Cuidado a quien aceptan en el MSN - Robo de blogs!!!

• Autor Autor Alberto López
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, gracias por el aviso. Pero igualmente hay que tener cuidado especialmente con las descargas, porque podemos descargar por decír, Ares, y dentro de allí hay un archivo que dice LEER y ese leer tiene un Troyano o Keylogger y al abrirlo se ejecuta a escondida este Troyano o Keylogger y pasa despachar sospechas se ejecuta el .txt sin problemas. Les recomiendo tener el Nod32 en la versión 3, que tiene Anti-Virus, Anti-Spyware, Anti-Spam y Firewall. Analicen su PC 2 o 3 veces a la semana y eviten estar aceptando archivos por MSN o descargando cosas inecesariamente.

Saludos

Como puedo averiguar si este hijo de pu... me ha metido algo, ya que lo he conectado??

Como puedo averiguar si este hijo de pu... me ha metido algo, ya que lo he conectado??

Debes de haber aceptado algún archivo o aplicación para estar en peligro.

Mira esto:

Enlace eliminado

Pues primero tendrías que haber descargado o aceptado un archivo. Si lo has echo descargate el Nod32 que dije lo que contiene anteriormente, reinicia el PC, cierra todo los programas y buscá el proceso por las dudas, eliminá el archivo y si encontraste el proceso terminalo. Y instala Anti-Keyloggers

Subo el tema para los que entran al foro a estas horas...

Hola! a todos, pues es que necesitan echarle más coco con lo que se bajan, basándonos en las temáticas del keylogger, es un poco complicado de detectar en algunos casos, pues todo depende de como este hecho, encriptado, entre otros aspectos.

Es rarísimo que un keylogger se localice en una página de descargas, por ejemplo yo cuando necesito descargar algo ya sea cuando estoy reparando pcs de clientes en este mismo instante se la reparo, nada de que en 1 semana ni nada, entonces miran que bajo de donde se me pegue la gana, entonces aveces se sorprenden y me dicen que no lo baje pues tiene virus, y que son ellos acaso yo le dijo como tiene que trabajar?, si no sabe no hable xD, pues se debe a la experiencia que uno se va dando con el paso del tiempo. De de hecho Firefox tiene plugins interesantes que ayudan a distinguir páginas phishing, scam, scareware, etc, etc, unos que me sirvieron por una gran tiempo es el de Mcafee Site Advisor y WOT, seguramente si los instalan serán más precavidos pues estos plugins estan muy buenos!...

Ahora, si un tipo nos habla por MSN que dice que nos descarguemos tal archivo, para que se den una idea, la mayoría de veces no son keylogger los códigos maliciosos que se propagan por aquí, lo que se usa es ingeniería inversa, osea los archivos casi siempre son similares como IMG-Tynipic.zip, fotp.zip, george.zip, myspacewww.img-yo-en-pelotas.zip, blablablabla, estos son worms, no son keylogger, estos hacen diferentes cosas.

Entonces, la mayoría de veces un keylogger o stealer (hacen casi lo mismo), se usan para fines de robar contraseñas, datos confidenciales, por lo que los creadores los hacen algunas veces bien hechos, un ejemplo puede ser:

1. El tipo crea el keylogger o stealer
  2. Lo encripta bien chido para que los antivirus no lo detecten, solo como el 5% lo detectan cuando recien son encriptados
  3. Ahora lo modifica cambiándole el icono del archivo ejecutable (keylogger) y la extensión, osea el archivo quedará como mi_foto.png.exe (pueden ver que oculta la extensión bajo un png falso)
  4. Entonces al nosotros tener las extensiones ocultas, verán que solo se mostrara el archivo como una imagen con un nombre discreto mi_foto.png, pero si desocultamos el ver extensiones de archivo, podrán ver toda la extensión, y se darán cuenta que es un keylogger o stealer.

Los productos de software anti-keylogger verdaderamente son una porquería, no ayudan en mucho, lo mejor que pueden hacer, es usar software antivirus actualizado a la fecha, y mejor si tienen una detección alta de heuristica como el de NOD32, Avira o Avast!...

Yo simplemente uso linux y me dejo de esto!...
Salu2! :hello:

Yo por eso no agrego a nadie de ustedes al MSN XD.[?]

ok gracias por la sugerencia de todas maneras no tengo visualisado el msn en el foro pero bueno..:eek1:

Atrás