Bitácora: De $1000 a $50,000 antes del 2027 operando en cuenta real auditada

• Autor Autor carpediem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carpediem

carpediem

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola a todos.

Abro esta bitácora para documentar la evolución de una cuenta real de trading. La cuenta comenzó con $500 en el broker y la idea es ir mostrando su progreso de forma transparente, con resultados verificables mediante cuenta auditada.

Según ChatGPT lo más transparente es MyFxbook, así que meteré la cuenta ahí para que sea pública.

1778529062593.webp

Empecé este proceso hace aproximadamente un mes y medio, por lo que en las primeras publicaciones iré compartiendo un resumen semanal desde el inicio para que haya contexto y se pueda ver cómo ha ido evolucionando la cuenta.

Objetivo​

El objetivo planteado es llevar la cuenta de $500 a $50,000 antes de terminar el año. Evidentemente, es una meta MUY ambiciosa y no hay ninguna garantía de alcanzarla. El trading tiene riesgo y los resultados pueden variar mucho, por eso prefiero documentarlo de forma pública y verificable.

Cómo actualizaré la bitácora​

De momento iré publicando resúmenes semanales, incluyendo el balance inicial y final de cada semana, junto con algún aprendizaje o reflexión relevante si lo hubiera.

Empezaré compartiendo las primeras semanas para dar contexto desde el inicio y que se pueda ver mejor la evolución de la cuenta.

Como primer aprendizaje (topicazo del que cuesta salir) no operes con rabia ni por venganza contra el mercado, pero tampoco con miedo. Es una de esas lecciones simples, pero que penalizan mucho si no se llevan a cabo.

La intención es que este hilo quede como un historial público y ordenado de la evolución de la cuenta.

Excelente, ambicioso si el plannning pero ya veremos, deseando que puedas cumplir la meta y mucho mas!

Un abrazo!

Mucha suerte con eso!! Si necesitas automatizar estrategia con EAs o algo aqui estamos!

Bueno yo estoy emepezando a aprender o a practicar con el bitcoin, solamente el bitcoin no otras criptomonedas, veamos como se hace bien esto del trading

Excelente, ambicioso si el plannning pero ya veremos, deseando que puedas cumplir la meta y mucho mas!

Un abrazo!
Muchas gracias!! La verdad es que debería haberle quitado un 0 al objetivo quizá jajaja

Mucha suerte con eso!! Si necesitas automatizar estrategia con EAs o algo aqui estamos!
Muchas gracias!! Pues en unos días seguro que estamos hablando, que ahora estoy un poco liado con unos temas
Bueno yo estoy emepezando a aprender o a practicar con el bitcoin, solamente el bitcoin no otras criptomonedas, veamos como se hace bien esto del trading
Justo estos días estoy operando BTC también y va bastante bien, ya iré añadiendo la evolución a la bitácora

La verdad tengo dudas de si darle me gusta o no al primer mensaje. Más que ambiciosa es una meta temeraria, en la que vas a tener que asumir mucho riesgo y que está más cerca de la ludopatía que de otra cosa.

Ejemplo de compañía que alguien que hubiera estudiado las derivadas de la IA a inicio de año y la eligiera:

Sandisk, una empresa de dispositivos de almacenamiento (discos duros etc).

1.547,56 USD
+1.272,32 (+462,26 %) en este año

Que tipo de mercado sueles operar? Bajo que temporalidad piensas realizar cada operación?

La verdad tengo dudas de si darle me gusta o no al primer mensaje. Más que ambiciosa es una meta temeraria, en la que vas a tener que asumir mucho riesgo y que está más cerca de la ludopatía que de otra cosa.

Ejemplo:

Sandisk, una empresa de discos duros que está metida de lleno en el tema de la inteligencia artificial, desde el inicio de año a día de hoy ha hecho:

1.547,56 USD
+1.272,32 (+462,26 %) en este año
Tu comentario no puede ser más acertado. Es una meta agresiva y no quiero venderlo como algo “seguro”.

