¿Culminar los estudios o emigrar?

• Autor Autor Kaatherine
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Kaatherine

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Como muchos saben hoy en día mi país esta pasando por la peor de las economías y ciertamente a veces no basta un trabajo para lograr comprar lo necesario o simplemente cualquier gusto que quisieramos darnos.

A veces cada joven que lucha por seguir adelante, pasa por muchas pruebas las cuales no son fáciles de alcanzar o cumplir ya que cada día se tornan más complicadas en nuestro país y es lo que nos da paso a preguntarnos ¿Culminar los estudios o emigrar? Es mi pregunta de todos los días porque a veces siento temor de continuar mis estudios y cuando al fin este lista, existan mil y un trabas para poder emigrar...

¿Cuál sería tu mejor recomendación?

Hola [MENTION=191424]Kaatherine[/MENTION], estaba en la misma situación hace unos meses, pues acabo de avanzar hacia el 8vo semestre de ingeniería. Pero realmente ya no vale la pena mantenerse aquí, mi decisión fue muy criticada tanto por mis compañeros, como por mis profesores, pero solo tú sabrás donde te quieres ver en unos años, empezar desde cero no es fácil, pero seguramente en otro país tendremos más oportunidades, además debemos aprovechar la juventud y no perderla por culpa de unos cuantos. La cuestión está en emprender.

Yo decidí emigrar y mi fecha esta por llegar, solo me faltan algunas cosas que arreglar aquí en Venezuela.

Saludos.

Hola [MENTION=191424]Kaatherine[/MENTION], estaba en la misma situación hace unos meses, pues acabo de avanzar hacia el 8vo semestre de ingeniería. Pero realmente ya no vale la pena mantenerse aquí, mi decisión fue muy criticada tanto por mis compañeros, como por mis profesores, pero solo tú sabrás donde te quieres ver en unos años, empezar desde cero no es fácil, pero seguramente en otro país tendremos más oportunidades, además debemos aprovechar la juventud y no perderla por culpa de unos cuantos. La cuestión está en emprender.

Yo decidí emigrar y mi fecha esta por llegar, solo me faltan algunas cosas que arreglar aquí en Venezuela.

Saludos.

Hola, si bueno mi cabeza esta que explota pensando en eso todos los días y realmente muchos me dicen que con mi título de acá no haré mucho afuera. Y bueno también estoy pensando en tomar la misma decisión que tú, a penas estoy en el 5to semestre de mi carrera.

Muchas gracias por tu opinión, es muy valiosa.

Hola, si bueno mi cabeza esta que explota pensando en eso todos los días y realmente muchos me dicen que con mi título de acá no haré mucho afuera. Y bueno también estoy pensando en tomar la misma decisión que tú, a penas estoy en el 5to semestre de mi carrera.

Muchas gracias por tu opinión, es muy valiosa.

Tengo hermanos y otros amigos que tienen titulos de ingenieros fuera del país, debo decir que algunos han tenido suerte y ejercen la carrera, pero la mayoria trabaja en otras áreas que nada tienen que ver con la carrera que estudiaron. Así que todo es cuestión de suerte.

Creo que la mejor formación que puedes tener a la hora de emigrar es ser barista, bartender, chef, etc.

:encouragement:

Lo mejor es emigrar, después con tiempo se puede realizar los estudios, yo no se ustedes pero yo primero pienso en la "papa" del día a día. :encouragement:

Atrévete y da el paso final, vete del país que aquí no tienes nada que hacer.. O si, solo perder tu juventud!!
Con el favor de Dios ya para el próximo jueves yo estaría saliendo del país en busca de otros aires nuevos!! Así que no te detengas.

- - - Actualizado - - -

Atrévete y da el paso final, vete del país que aquí no tienes nada que hacer.. O si, solo perder tu juventud!!
Con el favor de Dios ya para el próximo jueves yo estaría saliendo del país en busca de otros aires nuevos!! Así que no te detengas.

- - - Actualizado - - -

- - - Actualizado - - -

Bueno amiga, haz lo que realmente quieras hacer que sea para tu bienestar.. Yo Soy de aquí de Vzla y aunque la cosa esta difícil el Señor siempre provee alimento a mi mesa, eso si, trabajo mucho como todos los Venezolanos, tengo dos proyectos en mente y los dos son aquí en Vzla, mi bendición esta aquí en mi país. Pero Bueno si crees que la tuya esta afuera que el Señor te lleve con bien.

Pero soy de los que me quedo y decir que fue EL quien me sostuvo en medio de todo y aquí mismo salimos adelante mi esposa y yo.

Respeto las opiniones pero amo a mi PAÍS y AQUÍ ME QUEDO SIEMPRE...

Has lo que tu creas mejor, yo por ejemplo planeo emigrar ya que la situación está difícil y no puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo. Me quedé en el 5 semestre de Ingeniería en Sistema, yo pienso y sigo pensando que lo mejor es emigrar. :encouragement:

Como muchos saben hoy en día mi país esta pasando por la peor de las economías y ciertamente a veces no basta un trabajo para lograr comprar lo necesario o simplemente cualquier gusto que quisieramos darnos.

A veces cada joven que lucha por seguir adelante, pasa por muchas pruebas las cuales no son fáciles de alcanzar o cumplir ya que cada día se tornan más complicadas en nuestro país y es lo que nos da paso a preguntarnos ¿Culminar los estudios o emigrar? Es mi pregunta de todos los días porque a veces siento temor de continuar mis estudios y cuando al fin este lista, existan mil y un trabas para poder emigrar...

