DA vs PA

likeneox Seguir

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Mar 2014
Hola,

Estoy viendo con la barra de moz el DA y el PA de distintas serps. A la hora de recibir un enlace, ¿es más importante que tenga PA alto o aunque tenga PA bajo da igual mientras tenga un DA considerable? Que opinais?

MastX

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
No sabría decirte a ciencia cierta pero te puedo decir que cree un sitio y a los 2 dias de comprar el dominio recibi un enlace natural de un articulo en un sitio relevante.. El articulo tenia PA 17 y DA 53 y me transfirió a mi sitio muy muy rápido un PA 24 DA 6 :)

fedebenalua7

Beta
Desde
4 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No sabría decirte a ciencia cierta pero te puedo decir que cree un sitio y a los 2 dias de comprar el dominio recibi un enlace natural de un articulo en un sitio relevante.. El articulo tenia PA 17 y DA 53 y me transfirió a mi sitio muy muy rápido un PA 24 DA 6 :)

que bien q suerte!!

MastX

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2012
que bien q suerte!!
Pues si, la verdad fue pura suerte (Por el nombre generico del dominio) ya que no conocia de nada ese sitio.. Y el mio no estaba ni desarrollado solo el dominio comprado y un WP montado y vi de pronto que había un Backlink y ese PA y DA y dije.. ¿WTF? Mire y habían enlazado mi dominio cada vez que mencionaban la palabra en un articulo sobre esa palabra en una web de tematica de esa palabra :welcoming:

dantellanos

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Oct 2013
Para empezar, en la teoría, podemos definir al Authority del Page y del Domain como la métrica que mide (según MOZ) la posibilidad de posicionar dentro del SERP en base a sus link.

Sin embargo ambos tienen un mismo nivel de importancia. Te explico por qué:

El PA es relevante para el posicionamiento, puesto su autoridad es lo que le permite competir con otras páginas dentro de los resultados.
Sin embargo el DA ayuda a empujar a esas páginas para posicionar. ¿Cómo? por medio del Interlinking. Contamos al interlinking como un linkbuilding interno en el sitio. Pensemos que si la arquitectura (SEO ONSITE) del sitio es buena, la autoridad del dominio se repartirá entre sus páginas. De echo podemos priorizar páginas.

Conclusión: Se debe tomar el DA y el PA como 2 métricas complementarias.

¿es más importante que tenga PA alto o aunque tenga PA bajo da igual mientras tenga un DA considerable? Que opinais?
Es bueno tener el PA alto, pero mejor si tenemos el DA mas alto, puesto que su autoridad se repartirá en las landings del sitio. :)

Aclaración: esto se aplica en la teoría. Estoy seguro que en la práctica podemos encontrar excepciones. Sería genial si nos contaran su experiencias con estas métricas. Cómo la de MastX :)

Saludos a todos!

gadeas

Alfa
Desde
1 Mar 2014
Lo más importante es el PA, la autoridad de la página que te enlaza.