Dame caña: Blog de Fotografía

tzone Seguir

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Ene 2014
Buenos días!

Me presento en el foro dejando mi blog de fotografía para que le deis caña y mejorar en los aspectos que me sea posible.
Es un blog sobre fotografía con algo más de un año online.

La url es Tu Blog De Fotografía | t·Zone.es y acepto todo tipo de críticas.
Muchas gracias!

biobahia

Beta
Desde
18 Sep 2012
A mi me parece que te los has trabajado bastante un buen diseño y facil de navegar perfecto.:)

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Dominio terrible, tema genérico, buenas noticias.

En el dominio tengo que darte toda la razón, ya que en un principio no iba destinado a este fin, si no a un blog personal.

Estoy pensando una redireccion o algo.

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Mal del todo no está, se ve que tiene algo de trabajo, pero aún hay mucho que mejorar.
Para empezar como ya te han dicho el dominio no parece el ideal, pero bueno eso es cuestión de tiempo, tampoco "Google" parecía muy serio en 1998 y mira...
A mí personalmente me disgusta el logo. No parece un logo apropiado para una página de fotografía, más bien parece que lo has sacado de una página de juegos. No se ve serio.
Tampoco es necesario que incluyas el nombre dos veces en el logo.

Si el blog va de fotografía lo que más debes cuidar en el mismo son precisamente las fotografías. Pero no lo haces.
Las miniaturas de los artículos no están debidamente centradas y tampoco las imágenes de dentro de los artículos y eso queda mal. Las fotografías deberían ser impecables. Todas.
Tampoco creo que quede muy bien el color naranja del theme. Tal vez le iría mejor algo un poco más "elegante", algo en tonos pastel, negros o grises. Es lo que le pega a un blog de fotografía, algo minimalista en blancos o negros que pase casi desapercibido y así el usuario centra la atención en lo que realmente importa: Las fotografías.
Si te fijas en las páginas de los fotógrafos profesionales verás que casi todos se decantan por esas opciones y aunque tu página es un blog y no un portfolio de imágenes igual debes tener en cuenta que tus usuarios sí que son fotógrafos y le sacarán punta a todos esos detalles.

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
Muy gris en su apariencia general, demasiado común y el header me cuesta trabajo leerlo con esas letras todas en mayúsculas, como trazadas a mano y con las dos líneas que lo conforman tan similares en tamaño.

Cuando mencionaste un blog de fotografía yo la pensé desde el punto de vista artístico y veo que es desde un enfoque tecnológico y de noticias.

Creo que tus lectores en general deben tener bastante conocimiento de imágenes y composición, no obstante muchas de las fotografías de tus entradas tienen muy mala calidad (Pixelizadas, mal recortadas, desproporcionadas dentro de su formato...)

En los títulos de las secciones (Noticias, Tutoriales, Electro...) como sugerencia, considera usar un rojo o naranja (como el de la Z de tu logo) para estimular la vista, contrastar, facilitar al máximo su localización y crear unidad y coherencia con tu "logo".

El estilo de redacción no demuestra autoridad, el contenido de los artículos es muy superficial y en momentos bastante difícil de seguir. La mayoría de los titulares no me despiertan el interés, son muy "secos" y "robotizados". Te recomendaría ver revistas (de papel) de tu nicho y observar con ojo crítico los criterios de composición y color, pero también los estilos de redacción (antetítulos, títulos, subtítulos, cuerpo etc).

Me gusto la sección "Dónde disparo", lástima que la imagen principal la mandas al fondo, lugar al que muchos lectores nunca llegan.

Es mi humilde opinión.

PD. ¿Cómo te va con las ventas en amazn? ¿Sí compran tus visitantes?

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Tomo nota de vuestras recomendaciones, que para eso son.

El estilo y la gama de colores es algo que me trae loco, para que os voy a engañar. En un principio era gris (los detalles naranjas), pero en naranja no me disgusta para nada.
Echad un vistazo ahora que lo he cambiado a negros y grises, a ver si lo veis mejor. Para la vista si es mas cómodo, desde luego, pero es un aspecto más serio que el que intento transmitir. Lo mismo con el estilo de redacción.

