AdSense Cuidado con Easy AMP. Inserta anuncios y modifica ads.txt

• Autor Autor Sabogal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sabogal

Sabogal

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Vengo a compartir una experiencia desagradable con el plugin Easy AMP.

Lo probé en local hace unos días para hacer comparaciones que el plugin AMP que utilizo actualmente, y finalmente lo descarté.

Ayer hice migración de VPS y cargué al nuevo servidor mi archivo ads.txt desde mi instalación local. Ayer en todo el día no revisé mu cuenta de adsense, lo hice hoy a primera hora y me aparecía la leyenda «Las ganancias están en riesgo: Debe corregir algunos problemas con el archivo ads.txt para evitar que sus ingresos se vean gravemente afectados.» y 0 ingresos generados. Revisé el ads.txt y tenía lo siguiente:
google.com, pub-4859205511794062, DIRECT, f08c47fec0942fa0
easy AMP Plugin - GOOGLE
google.com, pub-6257427840544279, RESELLER, f08c47fec0942fa0
Habían eliminado mi código y colocado los de ellos, supongo. Supongo que ese plugin deshonesto puede haber instalado cualquier otra cosa y por suerte no lo había instalado oficialmente así que mi base de datos estaba a salvo.

Última edición:
Para qué instalas un plugin AMP en 2026?
Creía que a estas alturas esto ya estaba superado

Para qué instalas un plugin AMP en 2026?
Creía que a estas alturas esto ya estaba superado
Le invertí mucho tiempo en dejar la versión amp igual que la original y le tengo cariño, pero sí me he cuestionado la utilidad de tener AMP, aunque siempre tengo bastantes visitas de allí.

Veo que Forobeta ha desactivado su versión AMP. Supongo que no les justifica.

Le he preguntado a Google Gemini si se justifica ofrecer una versión AMP del sitio Web y ha dicho categóricamente que no, y que en lugar de beneficiar podría incluso ser perjudicial....

Afirma que Google ya no prioriza la versión AMP y que mejor concentrar recursos en diseño móvil, así que desactivado el AMP¨.

No sé lo que hace ese plugin, lo busqué en google me sale de amplificadores. Supongo que es algo para wordpress o así.
¿Lo descargaste directo de la pagina oficial? Hace mucho cuando usaba wordpress, muchas veces veía cómo los plugins estaban todos truqueados sin revisión por la comunidad, no sé ahorita cómo haya cambiado

Amp yo lo desactive hace tiempo, e hice redirección a las url originales.

No sé lo que hace ese plugin, lo busqué en google me sale de amplificadores. Supongo que es algo para wordpress o así.
¿Lo descargaste directo de la pagina oficial? Hace mucho cuando usaba wordpress, muchas veces veía cómo los plugins estaban todos truqueados sin revisión por la comunidad, no sé ahorita cómo haya cambiado
Es un plugin que genera una versión en AMP para cada post del sitio, y lo descargué del repositorio oficial de WordPress. Al parecer iyectar ads y modificar archivos no es una conducta ilegal porque de lo contrario no estaría disponible ese plugin en el sitio oficial de WordPress.

Amp yo lo desactive hace tiempo, e hice redirección a las url originales.
Lo desactivé pero no hice redirecciones ya que la url canonical siempre ha sido la versión noamp y desde Google deja de servirse si en la siguiente revisión que haya ya no existe amp.

Muchas gracias por tu aporte informativo.😊👍