Dark Tourism: Destinos de tragedias históricas y series en Netflix

• Autor Autor Negociador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negociador

Negociador

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
El Dark Tourism o turismo oscuro es una forma de turismo que hace referencia a viajes que tienen como destino lugares, atracciones o exhibiciones dónde ha ocurrido alguna tragedia, tanto natural, como provocada por el hombre, y que tienen valor histórico.

Pueden ser campos de batalla, como los de la Primera Guerra Mundial en Francia o Bélgica, o como los de la guerra civil española en Belchite; o castillos, como el de Lancaster o el de “Drácula”.

Desastres causados por el hombre como Chernóbil en Ucrania, o La Zona Cero de Nueva York.

Prisiones como la de Sighet en Rumania o campos de concentración como el de Auschwitz en Polonia.

Netflix tiene una Serie sobre el tema

Fuente: https://touristear.com/10-destinos-de-dark-tourism/

No he escuchado de ese tipo de turismo, pero si es interesante que se de esa terminología a los viajes a esos tipos de lugares.

Que interesante, no habia escuchado eso.

Lo más oscuro que he ido es al altar de la santa muerte en Tepito en cdmx, fui en mi visita aquí a cdmx en febrero de este año.

Ahora que vine me dicen que está más peligroso así que no iría 😂😂

Pues lo más cercano a haber ido a un lugar donde haya ocurrido una catástrofe es cuando fui a la isla de La Palma, pero no se puede decir que fui por el motivo del volcán sino porque estuve trabajando y viviendo allí y quise volver.

No he escuchado de ese tipo de turismo, pero si es interesante que se de esa terminología a los viajes a esos tipos de lugares.
Si es una nueva tendencia en turismo, eso es lo que entendi al ver el documental. Aunque me parece una forma bastante interesante de conocer las distintas culturas y actividades de cada nacion

Lo más oscuro que he ido es al altar de la santa muerte en Tepito en cdmx, fui en mi visita aquí a cdmx en febrero de este año.

Ahora que vine me dicen que está más peligroso así que no iría 😂😂
La idea de este turismo es visitar lugares peligrosos y prohibidos

Que interesante, no habia escuchado eso.
Te animo a que explore una de estas actividades peligrosas y prohibidas en tu siguiente viaje

Pues lo más cercano a haber ido a un lugar donde haya ocurrido una catástrofe es cuando fui a la isla de La Palma, pero no se puede decir que fui por el motivo del volcán sino porque estuve trabajando y viviendo allí y quise volver.
Por lo visto fuiste mas por motivos laborales que turístico. Posiblemente España tenga alguna actividad para el Dark Tourism

Sé que existe y muchos lo hacen, pero no sabía como se llamaba, tampoco conocía esa serie de Netflix, ya la añadí a mi lista.

Sé que existe y muchos lo hacen, pero no sabía como se llamaba, tampoco conocía esa serie de Netflix, ya la añadí a mi lista.
Yo me disfrute la serie hace tiempo y lo que me llamo la atención fue el pueblo que desentierran a sus muertos. Además de ciertas ciudades con dictaduras super estrictas y también la ciudad radioactiva de Japón. Algo diferente para ver en netflix

Nunca había escucho este tipo de viajes. Si se trata de añadir uno, sería el coliseo de Roma, gente que murió por aquello que cree, Bárbaro!

Yo soy uno de los que les gusta esos sitios, de los que has dicho he estado en el castillo de drácula, tanto el de bran como el de poenari, también chernóbil y auschwitz.

Yo soy uno de los que les gusta esos sitios, de los que has dicho he estado en el castillo de drácula, tanto el de bran como el de poenari, también chernóbil y auschwitz.
Que grandioso de tu parte, el castillo de Dracula es realmente terrorífico como mencionan? Que tal tu viajes por Chernobil y Auschwitz? valen la pena visitar estos lugares.

Que grandioso de tu parte, el castillo de Dracula es realmente terrorífico como mencionan? Que tal tu viajes por Chernobil y Auschwitz? valen la pena visitar estos lugares.
El que se conoce como castillo de Drácula, es el castillo de Bran. El personaje de Drácula, está basado en Vlad Tepes, y en principio Vlad, nunca vivió en el Castillo de Bran, es una invención de el escritor para la historia.

Es terrorífico? No, nada, 0% terrorífico, el castillo está totalmente restaurado, así que pierde el encanto de la época. ¿Vale la pena visitarlo? 100% recomendado, como cualquier otro castillo, todos los castillo son bonitos e impresionan.

El castillo real de Vlad tepes, es el castillo de Poenari, que está totalmente en ruinas, pero igualmente vale la pena ir a verlo y más o menos se tarda 30 minutos subiendo escalones, con el peligro de que en la misma montaña hay osos.

Chernóbil no recomiendo ir, sigue habiendo radiación y te estás poniendo en peligro. Lo que mola de ese sitio es que ves como se vivía en el año 1986, ya que todo está paralizado.

A Auschwitz si que te recomiendo ir, además, a 1 kilometro más o menos está el otro campo de concentración, Auschwitz-Birkernau. Hay de todo, tienen salas con las tazas que usaban, con pelo humano que utilizaban para textil, tienen piezas ortopédicas.

El que se conoce como castillo de Drácula, es el castillo de Bran. El personaje de Drácula, está basado en Vlad Tepes, y en principio Vlad, nunca vivió en el Castillo de Bran, es una invención de el escritor para la historia.

Es terrorífico? No, nada, 0% terrorífico, el castillo está totalmente restaurado, así que pierde el encanto de la época. ¿Vale la pena visitarlo? 100% recomendado, como cualquier otro castillo, todos los castillo son bonitos e impresionan.

El castillo real de Vlad tepes, es el castillo de Poenari, que está totalmente en ruinas, pero igualmente vale la pena ir a verlo y más o menos se tarda 30 minutos subiendo escalones, con el peligro de que en la misma montaña hay osos.

Chernóbil no recomiendo ir, sigue habiendo radiación y te estás poniendo en peligro. Lo que mola de ese sitio es que ves como se vivía en el año 1986, ya que todo está paralizado.

A Auschwitz si que te recomiendo ir, además, a 1 kilometro más o menos está el otro campo de concentración, Auschwitz-Birkernau. Hay de todo, tienen salas con las tazas que usaban, con pelo humano que utilizaban para textil, tienen piezas ortopédicas.
No conocía esos esos Datos sobre el castillo de Bran, me imagino que la restauración es por el turismo. Ademas escuche que Rumania es un pais de costo de vida bajo para hacer turismo.

Creo que visitar los campos de concentración en Auschwitz te da una visión mas amplia de los horrores de las historia que no se narran en los libros, un reflejo de lo que no debe volver a ocurrir.

Yo he estado en Austwitz y sachsenhausen y la verdad ambos impactan bastante en sachsenhausen estaba la celda donde estuvo el ex primer ministro Español Largo Caballero, se pueden ver las cámaras de gas, las habitaciones etc.. además está cerca de Berlin.

El castillo del conde Dracula también lo visité en Brasov y la verdad fue un poco decepción habla mucho de la historia de Vlad tepes o del noble que habitó el castillo , pero nada de misterio o miedo, es un castillo más sin nada particular en Rumania hubieron Castillos que me gustaron mas en Sinaia, castelul peles por ejemplo

Última edición:
Atrás