No quiero ser una revista al uso que en muchas ocasiones cuesta leer. Intento mantenerme en la linea de seriedad siendo cercano y facil de leer. ¿Que recomendais en este punto?

En el logo tengo que daros el 200% de la razón. Es muy difícil crearse una marca en imagen y que encaje. Cuando pueda entrar en la sección de negocios buscaré un diseñador que me depure este punto.

Para twitter adapte una pequeña imagen que podeis ver aqui: https://pbs.twimg.com/profile_images/378800000766827396/ac59cf8d0936ea649d34fbdfcc23d38c.png
¿Intentar llevar algo asi al logo seria una opcion?

He reorganizado el menu y he mandado el donde disparo al principio, no se si te refieres a eso. Es una sección parada por falta de tiempo.

Entiendo lo de los títulos de las secciones. Esto se puede corregir, pero tengo que mirar donde, ya que no se si cambiará el conjunto de títulos o de forma independiente.

En las imagenes no habia caido y es un punto importante, sin duda. ¿Algun ejemplo concreto podeis pasarme?
Sobre si estan centradas, yo las veo perfectamente centradas con chrome a 1080x1050.

Se me olvidaba. De Amazon compra poca gente, unos 70€el último año.

Un saludo y muchas gracias por los consejos. Tomo nota de todo y me pongo con ello!

Última edición:

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
He reorganizado el menu y he mandado el donde disparo al principio, no se si te refieres a eso. Es una sección parada por falta de tiempo.

Yo me refería a la posición de la foto principal dentro del artículo, yo la pondría más arriba, al principio sería mucho mejor y no hasta el final como la tienes. En el menú estaba bien donde lo tenías.

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Yo me refería a la posición de la foto principal dentro del artículo, yo la pondría más arriba, al principio sería mucho mejor y no hasta el final como la tienes. En el menú estaba bien donde lo tenías.

Ah vale, entendido. Te refieres a que la fotografia salga sin hacer scroll, verdad? En vez de colocar una miniatura o cosas asi.
Me pongo con ello ahora.

He hecho un arreglo en el logo, mas por distribución que otra cosa. Algo asi mejor que lo que tenia puesto?
http://www.tzone.es/wp-content/uploads/2014/01/logosimple.png

Flix

Gamma
Desde
19 Nov 2012
Sí, a eso me refería... El logo me parece mejor pero aún superable, al menos es más legible que el que tienes ... pero no olvides que "fotografía" lleva acento en la í jejeje

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Sí, a eso me refería... El logo me parece mejor pero aún superable, al menos es más legible que el que tienes ... pero no olvides que "fotografía" lleva acento en la í jejeje

Si si, ahora estoy haciendo algunas pruebas para ver que tipografia utilizar. La verdad es que no encuentro nada que diga...ostia es esa!
Ademas que el diseño no es lo mio, desde luego.

A ver que tal este...
http://www.tzone.es/wp-content/uploads/2014/01/TZONELOGO.png

Última edición:

Mariber

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Dic 2013
El sitio me parece excelente, principalmente el theme que haz utilizado. Pero entre mis pequeños detalles considero que el Logo -podrías hacerlo algo mas profesional, ya que no hay nada mas llamativo que un logo-, el calendario de entrada deberías quitarlo, ya que no es tan útil.
Las categorías deberían estar en listas y no en un menú desplegable.
-Al cambiar las categorías en forma de que queden en lista-, deberías quitar la gran cantidad de artículos que aparecen en el home y convertir esas secciones, en "últimos artículos publicados" en general.

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Gracias por tu comentario Mariber. La principal razon de que no este listado el tema de las categorias es que no me gusta el widget que trae el tema.
Lo he activado para que lo podais ver. En apariencia, no me convence.

Por otro lado, los articulos que se muestran en home son los ultimos de cada categoria. No entiendo muy bien si dices esto.

Imagine

Beta
Diseñador
Desde
9 Dic 2013
Modificaría el diseño del logo, sobre todo la tipografía del mismo. El blog me parece que esta un poco cargado de información y por ahi no sabes hacia donde dirigirte primero, pero en general esta bueno!

