Cuidado! Robo de contenido en Facebook evoluciona a red de grupos

• Autor Autor Francesc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Francesc

Gamma
Redactor
Ahora estos queridos personajillos que robaban tu contenido para lucrar con su blog han evolucionado.

Me encontré con este grupo de facebook:
Y si hubiera existido facebóok en 1939, ve las fotos, BUENISIMO!! | Facebook

Actualización, ahora puso la fuente pero sigue lucrando con enlaces

(y mira, el put* ladrón ya tiene 82.000 y algo fans, mientras que mi grupo de facebook no alcanza los 3.000, más adelante explico cómo consiguen tantos fans)

Que ocupa mi "famoso" Facebook de Hitler para lucrar.

¿Cómo?
Ponen la imagen graciosa (o contenido interesante robado de otras partes) SIN poner la fuente, y abajo ponen enlaces para ver más "cosas interesantes".

Estos enlaces usan linkbucks, un sistema de redirección que antes de dirigirte a la página te muestra publicidad.

El autor gana por cada click que hagan estos pobres y engañados facebookeros.

Lo más triste que la página a la que te redirige es OTRO grupo de facebook con OTRO contenido robado. Es una red de contenido robado publicado en facebook.

Así es como van incrementando los fans de cada grupo, guiándolo a otros grupos indefinidamente.

O sea, es un circulo donde el único que gana es el ladrón de contenido.

Estén atentos!

(si alguien sabe alguna forma de denunciarlos efectivamente (porque en motivos de denuncia no hay ninguno que se ajuste a la situación) que nos informe 😀)

Última edición:
Este tipo de gente da asco y risa a la vez xD

Debe haber alguna forma de proteger nuestros Blogs o imágenes propias para así poder denunciar a estos Abortos de Orangutan

Los derechos de autor deben servir para algo

Creo que aunque el contenido de denuncia no se ajuste, si no te parece bien que siga el grupo, es mandar una denuncia a facebook con un comentario para que lo retiren si creen oportuno.

Si, no se puede hacer algo reclamando la autoria de esas imagenes?

En forobeta se han vendido ( estafas importantes ) grupos con miles de fans que eran fake, muchos de esos grupos ya están eliminados, hay que tener mucho cuidado con los personajilos como bien dice francesc por que luego pasan estas cosas

El dueño de esta redde contenido robado es Marcos Montes, me contactó diciendome:

"Hey man si tu eres el autor una disculpa pr lo de hitler, yo hice un album para k mis bros lo vieran, pero pense k era la pagina esta de facebook, so ahoritita le pongo tu nombre y tu web."

Ajá, y más encima cree que soy imbécil. Creas un grupo de facebook y usas linkbucks para mostrale un par de imágenes a tus amigos? JA!

Oye man pues metele uan demandilla (enviada a FB) por derechos de autor. Los derechos de esas imagenes son tuyos, entonces hazlos valer bro. recuerda que todo se puede, y Facebook le cierra el grupo, eso si te lo aseguro.

porque no le pusiste tu nombre a la imagen?

Demandelo..... pa que aprenda.....

No pex nada, lo mas que hacen es cerrarle el grupo, como ya hicieron con muchos grupos que han sido vendidos en forobeta.com ( estafas ) pues vender un grupo es ilegal y te cierran el grupo los de facebook, no pinches mames

Ahora, luego de que le reclamé como mil veces (además sigue usando los enlaces para ganar dinero)

También me di cuenta que hay otros grupos que hacen lo mismo :/

Claro que hay grupos que hacen los mismo que ese tipo, es más creo que te has perdido la parte en la que hace meses se vendían menciones, links, grupos etc,, para sacar dinero, todos esos grupos han sido cerrados pues es ilegal, ya que facebook tiene su propio sistema de publicidad ( para eso esta ) no para que vengan otros a sacar pasta como hace el que tiene el grupo que te plagio a ti.

le hubieras puesto una marca de agua pes

Si, deberian demandarlo para que no haga mas eso. Yo estoy limpio, no uso Facebook 😛
Uso, pero muy poquito .

El robo de contenido mediante blogs, foros, redes sociales y demás es algo muy común. No obstante, quienes debemos procurar nunca publicar contenido, ni duplicado, ni copiado soms nosotros. Quien primero publica es el propietario del contenido y los motores de busqueda saben este muy bien.

Espero que en un futuro próximo sea algo automático.
Google detecta muy fácil el contenido duplicado. A partir de allí tendría que dispararse una denuncia y en cuestión de días deberían cerrar la página sin excepciones.

Atrás