De 1&1 a Banahosting. Preguntas sobre el cambio de hosting y dominio

• Autor Autor Eduardo Piedra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eduardo Piedra

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, qué tal?

Quería preguntarles por el asunto que he escrito.
Tengo en 1&1 un espacio contratado y 3 dominios.

Querría cambiar TODO a banahosting.

- los tres dominios
- los datos de cada uno de los blog (ftp)

Aparte de que 1&1 me ponga problemas, que es lo que Banahosting va a necesitar para ese cambio?

(algo me suena que cuando hice un cambio de dominio a otra compañía me pedían unas dns o algo así. recuerdo que para los dominios .es practicamente no hace falta nada, en cambio para los .com la compañía de la que te quieres ir, para pasar el dominio a la otra tenía que "autorizar no se que". como digo son recuerdo...)

A ver si alguien puede darme algo de luz!

Gracias y Felices Fiestas

Preguntales en un ticket, para saber lo que quieren.

Lo normal es:

Dominios:
Codigo EPP
Después, numero de transaccion/orden y Codigo de autorizacion, que te debería proveer 1&1

Hosting:
(Si el proveedor se da el trabajo), los datos Cpanel
(Si el proveedor te exige tener SSH o Root Access, cosa que dudo que tengas), tendrás que hacerlo tú, o darles un Full Backup hecho en Cpanel.

PD. Puede variar lo que te piden... pero es lo normal :encouragement:

Gracias por la respuesta.

Me suena un poco a chino lo de codigo epp. Pero todo será cuestión de informarme.

Gracias José

Gracias por la respuesta.

Me suena un poco a chino lo de codigo epp. Pero todo será cuestión de informarme.

Gracias José

Es el nombre, "Codigo EPP" o "Codigo de Autorizacion", solo debes pedirlo así, y ellos deberían saber cual es y dartelo :encouragement:

Como recomendacion personal por seguridad te recomiendo tener dominio y servidor en distinta empresa.

Como recomendacion personal por seguridad te recomiendo tener dominio y servidor en distinta empresa.

Yo le dije eso ya alguna que otra vez, pero insiste en tenerlo todo junto :topsy_turvy: Creo que no podrás convencerle xD

Sobre las dudas iniciales de este tema, nadie mejor que tu propia empresa tiene la respuesta a todas. No obstante hubiera sido lo suyo que mencionaras a Banahosting ya que está por aquí [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION].

Última edición:
hola tony. gracias por tu comentario.

pero tenía entendido que era mejor tenerlo todo junto.
a que te refieres?
un saludo

yo tampoco entiendo por que es mejor tenerlo separado jejeje expliquenmelo porfavor!

Para que la empresa (como algunas de este foro hacen 😕 ) no se pueda quedar con tu dominio ni "secuestrarlo" o robartelo, pues estan registrados a nombre de la empresa casi siempre.

Saludos.

yo tampoco entiendo por que es mejor tenerlo separado jejeje expliquenmelo porfavor!

Ah perfecto , jejeje gracias por la info!