Cuidado con las donaciones en supermercados

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, vengo a comentarles algo que seguramente muchos ya saben y otros no. Hoy en dia, por lo menos en Argentina. Supermercados como Wallmart, Easy, La anonima, Carrefour y la mayoria de los hipermercados, poseen el sistema de donacion de vuelto en sus cajas.

Funciona de la siguiente manera:

206999_191441_1.jpg

Si hacemos una compra y sale 19,80 usd, nos preguntara la cajera si queremos donar a alguna fundacion de beneficiencia como "CARITAS" esos 20 centavos de vuelto que tendrian que darnos.

La trampa no esta en la donacion, la donacion realmente la hacen, pero la hacen a NOMBRE DEL SUPERMERCADO como sociedad anonima.

El tema no es que los de "caritas" pensaran que el hipermercado les dono dinero. Ellos ya saben que ese dinero lo donan los compradores que dejaron el vuelto y ellos ponen "su nombre" de empresa en la donacion. Pero aca viene lo interesante.

COMO ES UNA DONACION, NO PAGAN IMPUESTOS.

Asi de simple, ese dinero que le dimos al supermercado, que ellos le daran a caritas como donacion, les sera debitado de sus impuestos mensuales. Entonces ellos por donar, no solo dan el nombre como empresa a cargo de la donacion, sino que terminan ganando mucho dinero ya que el 21% de la donacion, le es debitado al hipermercado como reduccion de sus impuestos. ES UNA FORMA DE LAVAR DINERO CON LOS IMPUESTOS. Lavar dinero no prque sea sucio, sino porque no fue pasado por la tasa impositiva!.

Yo nunca mas done dinero, y cuando me preguntan si quiero donar, le digo. "no gracias, paguen los impuestos y dejense de molestar".

Saludos

NOTA: Aclaro que esto sucede en Argentina, nose en otros paises como sera.

PD: Godaddy tambien hace esto...... 🙁

Última edición:
si amigo no solo en tu país, aquí en Colombia también pasa eso:s

claro aqui también el pinche exito y carrefour no pueden ver devuelta porque ya se quieren quedar con ella
pero lo que cuentas no lo sabia y me molesta mas que carrefour es empresa extranjera y se la pasa en esas.

[YOUTUBE]3HLwL9fXMXc[/YOUTUBE]

Las donaciones siempre son una forma de lavar dinero. Por eso las grandes fortunas y las grandes corporaciones montan con tanta facilidad fundaciones, asociaciones "sin ánimo de lucro" y demás. Mejoran su imagen y pagan menos impuestos. La combinación perfecta. :greedy_dollars:

Igual en México 😡

En España no suelen pedir dinero en los supermercados , pero supongo que lo que hace Godaddy cuando me propone redondear el entero siguiente mi pago es lo mismo 😱

Exactamente. Es mas, me acorde de postear esto cuando vi lo de godaddy hace un rato!. Son centavos pero con millones de ventas es bastante dinero ahorrado en impuestos...

En Chile es lo mismo, te colocan mala cara si no donas, pero siempre pido mi vuelto COMPLETO!

Al menos alguien se benefician las personas que reciben donaciones, yo no voy a ir hasta Caritas a dejar 20 centavos 😕

Ahora me entero. En mi pais hay un supermercado que lo hace. Me reservo el nombre por si acaso, jej.

En la mayoria de paises pasa igual , son tremendos Hijos de *** 😡 esas empresas

huele mal muy mal

En México suele pasar algo muy parecido. Se me viene a la mente el famoso Teletón. ¬¬

Yo no digo que este mal ayudar a los demás, pero si voy a donar algo prefiero hacerlo yo misma directamente, no ayudar a monopolios tramposos a que evadan sus responsabilidades. :fuck:

Habría que hacer una campaña informativa o algo para que la gente se enterara de esto.

es una currada de los supermercados, yo desde que me entere deje de decir si

Gran tutorial para cuando tenga mi empresa 😛8:

Aprendemos de los grandes cierto? entonces por que no hacerlo.

son mecanismo legales para eludir :greedy_dollars: impuestos, no evadir. 😛8:

En casi todos los países es lo mismo... una pregunta, lo que pide Godaddy al registrar un dominio es lo mismo?

Atrás