Cuidado con el phishing de PayPal: No caigas en la trampa

Joel López Seguir

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Acabo de revisar mi correo y me llego un mensaje de supuesto paypal que habia sido blockeada mi cuenta porque habian intentado entrar muchas veces, me la crei completamente, le di el clic al link porque decia que entrara para que pusiera un codigo de activacion pero adivinen que? rapidamente me di cuenta que el correo de donde me enviaron el mensaje no estaba asociada con mi cuenta paypal LOL

Mire el mensaje y era phishing.

cuidado!!

EL site el script venia de coolflow.com

Si fue alguien del foro que me mando eso, que hijo de p...
 

JoseQ

1
Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 May 2009
Mensajes
4.339
Bufff, eso tiene mucho tiempo, si no fuera por firefox que en la mayoría al menos marca que es phishing cuantas estafas se habrían cometido... aún así hay mucha gente que pica
 

Ander González

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Jun 2009
Mensajes
930
Bufff, eso tiene mucho tiempo, si no fuera por firefox que en la mayoría al menos marca que es phishing cuantas estafas se habrían cometido... aún así hay mucha gente que pica

Es que eso es lo malo... no es nada dificil picar... si andas un poco descuidado te la pueden "liar" gravemente...
 

Vicente

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
919
No creo que te lo hayan mandado del foro, los mandan spammers a voleo a direcciones generadas o robadas de listas de reenvío.

Yo recibo todos los días un montón.
 

Camilo Sánchez

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 May 2009
Mensajes
1.029
Hay que matarlos a todos :secruity:


Siempre me llega un correo así... "TE GANASTE USD", pero cuando veo que proviene de una cuenta asi: schwarzenegger@aronld.uk es porque es un **** SPAM xDDD
 

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Pero este SPAM decia que tenia mi cuenta blockeada y con un codigo podria dessactivarla lo que yo pense fue "otra vez paypal me bloqueo la cuenta, almenos la puso facil esta vez"
 

Vicente

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
919
Pero este SPAM decia que tenia mi cuenta blockeada y con un codigo podria dessactivarla lo que yo pense fue "otra vez paypal me bloqueo la cuenta, almenos la puso facil esta vez"

Repito: recibo a diario un montón como ese.

Los spammers (o scammers en este caso) no son tontos, van cambiando los emails.

Aún así ese email no es nuevo, llevan años usándolo ya.

Pero hay una cosa peor que te puede pasar: que te hackeen tu hosting y lo usen para mandar esos emails aprovechando fallos de alguno de tus scripts.

A mi me paso en un dedicado que tenía en theplanet, me lo desconectaron y tuve que dar muuuuchas explicaciones para que lo volvieran a conectar. Tuve 10 días down las webs y sin poder recuperar los datos.
 

Vicente

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
919
Pero este SPAM decia que tenia mi cuenta blockeada y con un codigo podria dessactivarla lo que yo pense fue "otra vez paypal me bloqueo la cuenta, almenos la puso facil esta vez"

Por cierto, SPAM es el correo no deseado, lo que te han hecho a ti es un intento de SCAM :)

De todas formas es sencillísimo de saber cuando es un SCAM, simplemente pasa el puntero del ratón por encima de la url que hay escrita en el email y verás que la url a la que lleva es distinta.

Salu2
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba