Dar un segundo empujón a mi web

• Autor Autor francrak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

francrak

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos a todos.

Hace dos años puse en marcha un proyecto dentro de un nicho de competencia media. Durante este tiempo me he centrado en una estrategia de contenidos muy SEO optimizados que me han ayudado a ir creciendo poco a poco y a generar los primeros ingresos en AdSense. Pero ha llegado un momento en el que estoy completamente estancado y no sé cómo darle un nuevo empuje al proyecto. Hasta ahora me he centrado únicamente en el contenido, sin poner atención a redes sociales u otras formas de conseguir tráfico, ya sea mediante reseñas o comprando enlaces, ¿qué me recomendáis? Después de unos meses de andadura los primeros frutos comenzaron a llegar, pero ahora estoy un poco desmotivado viendo que no soy capaz de subir otro escalón. Continúo elaborando artículos, subiendos posts... pero no consigo superar el techo de las visitas actuales.

Gracias a todos por vuestras posibles soluciones.

Pues reseñas, ver si puedes mejorar los artículos, buscar otras palabras claves para posicionar, ampliar la temática y las redes sociales también son importantes.

Lo que vas a tener que comenzar a usar las redes sociales para darle ese empujo que deseas a tu web.

si todavía no hiciste redes sociales, ahi tienes varios escalones para subir..

Es un problema recurrente. Las estrategias basadas en contenidos para nichos de adsense tienen un problema: raramente reciben enlaces de manera natural.
Lo que te ha ocurrido es lo siguiente:
Tu web tiene una determinada autoridad, incluso las webs nuevas la tienen, muy poca pero la tienen.
A medida que añades contenido, se incrementa el número de urls
La autoridad de tu dominio DA se divide entre esas urls que cada vez son más, si no aumentas tu DA, tu PA va bajando pues cada vez tienes más urls.
Por lo que al final, el tráfico se estanca, ya que aunque ganes tráfico por nuevas keywords de los nuevos artículos, pierdes posiciones por el efecto que he explicado.
Al final, la única solución si sigues creando contenido, es mejorar la autoridad de tu sitio, para que esta se distribuya entre los nuevos contenidos.
Esto es muy común en nichos de mediana competencia, en nichos de baja no es problema, pues aunque tengas poca autoridad, es suficiente para posicionar keywords long tail

Atrás