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Muchas gracias imagine.
He subido una version nueva del logo, que si bien no es lo que me imagino que proponeis, creo que es una mejora respecto al anterior. Podeis echar un vistazo y ser tan duros como sea posible.

Por otro lado sobre la información, he cambiado la distribución, ya que la encuentro mas comoda y accesible con este sistema. ¿Te refieres tal vez a que hay demasiados box en el index?

Y lo que me comentasteis por atras, estoy intentando cambiar el color de las categorias en los boxes pero no doy con ello, ya que para la plantilla es un H1 que da el mismo valor a todos.

Si alguien sabe como hacerlo se lo agradezco.

Muchas gracias!

melisilla

Beta
Desde
27 Nov 2013
Hola!
En líneas generales me ha gustado, excepto el logo ! Lo demás me ha gustado bastante, te hago mis críticas:

* El logo tira abajo todo. Es (para mí) un tipico logo de sitios de juegos. Busca algo más lineal, más clásico y sobrio. El enfoque del blog me parece muy bueno, intenta un logo más acorde!

* La barra de "Lo mas leido" me recuerda a las calificaciones energéticas, me gusta a grandes rasgos el diseño pero le bajaría la intensidad a los colores para que no se pierda tanto el contenido.

* Me gusta mucho la distribución de los Temas, he buscado el Theme que usas y me encanta (lástima que es de pago , jejeje) buscare uno similar porque me resultó muy cómodo de navegar.

* Ha captado mi atención y al navegar cargó a buena velocidad. No leí los post porque no es una temática que me llame, pero el blog en sí, me ha parecido muy bueno.

Felicitaciones!

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Te digo lo mismo del nuevo logo que te dije con el logo anterior: Parece el logo típico de un sitio de juegos. En mi opinión empobrece el resto del sitio.

Yo no me complicaría tanto con el logo. Para empezar lo haría mas pequeño. Muuuucho más pequeño.
Algo pequeño, discreto, elegante... algo sencillito vamos.

Mira que sencillo es este: dzoom, pasión por la fotografía
Y lo mejor de todo: No le resta atención a lo verdaderamente importante, el resto del sitio.

tzone

Alfa
Desde
6 Ene 2014
Hola!
En líneas generales me ha gustado, excepto el logo ! Lo demás me ha gustado bastante, te hago mis críticas:

* El logo tira abajo todo. Es (para mí) un tipico logo de sitios de juegos. Busca algo más lineal, más clásico y sobrio. El enfoque del blog me parece muy bueno, intenta un logo más acorde!

* La barra de "Lo mas leido" me recuerda a las calificaciones energéticas, me gusta a grandes rasgos el diseño pero le bajaría la intensidad a los colores para que no se pierda tanto el contenido.

* Me gusta mucho la distribución de los Temas, he buscado el Theme que usas y me encanta (lástima que es de pago , jejeje) buscare uno similar porque me resultó muy cómodo de navegar.

* Ha captado mi atención y al navegar cargó a buena velocidad. No leí los post porque no es una temática que me llame, pero el blog en sí, me ha parecido muy bueno.

Felicitaciones!

Muchas gracias por tus comentarios. Seguire trabajando en el tema del logo. Al final acabare dando con uno.

Sobre el theme, es Sahifa y aunque es de pago, tienes alguna version anterior para descargar en WPLOCKER si mal no recuerdo.

Te digo lo mismo del nuevo logo que te dije con el logo anterior: Parece el logo típico de un sitio de juegos. En mi opinión empobrece el resto del sitio.

Yo no me complicaría tanto con el logo. Para empezar lo haría mas pequeño. Muuuucho más pequeño.
Algo pequeño, discreto, elegante... algo sencillito vamos.

Mira que sencillo es este: dzoom, pasión por la fotografía
Y lo mejor de todo: No le resta atención a lo verdaderamente importante, el resto del sitio.

Muchas gracias de nuevo.

Creo que el problema es que intento llenar todo el espacio del header con un logo para no encontrar ese hueco vacio, y por lo que veo no es desde luego la solucion.

Voy a seguir trabajando en ello a ver que saco.

Lo que no acabo de dar es con una tipografia acorde al sitio.