Cuidado con el phishing en Facebook

• Autor Autor Ikas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ikas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, hoy recibí un mail que tenía el subject en inglés ofreciendomé 50 Us por haber pasado los 1400 Likes y dentro del mail, con estetica de facebook, ofrecían 200 pesos en publicidad gratuita, en castellano.

Obviamente, la dirección de mail era distinta a la de facebook, pero parecida: update@em.facebookmail.com

Si acercás el cursor a cada botón ves que te lleva a una de esas webs simulacros.

Estuve googleando para confirmar que era un robo, y efectivamente, es exactamente esto lo que me llegó:
Otra estafa en Facebook para los que anuncian sus páginas web

Capás ya lo sabían, pero por las dudas, me pareció correcto dejarlo acá.

saludos

Me ha llegado de tarjetas de credito, bancos, western union todo Pishing, pero la primera vez que veo algo asi con Facebook.

Hay que tener mucho cuidado con eso, a mi me pasa muy amenudo con el email oficial de mi Banco.. Cada día hay mas peligros en la web :ambivalence:

Por eso yo no creo en ningún tipo de información que me llegue al correo diciéndome que me gane algo, así sea verdad lo dejo pasar!!! Mas vale prevenir que lamentar. Y gracias por informar acerca de lo sucedido!

Ya no saben que inventar :devilish:

Cuando me llega ese tipo de mensajes en inglés, les respondo: FUCK YOUR MOTHER y adjunto a yaoming

Hola Amigos de ForoBeta,

Muchas gracias por sus comentarios.

Entrando en tema, me llamó mucho la atención del por qué me llegaba esa publicidad, porque sé que en esta vida nada es gratis. Lo que más me sorprendió es porque dice:

Congratulations on reaching 1100 Likes. Here is a $50 Ads Coupon.

¿Cómo suieron de los 1100 likes (porque eso pasó a principios de la semana anterior, o un poco antes)?

Pero después el supuesto cupón está así: 600.00 Pesos Mexicanos, tal como leí anteriormente en este tema.

Es por eso que acudo aquí para ver, y aprender con todos ustedes.

Reitero mi agradecimiento a todos por su aportes.

Saludos.

Gracias por el dato. El phishing ya es algo bastante común en estos días, tanto que aprendes a convivir con él. Yo todo este tipo de avisos los mando directamente a papeleras.

Gracias por la informacion. No falta el inocente...

Yo esos mensajes no me molesto ni en leerlos, los marco como spam y si te he visto no me acuerdo.

Siempre sucede... me sucedia continuamente cuando tenia el correo de hotmail, ahora con el de gmail no sucede mucho, influirá en algo que sea de google?

A mi me llego tambien ese correo pero apenas lo abri me di cuenta que era estafa, solo hay que tener cuidado... :encouragement:

Atrás