¿Cuál sería tu mejor recomendación?
Hola que yo sepa al menos en el Perú lo que estudias y te vas al extranjero tu carton NO SIRVE.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Hola que yo sepa al menos en el Perú lo que estudias y te vas al extranjero tu carton NO SIRVE.

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Soy de Peru y el carton sirve en cualquier lugar siempre y cuando la universidad tenga vara, ejemplo el carton de las Alas Peruanas no sirve , pero yo que sepa la mayoria si sirve ).
Algunas carreras son llamadas de diferente nombre pero igual el carton sirve.
No se donde habras sacado tal información falsa.
Tu maestria tienes que hacerlo en otro pais si deseas y tu CARTON vale mucho.

No asustes a la señorita con informacion falsa.
Saludos.

Última edición:
Cada persona debe elegir su camino porque sin capacidad de elegir no hay persona. Quizás te ayude reflexionar sobre esto:

1. La calidad de un país puede medirse por el valor que esa sociedad aprecie en tres cosas: la moneda, los títulos de propiedad y los títulos universitarios. Si los dos primeros valen poco el tercero puede darse por ignorado. Quizás siempre has pensado en estudiar...y ahora esto. Así es la vida, pero hay que luchar. El tiempo empleado en "estudiar" algunas veces está mejor empleado en otras cosas. Y la vida no se acaba a los 27 años si has luchado por un futuro los 9 anteriores.

2. Irse del país no es solo hacer maletas y pagar pasaje. Supone entrar en otra sociedad que lleva un ritmo propio y quizás no reciba bien ni con simpatía los problemas que otros se han creado ellos solos. Hay que observar, ser humilde y no perder ninguna oportunidad de distinguirse como persona productiva y capaz. En el entorno familiar siempre hay mas seguridad

3. ¿Pero entonces qué hacer? Aquí va un pequeño truco que aprendí a lleer un libro sobre Ignacio de Loyola. El próximo lunes piensa que ya has tomado una decisión te quedas a estudiar en tu país. Anota todos los pensamientos que te van surgiendo a partir de esa "decisión" tomada. Es importante que lo hagas por escrito. Así el lunes el martes y el miercoles. El jueves piensa que has decidido lo contrario, te vas a otro país (no importa cual) apunta tus miedos, temores... todo. Así jueves, viernes y sábado. El domingo lee todo...seguro que sabrás qué es lo que debes hacer.

4. ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE. Sea cual sea la decisión que tomes no tengas miedo en "equivocarte" lo único negativo en la decisión de un joven es poner poca fuerza en su voluntad de labrarse un sitio en el mundo. Tú elección si es libre será siempre la CORRECTA.

5. Si al final eliges salir valora en los posibles destinos tres cosas: el sol, el humor de la gente de esa nueva sociedad a la que te diriges y que se allí se valore la buena comida. Son señales muy positivas, nortes muy precisos para construir un nuevo hogar.

Muchos ánimos y mucha suerte!!!

Si decides estudiar mas valr que en ese tiempo consigas dinero porque para validar el titulo en otro pais seguro tendras que pagar varios miles y ni se diga de la visa de trabajo

La misma y lamentable duda me toco pensar hace 6 meses antes de emigrar. Quede en el 5to semestre. Pero pensé y me cuestione a mi mismo. ¿ De que sirve terminar si nada podre hacer?. si tienes las posibilidades para emigrar hazlo te deseo lo mejor de corazon.

Quedarte: Ser profesional, sin trabajo ni oportunidades de éxito.
Emigrar: Vivir mejor en otro país, trabajando de cualquier cosa pero vivirás mejor.

Mejor es un sueldo mínimo que te alcance para lo básico que varios sueldos mínimos y no poder comprar nada porque no hay o es muy caro.

¡HUYE MIENTRAS PUEDAS!

Pues desde mi punto de vista según la situación critica de Venezuela emigraría, luego continuara los estudios, como quien dice "nunca es tarde para volver a empezar" :encouragement: Suerte y bendiciones 😛7::encouragement:

No hay profesión buena cuando las tripas suenan, es mejor emigrar! 😛7:

Saludos!

Para mi emigrar, cuando estés estable continua tus estudios. No vale la pena esperar te lo digo yo que tengo 5 años esperando que las cosas cambien y me voy con lo poco que tengo la segunda semana de febrero para después sacar a mi núcleo familiar

Termina los estudios y luego emigra la situacion esta dificil pero no ahoga el titulo si sirve de mucho en el extrangero

Que carreras estudias ? Pero de a simple vista es mas beneficioso emigrar bien preparado económicamente. Pues las oportunidades laborales en exterior hoy en día no son las mismas de hace ocho años. Saludos y espero nos comentes que decisión tomaste pero sea la que sea no lo pienses mucho. Actúa, actúa y sigue actuando sin detenerte.

Es algo que preguntan muy seguido aquí en el foro, todos tienen la duda de si huir es lo mejor pero en lo personal pienso que lo que deberían hacer es sacar a ese presidente burro del poder en vez de irse ustedes.
En el momento en el que deciden huir del problema s por que están aceptando que su país siga o se quede así y eso no es aceptable al menos no desde mi punto de vista, muchos podrán huir pero que pasará con los demás? que pasará con los que no pueden?.

Atrás