¿De donde pueden llegar estas visitas? parecen spam

• Autor Autor Magnum520
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Magnum520

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes.
Resulta que en mi web, tengo una media de 10-15 visitas diarias (es la web de un negocio) y la mayor parte llegan de España y con unas estadísticas de rebote, duración, páginas/visitas bastante bueno.

Desde hace un mes o así, ya me ha pasado varios días, que a una hora en concreto (no repartido durante el día), entran 50-60 visitas de de golpe desde en-us y en-gb con una tasa de rebote del 100% y claro, me están echando por tierra la media de las visitas "normales" subiendo drásticamente la tasa de rebote y bajando la duración media y las páginas/visita

Ya os digo, es tráfico directo, no el típico que viene de referencia para que entres en sus web y entran todas a la misma hora.

¿sabéis si esto es normal y se puede ignorar tranquilamente (como las visitas "bot" de referencia) o es algún tipo de spam?

Un saludo!

Te paso mi lista de SPAM:

Tienes que entrar en analytics/administrar/filtros. (busca en google)

traffic2cash.xyz | с.новым.годом.рф | share-buttons.xyz | traffic2cash.xyz | traffic-cash.xyz | sharebutton.to| sharebutton.to | boltalko.xyz | lifehacĸer.com | abc.xyz | biteg.xyz | bukleteg.xyz | brateg.xyz | budilneg.xyz

motherboard.vice.com | blackhatworld.com | twitter.com/3mapsVitaly | motherboard.vice.com/en_us/article/google-wins-legal-battle-against-pro-trump-spammer-over-the-letter-g | google-liar.ru

Seguramente es Spam. Fijate si podes filtrar por Tecnologia / Red, y ver si todos pertenencen a una misma red. Podes filtrarlo por eso también.

Pues sí, lo más seguro es que sea spam.

spam no hay duda...

Muchas gracias por vuestra ayuda.
[MENTION=10555]carlostinca[/MENTION] has dado en el calvo.

He hecho la filtración que comentas y aparte de darme cuenta que todas esas visitas vienen de la misma red, me ha sorprendido que además, provienen del mi propio hosting donde tengo alojada la web.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
[MENTION=10555]carlostinca[/MENTION] has dado en el calvo.

He hecho la filtración que comentas y aparte de darme cuenta que todas esas visitas vienen de la misma red, me ha sorprendido que además, provienen del mi propio hosting donde tengo alojada la web.

Genial.

¿Consultaste con tu hosting? ¿Que te dijeron?

Genial.

¿Consultaste con tu hosting? ¿Que te dijeron?

Si, les he mandado un ticket con capturas y me han confirmado que son ellos. Que se debe a tareas de mantenimiento y copias de seguridad diarias que hacen.

A mi lo que me preocupa de esto es que pueda repercutir negativamente en las estadísticas que hace google sobre mi sitio a la hora de posicionarme en base a la tasa de rebote, tiempo de estancia etc... ya que estas visitas son todas rebotes de 0 seg.

Si, les he mandado un ticket con capturas y me han confirmado que son ellos. Que se debe a tareas de mantenimiento y copias de seguridad diarias que hacen.

A mi lo que me preocupa de esto es que pueda repercutir negativamente en las estadísticas que hace google sobre mi sitio a la hora de posicionarme en base a la tasa de rebote, tiempo de estancia etc... ya que estas visitas son todas rebotes de 0 seg.

Creo que nunca se confirmó si Google usa datos de GA para posicionar. Si las busquedas vienen por (directo) no debería haber problemas; además Google calculo que se habrá dado cuenta que existe el spam y se habrá hecho algo para evitar ese problema.