Mi idea es asumir más riesgo solo al principio, con una cantidad que puedo permitirme perder (500$). Si consigo capitalizarme, la idea sería bajar poco a poco la exposición al tener mayor capital, además de hacer retiros y usar parte de eso para cuentas fondeadas, por ejemplo una de 100.000$ por 500$, donde no estaría arriesgando todo ese capital propio, sino el coste de la cuenta.

Es decir, no sería ir all-in todo el camino, sino arriesgar más al inicio para intentar crecer y luego bajar bastante la exposición.

Que tipo de mercado sueles operar? Bajo que temporalidad piensas realizar cada operación?
Opero principalmente oro y Dow Jones, aunque como comenté antes también estoy empezando a operar BTC.

Mi operativa es intradía, aunque puede haber días en los que tenga que irme a dormir con el SL y el TP puestos😅

Tu comentario no puede ser más acertado. Es una meta agresiva y no quiero venderlo como algo “seguro”.

Mi idea es asumir más riesgo solo al principio, con una cantidad que puedo permitirme perder (500$). Si consigo capitalizarme, la idea sería bajar poco a poco la exposición al tener mayor capital, además de hacer retiros y usar parte de eso para cuentas fondeadas, por ejemplo una de 100.000$ por 500$, donde no estaría arriesgando todo ese capital propio, sino el coste de la cuenta.

Es decir, no sería ir all-in todo el camino, sino arriesgar más al inicio para intentar crecer y luego bajar bastante la exposición.
Ya puedes tener un plan bien predefinido (y si no hacerlo), para que si te va bien al inicio y creces, no sigas tomando grandes riesgos porque tienes una buena racha en vez de ir bajando la exposición... Porque es muy fácil desviarse si no lo tienes. Dicho esto, suerte.

Si, tengo un plan en mente pero flexible, según se vayan dando unas situaciones u otras tocará tomar decisiones que estén alineadas con la estructura inicial pero que sirvan para optimizar la estrategia.

Hola a todos.

Abro esta bitácora para documentar la evolución de una cuenta real de trading. La cuenta comenzó con $500 en el broker y la idea es ir mostrando su progreso de forma transparente, con resultados verificables mediante cuenta auditada.

Según ChatGPT lo más transparente es MyFxbook, así que meteré la cuenta ahí para que sea pública.

Ver el archivo adjunto 1619334

Empecé este proceso hace aproximadamente un mes y medio, por lo que en las primeras publicaciones iré compartiendo un resumen semanal desde el inicio para que haya contexto y se pueda ver cómo ha ido evolucionando la cuenta.

Objetivo​

El objetivo planteado es llevar la cuenta de $500 a $50,000 antes de terminar el año. Evidentemente, es una meta MUY ambiciosa y no hay ninguna garantía de alcanzarla. El trading tiene riesgo y los resultados pueden variar mucho, por eso prefiero documentarlo de forma pública y verificable.

Cómo actualizaré la bitácora​

De momento iré publicando resúmenes semanales, incluyendo el balance inicial y final de cada semana, junto con algún aprendizaje o reflexión relevante si lo hubiera.

Empezaré compartiendo las primeras semanas para dar contexto desde el inicio y que se pueda ver mejor la evolución de la cuenta.

Como primer aprendizaje (topicazo del que cuesta salir) no operes con rabia ni por venganza contra el mercado, pero tampoco con miedo. Es una de esas lecciones simples, pero que penalizan mucho si no se llevan a cabo.

La intención es que este hilo quede como un historial público y ordenado de la evolución de la cuenta.
wuooo pero sniper? o apenas comienzas en esto? 50 mil no esta mal pero que plan llevas? o tu gestión de riesgo es de esas gestiones agresivas de arriesgar el mayor %?

wuooo pero sniper? o apenas comienzas en esto? 50 mil no esta mal pero que plan llevas? o tu gestión de riesgo es de esas gestiones agresivas de arriesgar el mayor %?
Sí, son operaciones muy limitadas; no se trata de operar por operar. La idea es hacer 2 o 3 operaciones al día como máximo.

Yo personalmente no tengo tanta experiencia en trading como para considerarme alguien altamente rentable por mi cuenta, pero detrás de las operaciones habrá un equipo profesional con años de experiencia analizando los trades.

