Datos mas utilizados por usuarios en Analytics

• Autor Autor goon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goon

Beta
Redactor
Hola Grupo.

de la herramienta google Analytics. ¿cuales son los datos que mas se utilizan en dicha herramienta por los usuarios?
Es decir, seguimiento de usuarios, resultados de campaña de marketing, contenidos visitados, entre otros.

Cuales son los datos que mas dan información o cuales se tomarían para realizar algún análisis significativo de la información??

En mi caso, que no soy un experto, me fijaba de donde provenían las visitas xD. También sirve para saber desde que palabras llegan o a que url y eso :encouragement:.

Buenas, pues depende por completo de los objetivos que persigues con tu web, y de lo que quieras saber al respecto.
Si lo que quieres es aumentar visitas y fidelizarlas: sesiones, porcentaje de nuevas sesiones, y usuarios recurrentes....
Si quieres saber si tus contenidos gustan y cuáles más: pues el porcentaje de rebote, duración de la sesión según paginas de destino, páginas de salida....
Si lo que quieres es que se suscriban o vender: porcentaje de conversión segun canales de adquisición, páginas de entrada y salida de los que compran, rutas de conversión....

Podría tirarme horas...así, depende de cada caso

Aunque si sólo quieres los datos genéricos básicos te diría que los que aparecen en el informe de audiencia/visión general: sesiones, usuarios, número de páginas vistas, páginas/sesión, duración media, porcentaje de rebote, % de nuevas sesiones

Mira la evolución de esos datos comparándolos con el periodo anterior. Suelen aportar más información las tendencias (si mejoras o empeoras) que los números absolutos.

Un abrazo,

Yo igual que Ivan para ver de donde provienen las visitas

Buenas, pues depende por completo de los objetivos que persigues con tu web, y de lo que quieras saber al respecto.
Si lo que quieres es aumentar visitas y fidelizarlas: sesiones, porcentaje de nuevas sesiones, y usuarios recurrentes....
Si quieres saber si tus contenidos gustan y cuáles más: pues el porcentaje de rebote, duración de la sesión según paginas de destino, páginas de salida....
Si lo que quieres es que se suscriban o vender: porcentaje de conversión segun canales de adquisición, páginas de entrada y salida de los que compran, rutas de conversión....

Podría tirarme horas...así, depende de cada caso

Aunque si sólo quieres los datos genéricos básicos te diría que los que aparecen en el informe de audiencia/visión general: sesiones, usuarios, número de páginas vistas, páginas/sesión, duración media, porcentaje de rebote, % de nuevas sesiones

Mira la evolución de esos datos comparándolos con el periodo anterior. Suelen aportar más información las tendencias (si mejoras o empeoras) que los números absolutos.

Un abrazo,

Esta muy bueno tu argumento y muy útil gracias, ya hay mas luz en el camino:encouragement:

yo para saber que buscaban las visitas