Cumpliendo la ley de protección de datos al mostrar anuncios personalizados

• Autor Autor Supermilk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Supermilk

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, estaba mirando las opciones de bloqueo de la cuenta de Adsense, y en la parte de: Consentimiento de usuarios de la UE , tengo marcados anuncios no personalizados. Quería ponerlo en personalizados pero no se que tengo que hacer para cumplir. Estoy utilizando el plugin de cookies: Asesor de Cookies, pero creo que no es suficiente para cumplirla.

¿Alguien sabe qué textos debo inluir, o plugins, para cumplirla y poder mostrar anuncios personalizados de nuevo?

¡Hola! Para cumplir con la Ley de Protección de Datos al mostrar anuncios personalizados a usuarios de la UE, debes asegurarte de obtener el consentimiento adecuado y transparente de los usuarios. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a cumplir con esta regulación:

1. Aviso de cookies: Asegúrate de contar con un aviso de cookies claro y visible en tu sitio web que informe a los usuarios sobre el uso de cookies y la finalidad del procesamiento de datos para mostrar anuncios personalizados.

2. Banner de consentimiento: Implementa un banner de consentimiento que permita a los usuarios de la UE aceptar explícitamente el uso de cookies para la personalización de anuncios.

3. Política de privacidad actualizada: Asegúrate de tener una política de privacidad actualizada que explique de manera clara y detallada cómo se recopilan, almacenan y utilizan los datos de los usuarios, incluyendo el uso de cookies para publicidad personalizada.

4. Plugin de gestión de cookies: Considera utilizar plugins específicos de gestión de cookies que te ayuden a recopilar y gestionar el consentimiento de los usuarios de manera efectiva, como Cookiebot o OneTrust.

Recuerda que es importante adaptar estas recomendaciones a las normativas específicas de protección de datos de la Unión Europea, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Te recomendaría consultar con un profesional legal especializado en protección de datos para asegurarte de cumplir con todas las regulaciones pertinentes. ¡Espero que esta información te sea de ayuda!