La idea inicial es empezar con esos 500$, intentar hacer crecer el capital y realizar retiros progresivos para comprar cuentas de fondeo. A partir de ahí, el objetivo sería ir aumentando el capital operativo hasta conseguir retiros acumulados que sumen 50.000$ antes de final de año.

En principio, operaré arriesgando entre un 5% y un 10% del capital por operación, manteniendo ese porcentaje hasta que la cuenta alcance una cantidad considerable. Sé perfectamente que no es lo óptimo, lo más seguro ni lo más recomendable desde el punto de vista de la gestión de riesgo, pero es un capital que estoy dispuesto a perder.

Podría ser mucho más conservador e ir a por un objetivo más “seguro”, como 5.000$, (lo único seguro en esta vida es la muerte) pero en este caso, quiero intentar algo más ambicioso y asumir el riesgo que eso implica.

Bueno comencemos.

La semana 1 fue un poco meh.

Ingresé 510$ de saldo en el broker, había una promoción en la que te duplicaban el saldo depositado.
Ese saldo extra era únicamente capital operativo. Es decir, podía utilizarlo para operar en caso de perder el capital añadido, pero no podía retirarlo directamente. Solo era posible retirar los beneficios generados por las operaciones, no el capital promocional en sí.
Esto me daba algo más de margen operativo y me permitía asumir un poco más de riesgo del que había pensado inicialmente.

1778606988600.webp

Mi idea inicial era operar 2 veces al día: una operación en oro y otra en Dow Jones. Empecé el 30 de marzo y terminé el 3 de abril, es decir, 5 días de operativa. En teoría, eso deberían haber sido 10 operaciones en total.

1778606604973.webp

Como puedes ver, no cumplí mi palabra ni de lejos, ya que acabé haciendo 46 operaciones. Completamente fuera del plan inicial. La parte positiva es que, aun así, terminé la semana en positivo, con un beneficio de 26$.

1778606645571.webp
1778607306851.webp

Como aprendizaje, y algo que seguramente repetiré muchas veces a lo largo de esta bitácora ya que todavía me sigue costando.
No operes intentando vengarte del mercado.

Bueno comencemos.

La semana 1 fue un poco meh.

Ingresé 510$ de saldo en el broker, había una promoción en la que te duplicaban el saldo depositado.
Ese saldo extra era únicamente capital operativo. Es decir, podía utilizarlo para operar en caso de perder el capital añadido, pero no podía retirarlo directamente. Solo era posible retirar los beneficios generados por las operaciones, no el capital promocional en sí.
Esto me daba algo más de margen operativo y me permitía asumir un poco más de riesgo del que había pensado inicialmente.

Ver el archivo adjunto 1619770

Mi idea inicial era operar 2 veces al día: una operación en oro y otra en Dow Jones. Empecé el 30 de marzo y terminé el 3 de abril, es decir, 5 días de operativa. En teoría, eso deberían haber sido 10 operaciones en total.

Ver el archivo adjunto 1619761

Como puedes ver, no cumplí mi palabra ni de lejos, ya que acabé haciendo 46 operaciones. Completamente fuera del plan inicial. La parte positiva es que, aun así, terminé la semana en positivo, con un beneficio de 26$.

Ver el archivo adjunto 1619762Ver el archivo adjunto 1619773

Como aprendizaje, y algo que seguramente repetiré muchas veces a lo largo de esta bitácora ya que todavía me sigue costando.
Me gustó mucho la cita al final :No operes intentando vengarte del mercado.

Eso fue justo lo que me pasó y perdí miles de dolares, buscando recuperar en una transaccion todo lo que habia perdido. Tienes que manejar las emociones porque te saliste de las vias y casi te vas por el acantilado, cuando operamos por emocion perdemos por ignorancia, jejeje, espero te sirva, un abrazo! My pain is your gain...

Me gustó mucho la cita al final :No operes intentando vengarte del mercado.

Eso fue justo lo que me pasó y perdí miles de dolares, buscando recuperar en una transaccion todo lo que habia perdido. Tienes que manejar las emociones porque te saliste de las vias y casi te vas por el acantilado, cuando operamos por emocion perdemos por ignorancia, jejeje, espero te sirva, un abrazo! My pain is your gain...
Me viene perfecto tu comentario porque la segunda semana fue por ese camino...

