CUIDADO! Si te han robado el celular conoce este método de estafa

• Autor Autor anferro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

anferro

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Bueno betas vengo a contarles sobre una estafa que le sucedió a mi familia por culpa mía como es normal en Colombia diariamente se roban cientos o miles de celulares y no contentos con esto los ladrones acuden a un nuevo método de estafa para robar aun mas.
Quiza mucho de ustedes tenga en la lista de contactos los teléfonos de familiares con nombres como "Tia fulana" "Abuela sutana" "Papa Fulanito de tal" "Mama fulanita" en fin ya con esto le estamos dando muchas pistas al ladro de quienes son nuestros familiares y de como se llaman el método consiste en que el ladrón al tener tu smarthphone y si tu simcard no tiene pin ni ha sido bloqueada tienen acceso a tu lista de contactos de esta manera llaman a tus familiares Tios, tias, padres o abuelos inventando una historia de que estas en un apuro y necesitan que le envien un dinero para que no te envíen a la cárcel, inventa una historia bastante convincente para que tu familiar acceda a esto y les realice el pago ya sea personal o enviándolo a wester union.

Mi consejo es que traten de no guardar en los contactos números como "Papa fuulano", "Tia berta" "Tio alfonso" para en caso de que te roben tu teléfono te evites posibles estafas bloquear y denunciar la Simcard, yo obvie muchas cosas y tal vez por eso estafaron a mi familia con unos 500 USD
espero que esto les ayude a tomar precaución con sus datos personales y evitar posibles estafas.

Ya la conocía, pero es bueno que lo difundas. :encouragement:

Esa es vieja aqui en Perú solo que aqui sacan tu información de otras fuentes. 😕

Vaya qué feo anferro :grumpy:

A mí a veces me llaman para intentar estafarme, ven mi número en una web de clasificados y con eso... han sido ya varias veces, lo traté de reportar por teléfono a la policía pero me dijeron que tenía que acudir personalmente, y por motivos diversos no puedo hacer eso, solo espero que la gente no caiga en eso.

asi es.. aqui en Peru esa estafa ee historia del ayer ..
tantos medios de comunicación que informan, seran muy pocas que caen enesa estafa.. pero gracias por hacernos refrescar la memory

A mis padres una vez los llamaron diciendo que yo había tenido un accidente, justo aprovecharon una fecha en que viajé para hacerlo así que no podían contactarme e incluso hicieron sonar ambulancias de fondo durante la llamada, quizás con algún video, pero al final mis padres esperaron y me llamaron a mi celular una vez entré a una zona de cobertura, allí les dije que estaba bien.

Semanas atrás les conté a mis padres que a un compañero del trabajo le hicieron lo mismo, así que mantuvieron la calma, pero con sirenas de ambulancia de fondo cualquiera se altera, así que hablenles de esto para que mantengan la calma.

¡Siento mucho lo sucedido!

En República Dominicana hacen algo similar, pero sin robar el aparato. No sé cómo consiguen los números pero cuando los tienen hacen las llamadas y hacen algo similar a lo que mencionas.

Una ves llamaron a mi tío y le dijeron que yo estaba en la frontera de México y que no podía pasar la frontera, y le pidieron que mande dinero por western union, pero obviamente yo nunca fuí a México ni nada, no entiendo dónde sacaron el número de teléfono de mi tío que ni yo lo tengo anotado en ningún lado.. Por suerte yo llamé a mi familia y les dije que yo no estoy en México y que eso es una estafa, incluso se hicieron pasar por mi... :ambivalence:

La estafa de "La llamada" muy comun aqui en Peru y veo que en otros paises tambien.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Pensé que en Perú solo había eso, ahora veo que en otro país también.
Aquí en mi país te dicen así: "Mamá soy yo, me ha capturado un policía y para que me suelte debes de recargar su celular", "Tia, enviaré un paquete a su casa, puede volver a darme su dirección de su casa", etc. Nos agarran en los 5 minutos de tontos. Cuidado para todos 😛irate:

Esa estafa y muchas similares a esa son muy común en República Dominicana. Sin embargo, es importante siempre difundir este tipo de información. Saludos.

Un clásico de la estafa aquí en Perú desde el 2005 pasa esto, es repudiable hasta dónde llega la ambición de aquellos ladrones.

Me paso algo familiar con una tia que hace meses no hablaba al robar mi movil sacaron varios contactos entre ellos el de la tia la llamaron imitando mi vos y le pidieron que enviara 500 USD que si no lo hacia iba a ir preso y mi tia cayo ahora voy a ver si se puede hacer algo aunque lo dudo...

Que pena lo que te ocurrió, acá en Argentina esto ya es viejísimo, el país está repleto de gente hija de put* con malas intenciones, por eso el país está como está :neglected:

Respecto a los teléfonos, se pueden conseguir base de datos de teléfonos sin problemas... se pagan a un buen precio y es lo que utilizan las empresas y concesionarias, consiguen una base de datos de todos los números de Córdoba(Provincia Argentina) y usan "bots" automatizadores para enviarles mensajes a todos los números de la base de datos y así consiguen ventas de autos, motos, casas...

Es más fácil decir hemos secuestrado a "tal"...

jajaja, teniendo el celular sería convincente.

La estafa de la llamada tmb es usada aquí.

pues muy mal esto, lo mejor es siempre tener bloqueado el telefono asi que si se te pierde no puedan acceder a el sin la contraseña

En argentina es Peor.. se secuestran.. los llaman a tus familiares.. te caen en la casa de tu familiares.. te roban todo lo que encuentran y si tenes suerte.. no te pegan un tiro... 😕

Pasa en todas partes del mundo, aveces llaman y la victima solita cae ante el engaño, conozco casos así aquí en méxico.