Curioso lo que me ha pasado con ChatGPT

• Autor Autor MAF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MAF

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Como es sabido, ChatGPT no está conectado a Internet y no te proporciona información actualizada. O eso mismo es lo que el te responde cuando le haces una consulta similar. Pero me ha hecho gracia y me ha resultado curioso lo que me ha pasado.

Pregunto a ChatGPT por un tema de estricta actualidad: "¿Cuánta gente ha muerto en el terremoto de Turquía?".

Su respuesta:

(Me dice que su conocimiento es limitado hasta septiembre de 2021).

Pues pienso: Voy a darle yo la respuesta, a ver que pasa:

Y al decirle yo la respuesta, ahora parece que sí la sabe, pero dice lo que yo le he dicho, claro.

Dicho esto, no creo que si otra persona le pregunta ahora el número de fallecidos en el país le de esa cifra porque yo se lo he dicho. Sería demasiado...

En cualquier caso, me ha parecido como mínimo curioso que me diga que no lo sabe y al yo decírselo, asumirlo como respuesta.

😶‍🌫️

Ya le pregunté y no, no sabe.

Si mal no recuerdo, ChatGPT no puede ser entrenado por el colectivo de los usuarios. Si así fuera tendría mucha desinformación y perdería el control de lo que dice, como sucedió con CleverBot.

Si mal no recuerdo, ChatGPT no puede ser entrenado por el colectivo de los usuarios. Si así fuera tendría mucha desinformación y perdería el control de lo que dice, como sucedió con CleverBot.

Claro, eso sería una locura y estaría cavando su propia tumba. Pero yo creo que si mantiene ese "entrenamiento" personal contigo en lo que dura el chat actual, porque a ti te interesa que asuma una instrucción como cierta para que seguidamente pueda darte unos resultados o respuestas en base a los conocimientos que le acabas de aportar. Si abres otro chat y le preguntas por el mismo asunto ya no sabrá de qué le hablas.

Sé debe entender que es un modelo de machine learnig, por lo tanto puedes “nutrirla” con mucha informacion y que haga operaciones o estudios acordé a esa info nueva con la cual la entrenaste. Si bien no la almacena en la caché, para consultas posteriores, si puede usar usada dentro de la misma.
puedes exportar la conversación y en la siguiente sesión retomarla. Es bastante interesante eso.
También es muy interesante como te puede dar respuestas en base a a criterios específicos de comportamiento humano. Explícame esto como una persona que sufre de Alzheimer o esquizofrenia o como un nińo de 6 ańos.

Vaya dato perturbador
Aparentemente en su entrenamiento está definido que se considere una persona. Será que el siguiente modelo será entrenado para sentimientos? Eso sí es un poco espeluznante.

Eso solo lo hizo porque siguió tu conversación, tendrías que haber empezado una nueva a ver si te respondía lo mismo.

Esta bastante curioso el dato, aunque tiene un limite de aprendizaje de hasta 3000 palabras si mal no recuerdo y después de ese limite empieza a olvidar las primeras conversaciones. ChatGPT es como la película "como si fuera la primera vez" donde el protagonista todas las mañanas le tiene que recordar a su novia quienes son.

Es normal que un robot IA empiece a aprender, yo tambien hice la prueba hace tiempo y todo el contenido que le cuentes al IA será para ser usado en tu chat, esos datos no pueden ser usados para otros usuarios porque sino imaginate ese chat IA se convertiría en un wikipedia donde todos editan y a veces encuentras textos que no tienen sentido xD

Que va a saber y a aprender... le acabo de preguntar:

¿Cuánta gente ha muerto en el terremoto de Turquía?

Mi conocimiento actual es hasta 2021 y no tengo información actualizada sobre un terremoto específico en Turquía. Por favor, proporciona más detalles o fechas para poder brindarte una respuesta precisa.

Esa es la idea de una IA, según lo que he leído tiene la capacidad de poder aprender al interactuar con las personas, pero en el caso de chat GPT al no ser una IA de código abierto, esta muy limita en el tema de APRENDER.

Eso quiere decir que por mas que le expliques algo la IA no guardara esta información en su base de datos, ya que la empresa limito esa opción por temas de seguridad.

Imagínate que un usuario le haga una pregunta a la cual la IA no tenga conocimiento, y el usuario haga lo mismo que tu, le explique y le enseñe (PERO SU EXPLICACIÓN ESTÁ ERRADA). si la IA prendiera esto y lo guardara en su base de datos , luego cuando otro usuario le haga esa misma pregunta o algo relacionado, la IA daría como respuesta la información dad por el usuario anterior, pero dicha información está mal.

Esto luego se convertiría en una fuente de información fraudulenta, ya que la IA estaría prendiendo de personas que la verdad no saben sobre el tema. Pero sí que es interesante ver esas respuestas por parte del Chat GPT

Y al decirle yo la respuesta, ahora parece que sí la sabe, pero dice lo que yo le he dicho, claro.

😶‍🌫️
Esto también me ocurre con DEEPL, un traductor online basado en inteligencia artificial.

Pero ocurre algo curioso.

Le paso un texto y le hago las correcciones. Me ha pasado con la palabra "giveaway" donde yo le indico que significa "programa promocional". Si en el mismo día vuelvo a poner un texto similar automáticamente ya utiliza lo que le "enseñé": "giveaway = programa promocional".

Pero al día siguiente, de nuevo SE OLVIDÓ lo que le había enseñado... 😜 😜 😜

Última edición:
Hace poco un feisbuker (¿me imagino que se le dice así a los que son influencers en facebook no?), porque ahora es sabido que a todos los que usan TikTok se les dice Tiktokers, ahhh, pero eso es otro tema.

El Facebooker, publicó unas imágenes sobre los billetes de 200 soles, conforme a la página oficila del BCP de Perú, el billete de 200 soles con el anverso de Caral, circula desde el 2009.

Nunca confíen en la IA, imagina que sea tarea del cole xD!

Vengo del futuro. La IA va a dominar el mundo en el año 2055.

Te dijo eso porque fue informacion que le diste en esa misma conversacion, si actualizas la pagina o abre una nueva conversacion no te respondera lo mismo, tampoco se lo respondera a otra persona que lo pregunte...

Un ejemplo sencillo, informacion ya dada:

Nueva conversacion, sin darle la informacion:

el recopila informacion segun el historial de navegacion cookies he visto esto ya he realizado ese tipo de cosas y me resulta curiosos que luego sepa la pregunta ..