De estar “plano” en la primera semana, a estar en caos en la segunda.

A pesar de que las operaciones que me recomendaron terminaron en positivo esa semana, yo perdí casi la mitad de mi capital. ¿Te puedes imaginar por qué?

1778704490815.webp

Sabemos que debo hacer 10 operaciones a la semana, pero si en la primera semana hice 46 y fue un desastre, esta semana, con 78 operaciones, no tengo palabras para describir lo que pasó. Fue una auténtica mierda.

1778704303760.webp

Sigo con el cliché, pero sobreoperar no lleva a ningún buen camino. Toca reflexionar para no volver a caer en los mismos errores de esta desastrosa semana. Así se queda el balance general.

1778704439864.webp
1778704418533.webp

La lección de esta semana es clara:

No existe la idea de recuperar una operación perdida. Cada operación es única, y no puedes esperar ganar la siguiente solo porque hayas perdido la anterior.

De estar “plano” en la primera semana, a estar en caos en la segunda.

A pesar de que las operaciones que me recomendaron terminaron en positivo esa semana, yo perdí casi la mitad de mi capital. ¿Te puedes imaginar por qué?

Ver el archivo adjunto 1620529

Sabemos que debo hacer 10 operaciones a la semana, pero si en la primera semana hice 46 y fue un desastre, esta semana, con 78 operaciones, no tengo palabras para describir lo que pasó. Fue una auténtica mierda.

Ver el archivo adjunto 1620526

Sigo con el cliché, pero sobreoperar no lleva a ningún buen camino. Toca reflexionar para no volver a caer en los mismos errores de esta desastrosa semana. Así se queda el balance general.

Ver el archivo adjunto 1620528Ver el archivo adjunto 1620527

La lección de esta semana es clara:
Es que es mucha presión autoimpuesta desde el minuto 1. Yo entiendo que cierta presión deba ponerse uno pero tampoco demasiada porque explota por algún lado. Si estudias la psicología, las pérdidas duelen 3 veces más que las ganancias, por eso sobreoperas.

Es que es mucha presión autoimpuesta desde el minuto 1. Yo entiendo que cierta presión deba ponerse uno pero tampoco demasiada porque explota por algún lado. Si estudias la psicología, las pérdidas duelen 3 veces más que las ganancias, por eso sobreoperas.
Muchas gracias por tu comentario, me tranquiliza un poco saber ese dato. También he de decir que en mi caso duele más porque estoy arriesgando un % alto para el capital y estoy expuesto aquí con los resultados, de todas formas es parte del proceso aprender a lidiar con eso, si no consigues dominar tus emociones no puedes ser rentable.

Tercera semana, renaciendo.
Con el golpe que me dió la semana 2, reflexioné y me propuse intentar con todas las fuerzas no sobreoperar. Aunque siguen siendo muchas operaciones, son la mitad que la semana anterior.
1778834134047.webp

También se notó en los resultados, pone “Deposit 82,75” pero no es que haya depositado, es que perdí los 510 que tenía y se ultilizó parte del “crédito” del bonus duplicado que me dieron.
1778834134089.webp
1778834134140.webp

Con esos 195,5 de profit el balance general se queda así: recordemos que el crédito no es retirable así que mi saldo real es 791,91-428,25=362,75.
1778834134191.webp

Estuve toda la semana pensando que conseguir un 10000% de beneficio era una tarea demasiado titánica decidí añadir 500$ más y comprar una cuenta de fondeo de 100.000$. También entre otras cosas porque en esta cuenta al ser tanto dinero si que seguiría al pie de la letra la estrategia. Entonces el reto pasa a ser de 1000$ a 50000$ antes de que acabe el año, es decir conseguir un 5000% de beneficio en 9 meses que sigue siendo una locura...
Así que también iré dando actualización de lo que pasa en esa cuenta.
1778834980224.webp

El aprendizaje de esta semana es.
Olvídate de lo que pasó ayer e intenta hacer las cosas bien hoy, responsabilizándote a ti de lo que te pase.

Última edición:
Atrás