si algún MOD considera ponerlo en un lugar adecuado, adelante!

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Bueno Betas, siempre he tenido algunas dudas sobre la forma en que trabajan Softonic, UptoDown, y MalaVida para operar, específicamente estas 2 cosas:

1. UptoDown ofrece en este momento 23.040 programas; ¿Cómo los mantiene actualizados todos? ¿Será que tiene un batallón de actualizadores?

2. Si uso Wordpress, ¿cómo puedo hacer para alojar estos programas en mi web y sin tener un batallón de actualizadores?. Yo lo que hago, es hacer mi reseña sobre el programa, un pequeño tutorial si es que lo merece, y luego pongo un link hacia la web de desarrollador, de esta manera, me aseguro que mis lectores siempre descarguen la última versión (pues la descargan desde el mismo desarrollador), y además no ocupo mucho espacio en mi hosting. El problema es que tengo como 90 artículos en mi web, y como 100 enlaces salientes hacia otras webs, todos con no-follow, pero igual.

Espero me pueda ayudar con esas 2 dudas. No sabía donde colocar el tema, así que si algún MOD considera ponerlo en un lugar adecuado, adelante!

Pues Softtonic, si no estoy mal, no descargas el instalador real, sino un instalador de Softonic. Me imagino lo que hace ese instalador es jalar la descarga desde la página del desarrollador original.

Me parece que como tu lo estás haciendo es muy válido. Enlaces no-follow salientes no perjudican mucho (obvio ponles _blank). A mi por lo menos me molesta la forma de descargar de Softonic, por eso casi nunca entro xD

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Desde
24 Mar 2008
Efectivamente tienen personas que redactan las reseñas, sin embargo, cuando los autores desean subir un programa tienen la oportunidad de generar su propia reseña e indicar cuando hay una nueva versión.
Ellos por lo general hacen como tu, dan la URL del sitio oficial proporcionada por el autor.

Lo más importante en su infraestructura es lo de los subdominios creo yo, ya que es uno de los factores que han utilizado para posicionar bien.

jmnm

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011

1. Softonic quizá es la más grande y sí, sí tienen un batallón de actualizadores. Softonic tiene cerca de 360 empleados alrededor del mundo en sus distintas oficinas: Barcelona, Madrid, Nueva York, San Francisco, Shanghai, y Tokyo.
En Softonic tienen copias de los programas en servidores propios, creo que el espacio no es problema.

2. Supongo que el alojar los programas en tu hosting y ofrecerlos para descarga directa tendría dos problemas: saturarías tu ancho de banda, aunque te digan que es "ilimitado" seguro que te pondrían trabas; el otro problema es que la mayoría de desarrolladores no permiten la distribución de sus programas si no es a través de su sitio, si los alojas en tu hosting seguro estarías infringiendo la licencia de uso y caerías en piratería.

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Upaaaaa, muy interesante el punto 2, yo no quiero meterme en problemas, ya he tenido muchos. Seguiré trabajando de la misma manera entonces, una lástima porque ya iba a contratar a los 360 actualizadores.

1. Softonic quizá es la más grande y sí, sí tienen un batallón de actualizadores. Softonic tiene cerca de 360 empleados alrededor del mundo en sus distintas oficinas: Barcelona, Madrid, Nueva York, San Francisco, Shanghai, y Tokyo.
En Softonic tienen copias de los programas en servidores propios, creo que el espacio no es problema.

2. Supongo que el alojar los programas en tu hosting y ofrecerlos para descarga directa tendría dos problemas: saturarías tu ancho de banda, aunque te digan que es "ilimitado" seguro que te pondrían trabas; el otro problema es que la mayoría de desarrolladores no permiten la distribución de sus programas si no es a través de su sitio, si los alojas en tu hosting seguro estarías infringiendo la licencia de uso y caerías en piratería.

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Bueno lo que podes hacer es buscar todas las descargas de sourgeforce y crear el articulo o reseña y redirigir alli para la descarga, vieja idea que nunca comienzo.:) Otro tema es que softonic utiliza subdominios y para soportar trafico tendrias que utilizar un dedicado, si no chau hosting, de lo ilimitado en planes comunes nada es sin limites. Entonces alli tenemos que ver la relacion costo beneficio, pero ademas es una tematica muy trillada. Saludos.

Manuel Guerra

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Oct 2012
No creo que sea un batallon de actualizadores, si no es que tienen una asociacion directa con el desarrollador y cuando hay una actualizacion disponible lo sube a la web y lo puede actualizar o quizá tambien los mismos usuarios reportan si hay una nueva version, tal como softonic lo tiene :eek:

epsilo99

1
Xi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Dic 2011
Estaría bueno tener nuestros propios programas descargadores que enlacen el programa y lo descarguen desde la web del desarrollador.... y nosotros dar el link al instalador nomás...

Alguien sabe como hacer esto?