Cuidado! Phishing en hostgator

• Autor Autor Mr. Plainview
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr. Plainview

Mr. Plainview

Épsilon
hola forobetanos..a los que tengan hostgator contratado les comento que intentaron hackear mi cpanel a través de phishing (suplantación de correo)...el asunto es que me enviarion un correo que decia" tienes un nuevo mensaje, entra en tu cpanel para leerlo click aqui..luego copié el link de la imagen que dice log in y me llevaba a este sitio New Page 1 y ellos me dijeron que no conocían esta dirección..de seguro al ingresar tus datos ellos lo guardan y luego te hackean la cuenta..lo curioso es que venía desde el correo messages@hostgator.com pero el operador me dijo que ells no usaban eso y que era phishing....así que tengan cuidado con esto..les dejo una cap del correo que me mandaron...hasta el logotipo de hostgator es fake ya que tiene las letras separadas y el logo original lleva todo junto

host.webp

Gracias [MENTION=47277]fedor2333[/MENTION] por el aviso.

¿Que te dejen un mensaje en el Cpanel :topsy_turvy: ?, ese es un nuevo metodo de phishing, que feo. De seguro que muchas personas caerán, en especial con ese remitente :s

ghracias amigo

Gracias por avisar, aunque uso otros sitios de hosting la verdad.

- - - Actualizado - - -

¿Que te dejen un mensaje en el Cpanel :topsy_turvy: ?, ese es un nuevo metodo de phishing, que feo. De seguro que muchas personas caerán, en especial con ese remitente :s

Pero eso parece una infección a nivel de servidores ¿no crees?

Lo que me da mucha curiosidad es que tengan los datos de los clientes de hostgator para enviarles esos correos.... 😕

Para que sera, no croe que ganen anda haciendo pishing ahi, hay que informar a hostgator

Para que sera, no croe que ganen anda haciendo pishing ahi, hay que informar a hostgator

hablé con el operador y me dijo que ellos nu usaban eso..ni ese correo ni esa clase de mensajes..por l oque me recomendó cambiar la contraseña y solo eso ¬¬

Gracias por avisar, aunque uso otros sitios de hosting la verdad.

- - - Actualizado - - -

Pero eso parece una infección a nivel de servidores ¿no crees?

No necesariamente, hay programas, e incluso paginas online para enviar correos con remitentes falsos, una vez hice la prueba con el correo de una empresa, enviandoselo a un amigo (obviamente diciendole para saber el resultado), y ni siquiera le llegó a la carpeta de SPAM, osea ahí en la bandeja de entrada mi correo falso [MENTION=43877]Empresa[/MENTION].tld ... Por lo que nadie está a salvo, ni empresa de Hosting, ni banco. Se supone que los sistemas mejoran su filtro dia a dia para evitar esto, pero así como se mejoran los filtros, se mejoran las tecnicas para falsificar el remitente creo yo.

Yo he recibido de Paypal, de Godaddy y de mi propio banco, por eso uno aprende a nunca entrar a los links de los correos, es mejor ir directamente al navegador y tipear la url 😉

Seguramente (no revisé el link), te lleve a un template, que simule ser la pagina de acceso a tu Cpanel. Al colocar tus credenciales ellos las reciban, accedan a tu cuenta (tu cpanel, tu ftp, tu correo), con eso pueden infectar tu sitio, copiar tus direcciones de contactos, o peor, cambiarles la clave y enviar spam, etc etc. 😛7:

Es un truco o bug, no se exactamente como llamarle. Pero te permite suplantar casi cualquier correo de ese tipo aunque no tengas el dominio en tu poder 😛

De cualquier dominio :distant:, sólo puedes enviar correos como esa dirección de email pero no recibirlos...

Tu dirección de correo si ni idea de dónde la tomaron xd.Pero es super fácil enviar un correo de ese tipo....

Hace tiempo publicaron en el foro como hacerlo :c

Última edición:
el logo nivel paint.. ni siquiera se toman la molestia en ello xD
de todas maneras, gracias por la advertencia, el remitente ya no es tan seguro para confiar... 😕

jajaja, a mi me llego hace rato y enseguida supe que era pishing, hostgator jamas usa esta estructura de comunicación, Ha de ser bien novato el que hizo esto