¿De dónde obtienen el contenido apps tipo ReelShort? ¿Licencias reales o scraping/piratería?

• Autor Autor Gamezow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamezow

Gamezow

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Estoy viendo que últimamente hay muchas apps tipo ReelShort, FreeReels, etc., que publican “k-dramas chinos” o series cortas (episodios de 1–2 minutos, estilo vertical tipo TikTok).

Mi duda es:
  • ¿De dónde sacan realmente ese contenido?
  • ¿Existen plataformas o APIs que vendan/licencien este tipo de series cortas?
  • ¿O la mayoría simplemente reutiliza contenido de otras apps/plataformas?
  • Si es así, ¿se manejan mediante scraping, descargas directas o incluso torrents?
  • También me llama la atención que hay MUCHAS apps con contenido similar, ¿cómo evitan problemas de copyright?
Si alguien conoce cómo funciona este ecosistema (legal o técnico), agradecería bastante una explicación más detallada.

Siguiendo el tema.

Usan cuentas antiguas para poder subir la app,en realidad es una web app, y extraen el contenido desde sitios autorizados a través de herramientas como y2mate y luego la suben a sus servidores

Gran parte del contenido lo obtienen de plataformas como dailymotion y le colocan la marca de agua, por otro lado algunos traducen los contenidos para cargarlos en sus plataformas y los alojan en sus dedicados.

Sinceramente creo que son lejitimas muchas apps de mini series nunca había visto esas mini series antes

Estoy viendo que últimamente hay muchas apps tipo ReelShort, FreeReels, etc., que publican “k-dramas chinos” o series cortas (episodios de 1–2 minutos, estilo vertical tipo TikTok).

Mi duda es:
  • ¿De dónde sacan realmente ese contenido?
  • ¿Existen plataformas o APIs que vendan/licencien este tipo de series cortas?
  • ¿O la mayoría simplemente reutiliza contenido de otras apps/plataformas?
  • Si es así, ¿se manejan mediante scraping, descargas directas o incluso torrents?
  • También me llama la atención que hay MUCHAS apps con contenido similar, ¿cómo evitan problemas de copyright?
Si alguien conoce cómo funciona este ecosistema (legal o técnico), agradecería bastante una explicación más detallada.
revisa este sitio

Atrás