Curso Online administración VPS

willyadda Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2013
Buenas a tod@s

Sabéis de algún curso online para aprender a administrar un servidor linux?
Quizás sea mejor presencial pero por temas de tiempo, intentaría primero valorar el hacerlo online.

Alguién que tenga conocimientos y me pueda orientar?

Muchas gracias :star2:

willyadda

Curioso
Desde
17 Sep 2013
Muchas gracias Julio

Entonces me aconsejas que comience por linux. Con que distribución comenzarías? Sabes de algún curso preferiblemente online?

En cuanto a lo de panel si/no supongo que será más fácil al principio con panel y poco a poco ir aprendiendo a hacer las cosas a través de la consola, no?

Saludos

---------- Post agregado el 17-sep-2013 hora: 15:58 ----------

Muchas gracias jmginer

He leido el tuto :star2: y esta muy bien. Para mi que soy nuevo en esto me da una ligera idea de como va, y como bien dices es un buen comienzo.

Por falta de tiempo no puedo estar echandole horas a San Google y buscando tutoriales que seguro que los hay muy buenos. Así que he optado por la via del "pago" pero claro existe tanto fraude que buscaba vuestra opinión como profesionales o más cualificados que yo a la hora de aconsejar sobre el tema de la formación :star2:

Saludos

Última edición:

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
Yo lo que sé a fecha de hoy ha sido gracias al amigo MAN y a tutoriales que he ido buscando a medida que me han hecho falta. Si quieres configurar, por ejemplo, la tarjeta de red, pregúntale a San Google, te saldrán miles de resultados.

willyadda

Curioso
Desde
17 Sep 2013
Muchas gracias hasdpk

Me tocará buscar info en San Google y veré a ver si el amigo MAN puede orientarme. De momento estoy mirando en google+ y las comunidades de Linux

Gracias

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muchas gracias hasdpk

Me tocará buscar info en San Google y veré a ver si el amigo MAN puede orientarme. De momento estoy mirando en google+ y las comunidades de Linux

Gracias

Eso no ayudara mucho, te recomiendo hacer cursos de linux incluyendo programación para que aprendas a administrar servidores con linux, un curso de calidad de varios meses, y leer manuales y libros a diario para ir adquiriendo conocimientos, hacer una gran carrera de esto, hace que seas un experto en el área :p7:

Con saber Linux ya puedes saber administrar un servidor, la experiencia de los paneles llega sola dependiendo del conocimiento que tengas en Linux :encouragement:

Y dependiendo si te basas mas en seguridad y optimización. Usar puro Google solo puede atraer problemas grandes en servidores en producción.

Desde
16 Oct 2010
Eso no ayudara mucho, te recomiendo hacer cursos de linux incluyendo programación para que aprendas a administrar servidores con linux, un curso de calidad de varios meses, y leer manuales y libros a diario para ir adquiriendo conocimientos, hacer una gran carrera de esto, hace que seas un experto en el área :p7:

Con saber Linux ya puedes saber administrar un servidor, la experiencia de los paneles llega sola dependiendo del conocimiento que tengas en Linux :encouragement:

Y dependiendo si te basas mas en seguridad y optimización. Usar puro Google solo puede atraer problemas grandes en servidores en producción.

MAN puede enseñar más que cualquier curso ( el curso solo enseña lo que sabe el profesor ) y los paneles son una complemento que no hace falta aprender en muchos casos :p7: lo cierto es que si aprendes a administrar servidores con un panel serás un administrador de servidores mediocre ( si aprendes con un panel vivirás con ese panel ), en ningún curso o guía he visto que den el curso y que te enseñen a usar un panel, es que ni los mencionan y muchos trabajos para sysadmin eso no hace falta al menos claro que sea una empresa de hospedaje y usen X panel pero a los demás............. los paneles no son necesarios.

Willyadda te mandare una guía de las mas recientes, 700 páginas que seguro te ayudará a ahorrar algo de tiempo si lo que quieres es leer y aprender como funciona, ya que por ahí hay algunas obsoletas.

Última edición:

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
MAN puede enseñar más que cualquier curso ( el curso solo enseña lo que sabe el profesor ) y los paneles son una complemento que no hace falta aprender en muchos casos :p7: lo cierto es que si aprendes a administrar servidores con un panel serás un administrador de servidores mediocre ( si aprendes con un panel vivirás con ese panel ), en ningún curso o guía he visto que den el curso y que te enseñen a usar un panel, es que ni los mencionan y muchos trabajos para sysadmin eso no hace falta al menos claro que sea una empresa de hospedaje y usen X panel pero a los demás............. los paneles no son necesarios.

Willyadda te mandare una guía de las mas recientes, 700 páginas que seguro te ayudará a ahorrar algo de tiempo si lo que quieres es leer y aprender como funciona, ya que por ahí hay algunas obsoletas.

En ningún momento he dicho que el usuario puede aprender usando un panel... Y lo que dije de puro Google es que hay personas que no estudian, nada mas se dedican al Google y eso no es bueno :p7:

willyadda

Curioso
Desde
17 Sep 2013
Muchas gracias skamasle.

Te agradezco esa guía, cuando puedas me la envías :star2::star2::star2:

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 14:04 ----------

Gracias AntivirusHumano

Mi idea principal era hacer un curso, pero como vengo diciendo estoy tan perdido que no se por donde empezar. El tener que estudiar no es problema, el problema es que tenemos tanta información en la red que me estoy liando hasta más no poder. Por eso si el amigo skamasle me envia esa guia espero sea un buen comienzo. Aunque luego tenga que profundizar con curso, estudiando con otras guias o como sea.

Muchas gracias a todos

Tarrioin

Dseda
Desde
28 Jul 2011
Que quieres hacer.
Porque no es lo mismo un servidor web en tu oficina que un servidor virtual en la nube.

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Muchas gracias skamasle.

Te agradezco esa guía, cuando puedas me la envías :star2::star2::star2:

---------- Post agregado el 21-sep-2013 hora: 14:04 ----------

Gracias AntivirusHumano

Mi idea principal era hacer un curso, pero como vengo diciendo estoy tan perdido que no se por donde empezar. El tener que estudiar no es problema, el problema es que tenemos tanta información en la red que me estoy liando hasta más no poder. Por eso si el amigo skamasle me envia esa guia espero sea un buen comienzo. Aunque luego tenga que profundizar con curso, estudiando con otras guias o como sea.

Muchas gracias a todos

Ah y una sugerencia, a medidas de que vayas aprendiendo a manejar Linux,

Te recomiendo tener un PC en casa con el distro que mas te guste para que hay lo puedas ir entendiendo mejor (no vayas a comprar VPS por las puras). :encouragement:

willyadda

Curioso
Desde
17 Sep 2013