Estudiar puedes sin problema y gratis, ya sea desde youtube o desde la documentación oficial (o ambas) si es que lo que estás aprendiendo es acerca de programación.
Yo por ej. en hace poco comencé con Elisp y lo voy haciendo poco a poco en lo que de paso intento mejorar mi inglés en mis tiempos libres (luego de comer y en la noche cuando ya he dejado de trabajar).
Lo que normalmente se requiere en esos casos es un poco de guía (saber que estudiar, aclarar pequeñas dudas, etc.). Si no tienes un tutor al que puedas pagarle (tampoco sirve cualquiera, igual es un "programador" de los que solo tienen el tag en el foro), siempre puedes usar foros, grupos de telegram, discord, incluso preguntarle cosas a gente que hace streaming de lo que tú estás haciendo en twitch (y es gratis).
Yo comencé a programar a los 11 con foros y tutoriales escritos en los mismos usando ordenadores de cibercafés que no dejaban instalar nada. Luego tocó ir a la universidad y es cierto que me faltó un poco que guía, pero en ese entonces era más difícil encontrarla que ahora.
PD: Te recomendaría también saber hasta que punto quieres llegar. No es lo mismo estudiar programación como una ingeniería, que de manera técnica.