Buenas tardes {hora peninsular} bueno, yo prefiero hacerlo a mano, modificar/añadir CSS y lo mismo con el Js hace poco ofrecí a toda la comunidad de WooCommerce en España uno de los temas más utilizados con todos los Js y Ajax traducidos a español.
Hay muchos usuarios que prefieren hacerlo a mano y eso puede ser útil en un sitio web donde no haya muchas personalizaciones, en mi caso manejo un sitio con docenas de cambios personalizados, la verdad es que me viene muy bien este tipo de plugins. [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION]
Hay muchos usuarios que prefieren hacerlo a mano y eso puede ser útil en un sitio web donde no haya muchas personalizaciones, en mi caso manejo un sitio con docenas de cambios personalizados, la verdad es que me viene muy bien este tipo de plugins. [MENTION=160655]AdrianGuerrero[/MENTION]
Puf no sé cuántas horas de trabajo será eso, pero personalmente prefiero usar plugins para casi todo... eso de hacer cosas a mano es bueno si uno es muy ordenado y organizado y no tiene miedo a que por un ataque, virus o demás se eche luego un porrón de horas para volver a dejar todo como estaba...
Puf no sé cuántas horas de trabajo será eso, pero personalmente prefiero usar plugins para casi todo... eso de hacer cosas a mano es bueno si uno es muy ordenado y organizado y no tiene miedo a que por un ataque, virus o demás se eche luego un porrón de horas para volver a dejar todo como estaba...
Bueno en cuanto a velocidad, influyen muchísimos factores, desde la localización del Data Center hasta la máquina está alojada dicha web, no sólo es cuestión de optimización que también. Personalmente me gusta entregar los proyectos que cargan entre 0,700ms y 1,50 segundos. Obviamente hay proyectos que suben un poco (a 1,95, 2,15s) pero porque hay mucha programación detrás.