Cuidado: Dejan comentarios para duplicar tu contenido

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
Hola, dejo este post para avisaros de un nuevo método que sirve para hacer bajar posiciones en las entradas de los blogs, lo digo para que estéis atentos, pues acaban de intentarlo conmigo.

Se trata de que alguien deja comentarios anónimos en una entrada de tu blog, y copia el contenido de tu entrada y te lo escribe como comentario (Resultado: En tu entrada está el mismo contenido 2, 3, 4, 5, las veces que quiera el que está comentando).

Parece sencillo de detectar, pero si no haces un seguimiento de tus comentarios, esto puede ser fatal para tu blog, y terminar afectando a las entradas que mejor tienes posicionadas, incluso si no es en esa entrada en la que te han atacado.

La verdad es que es una buena idea si quieres desposicionar un blog que ya está abandonado (que ya está abandonado, porque esto tampoco es la guerra).

Saludos!

indirectamente estás dando consejos blackhat diría yo 😛

Igual la solución es siempre moderar comentarios, nunca con aprobación automática.

Lo sé, es inevitable avisar de algo como esto sin dar ideas.

indirectamente estás dando consejos blackhat diría yo 😛

Igual la solución es siempre moderar comentarios, nunca con aprobación automática.

Cómo se las ingenian hoy en dia...

Mi pregunta es si repiten un comentario muchas veces, que pasará?

Muchas gracias por el aviso, a mi aún no me hicieron nada, pero estaré atento 🙂

Por suerte, modero los comentarios de casi todos los blog que tengo.. 🙂

Creo que hoy en día poca gente no tiene activada la opción de moderar comentarios. Si yo no lo tuviera así, tendría cada día como 400 comentarios nuevos con idiomas distintos a los de mi blog y con todo tipo de morralla en ellos.

Hoy en día no es viable tener los comentarios activos sin moderación obligatoria.

Sino lo tienes así te estás exponiendo a mucho como comentas.

Viendo este comentario me respondo a la pregunta de porqué hay gente que inserta comentarios totalmente claros de SPAM en tu blog... la respuesta, porque hay mucha gente que tiene activado el admitir cualquier comentario que llegue... Groso error.

Saludos!

Que fuerte...
hay que cuidarse.

gracias por avisar, yo actualmente no tengo activada la opcion de moderar los comentarios ya que no son muchos los que comentan.

Buen aviso, aunque de todas formas por algo existe la función moderar comentarios, de lo contrario seria una granja de enlaces cada blog.

Es imprescindible moderar...si no los dichosos robotitos y scrapebox de turno de dejan tu sitio hecho unos zorros...tener comentarios automáticos devalua tu sitio muchísimo

Yo he tenido comentarios parecidos, pero no extraídos del contenido de la entrada, sino de otros blogs con temática similar. El "robotito" (porque se nota que es algo automático), copia comentarios de otros sitios, de personas reales, y los deja en otros blogs.

Suelen distinguirse de los auténticos porque (por el momento) el software no reconoce las tildes ni las "eñes" y, claro, porque a veces no se ajustan muy bien al tema de la entrada.

A tener cuidado, entonces.

Atrás