Curso Online administración VPS

willyadda Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Sep 2013
Buenas a tod@s

Sabéis de algún curso online para aprender a administrar un servidor linux?
Quizás sea mejor presencial pero por temas de tiempo, intentaría primero valorar el hacerlo online.

Alguién que tenga conocimientos y me pueda orientar?

Muchas gracias :star2:

willyadda

Curioso
Desde
17 Sep 2013
Muchas gracias Julio

Entonces me aconsejas que comience por linux. Con que distribución comenzarías? Sabes de algún curso preferiblemente online?

En cuanto a lo de panel si/no supongo que será más fácil al principio con panel y poco a poco ir aprendiendo a hacer las cosas a través de la consola, no?

Saludos

---------- Post agregado el 17-sep-2013 hora: 15:58 ----------

Muchas gracias jmginer

He leido el tuto :star2: y esta muy bien. Para mi que soy nuevo en esto me da una ligera idea de como va, y como bien dices es un buen comienzo.

Por falta de tiempo no puedo estar echandole horas a San Google y buscando tutoriales que seguro que los hay muy buenos. Así que he optado por la via del "pago" pero claro existe tanto fraude que buscaba vuestra opinión como profesionales o más cualificados que yo a la hora de aconsejar sobre el tema de la formación :star2:

Saludos

Última edición:

hasdpk

Delta
Programador
Desde
30 Abr 2013
Yo lo que sé a fecha de hoy ha sido gracias al amigo MAN y a tutoriales que he ido buscando a medida que me han hecho falta. Si quieres configurar, por ejemplo, la tarjeta de red, pregúntale a San Google, te saldrán miles de resultados.

willyadda

Curioso
Desde
17 Sep 2013
Muchas gracias hasdpk

Me tocará buscar info en San Google y veré a ver si el amigo MAN puede orientarme. De momento estoy mirando en google+ y las comunidades de Linux

Gracias

AntivirusHumano

Gamma
Desde
28 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.