De donde Vienen Los Dominios

• Autor Autor Neto98
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Neto98

Neto98

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
HOla, Siempre E Tenido esta Duda, De Donde O Quen Es El Que Le Da Los Dominios A Goodady, whois, name, etc. ?

Osea Donde Esta La Mera Mina De Los Dominios?

O Es Algun Tipo De Servidor O Algo?

Me uno a la pregunta😱

ICANN es el responsable de todo

PD. Antes era el Gobierno de USA

Última edición:
Quizas son libres pero para registrar un dominio se necesita hacer papeleos. Y esas empresas se encargan de hacerlos.

ICANN , Si te fijas cuAndo das el alta a un dominio los proveedores te mandan algo para llenar en ICANN ...

En mi caso es haci..

Y si uno quiere vender dominios, ¿Cómo se gestiona tratos con ellos?

Lo normal es

ICANN >>> "Registrars" (Empresas autorizadas por ICANN, enter gubernamentales NIC, etc) >>> "Otros" (Empresas de Hosting, revendedores, etc)

Una personal o empresa normal, se ubica en el rango "Otros", y suele regsitrar directamente con un "Registrar (Godaddy es uno y muchos de los que se nombran en el foro)

PD. Hay excepciones siempre. Aun que he visto empresas aqui en el foro que se han auto-llamado "Registradores oficiales de XX Dominio", cuando eso es solo que enviaron un correo a NIC Mexico por ejemplo, y ellos le dijeron "si, revenda nuestro dominio sin problemas".:topsy_turvy:

Los traen la cigüeña jajajaj, ya en serio , el ICANN es el organismo encargado de gestionar todo lo relacionado con dominios.

Cada dominio .com cuesta $0.18 y es ICANN el PAPÁ del supuesto Gran Papá(GoDaddy) responsable de su acreditación.

Para poder ser una empresa acreditada si necesitas muchos requisitos y sobre todo capital.

No es fácil y barato.

Cada dominio .com cuesta $0.18 y es ICANN el PAPÁ del supuesto Gran Papá(GoDaddy) responsable de su acreditación.

Para poder ser una empresa acreditada si necesitas muchos requisitos y sobre todo capital.

No es fácil y barato.
Joder 0.18$, claro capital y todo ello. Sería genial comprar a ese precio.

Nunca se me había ocurrido esta pregunta! jaja. Como ya te respondieron, ICANN se encarga de todo!

Atrás