CUIDADO: puedes perder tus dominios de godaddy

• Autor Autor oscarlz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No entendí, si me sale activo significa que esta todo bien?, como puedo corroborar de un dominio en especifico, me puedes explicar a donde entro?.

Gracias por la info

Gracias por la info, aunque no llegué a comprender todo bien. ¿Esto le puede suceder a cualquier cuenta?

Pues yo tambien lo tengo todo en active...

Gracias lo checare, siempre uso namecheap pero ultimamente mis clientes han estado registrando sus dominios en godaddy por "barato", no sabia que el who is no estaba activado en gdaddy.

aplicara para name?

Sólo para aclarar una cosa.
Todos los sitios que venden dominio EXIGEN que se de la información del registrante, de lo contrario pueden tomar dichas medidas.
Esto aplica para Godaddy, Name y cualquier otro servicio por el estilo, viene indicado dentro de los TOS.

Hoy entrando a comprar un nuevo dominio en godaddy me doy cuenta que tenía más de 10 dominios en status "Pending Whois Verification", googleé un poco a ver de que trataba y me encontre con este link donde lo explica al detalle:

Pending Whois Verification: GoDaddy Domains Not Auto Renewing. | Kickstart Commerce (váyanse directo a la parte del "Pending Whois Verification").

Para hacerles el cuento corto: hay una nueva política por ICANN que requiere que se verifiquen los datos del WHOIS de todos los dominios antes del 15 de Enero de este año, de no hacerlo se corre el riesgo de perder el dominio y cualquier servicio asociado con este.

Lo peor es que Godaddy no avisó de esta nueva política a nadie, lo cual es bastante irresponsable en mi opinión.

En el post están los pasos detallados para verificar cualquier dominio que tengan con ese status, los pondré resumido acá para los que les cueste el ingles:

- Entran a su cuenta de godaddy, se van al dominio que tiene el status de Pending Whois Verification, en la sección de Nameservers (le dan en click en Manage como si fueran a cambair los dns), al hacerlo aparecerá la ventana para cambiarlos pero en la parte superior aparecerá un cuadro naranja con un botón rojo que dice:

To access this functionality, you must verify your registrant email address: XXXX@XXXX.com

Verifican que el correo esté bien y le dan Resend, esperan el correo de godaddy y le dan en Verify, listo.

Pendiente de dejar perder los dominios por locuras como estas de Godaddy (también los que no usen godaddy sería bueno que verificaran en sus registrars, por si acaso hicieron algo como godaddy).

Saludos y feliz 2014 :encouragement:

-- Editado para agregar screenshots ya que muchos andan preguntando que donde ven la columna de Status de los dominios --

Ver el archivo adjunto 21367

EDIT: Si no les sale la columna Status en la vista de dominios normal, creo que eso quiere decir que no tienen ninguno con ese status de Pending y todos están Active (a mi me aparecía una columna adicional de Status en la vista de dominios normal). Pero si quieren asegurarse denle click en el botón verde de Launch en el tab de Domains y ahí les aparecerá la columna de Status para todos los dominios (como aparece en el screenshot de arriba).

Ver el archivo adjunto 21368

Hey, tengo una pregunta, ya que no entendí bien,

Tengo dos dominios registrados en name y ninguno con mi nombre real, eso me podría traer problemas, es a eso que te refieres??

Dos saludos

Si no me equivoco, name.com envió un mail similar al que mostró espartan1047 (página 1 de este topic) donde indican que tenemos que tener nuestra info actualizada! De hecho segun habian indicado, decía que ellos al menos iban a enviar dicho email al menos 1 vez al año, pero resulta que no lo han hecho más!

A mi en diciembre namecheap me envio dos correos similares por dos dominios que tengo con whois privado (el mensaje era similar al que menciona en el inicio del post).

A mi en diciembre namecheap me envio dos correos similares por dos dominios que tengo con whois privado (el mensaje era similar al que menciona en el inicio del post).

En serio? no me llegó nada 😕 mejor checo directamente en los sitios.

revise y esta todo bien, gracias por avisar 🙂

Yo ya tenía un dominio "borrado" de mis listas, no lo uso aún, el problema es que lo transferí de 1&1 y se vino con el whois de ellos (se registró privado), tuve que modificar el contacto y cambiar el mail de contacto por otro, ahí me llegó un mail de godaddy diciendo que confirmase el whois y listo!

Pero aún me faltan 8 dominios que según tienen la leyenda "whois pendiente" o algo así...

y si avisó, enviándome varios correos:

Please update your contact information
Dear xxxxxxxxx,

It's that time of year. Because you are the ADMINISTRATIVE CONTACT for the following domain names registered at GoDaddy as of 9/19/2013, ICANN, the Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (and/or the associated ccTLD authority), requires that we ask you to review your contact data and make any changes necessary.

No lo consideré necesario porque el contacto es el mismo para TODOS MIS DOMINIOS, ya sean viejos o nuevo y nunca dice: oye falta esto o lo otro, pero a veces por está mal el teléfono, te marca error según esto. (en whois sale el teléfono así --> +++.++ y el teléfono) y dice que lo verifique

Que cosas, aunque a mí me avisó que me bloqueaba ese dominio hasta el 14 de marzo de 2014

---------- Post agregado el 11-ene-2014 hora: 16:41 ----------

Gracias por avisar!!! :encouragement:

Esto es normal.
A mi me llegan todos los años 1 aviso de cada agente registrador.

Hey, tengo una pregunta, ya que no entendí bien,

Tengo dos dominios registrados en name y ninguno con mi nombre real, eso me podría traer problemas, es a eso que te refieres??

Dos saludos

Si el registrador te pide que verifiques tus datos, y si estos son falsos, te los pueden quitar, ya que no estan a tu nombre y los pueden revender.

Creo que de este mal padece godaddy, mira buenos dominios, verifica que todo ande bien en ellos, y si no :devilish: se los come jajaja.

Atrás