De los creadores de ChatGPT llega... Te escanean el iris 😱

• Autor Autor beritamartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
beritamartinez

beritamartinez

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No sé si se enteraron de la noticia del escaneo de iris a cambio de 58 dólares.

En muchos países hacen filas y filas, y entregan sus datos, así sin más.
Acá la noticia, por si quieren saber sobre el tema:

Según ellos, es para poder diferenciar a los humanos de la inteligencia artificial.
A mí me parece raro. No entraría en esa ni aunque me paguen una fortuna.
No sé sabe qué puede pasar en un futuro cercano. ¿Ustedes que piensan?

Comprendo tu preocupación. En esta era digital, la privacidad es una preocupación real. Cada persona debería sopesar cuidadosamente el valor de su información privada antes de decidir compartir estas datos bio-métricos. No olvidemos la importancia de la privacidad y del uso responsable de los datos.

Me hizo recordar:

🙄

bueno por lo menos aqui recibes algo de dinero a cambio de tus datos...
porque a diario los damos sin recibir nada..
incluso aquí con esas encuestas encubiertas...

Me hizo recordar:

🙄

Sí, cada vez más parecido a las películas o a las series. No sé cómo va a terminar todo eso, da miedo a veces.

bueno por lo menos aqui recibes algo de dinero a cambio de tus datos...
porque a diario los damos sin recibir nada..
incluso aquí con esas encuestas encubiertas...
Sí, eso puede ser. Pero no debería ser legal.
Y con respecto a esto, ya hay denuncias realizadas a la empresa... es bastante polémico.

Sí, eso puede ser. Pero no debería ser legal.
Y con respecto a esto, ya hay denuncias realizadas a la empresa... es bastante polémico.
Desde el momento que lo haces por propia voluntad.. ya que ellos no te obligan.. no es ilegal...

Desde el momento que lo haces por propia voluntad.. ya que ellos no te obligan.. no es ilegal...
Bueno, yo lo veo bastante turbio. Y peligroso...

Obviamente que hay varias cosas peligrosas a las que estamos expuestos, pero esto lo meten en un centro comercial (le hacen publicidad) y te pagan. Es más tentador para quienes necesitan el dinero. Me parece poco ético.

Si es medio turbio eso, el pago que dan por el escaneo es de 25 worldcoins, que ahora ya no valen ni medio dolar, tambien amazon a sacado el escaner para pagar con la palma de la mano en sus tiendas de whole foods

Si es medio turbio eso, el pago que dan por el escaneo es de 25 worldcoins, que ahora ya no valen ni medio dolar, tambien amazon a sacado el escaner para pagar con la palma de la mano en sus tiendas de whole foods

Esto no lo sabía. No entiendo a dónde quieren llegar con todo esto.

¿Estamos viviendo una realidad paralela y no me di cuenta? Parece de ciencia ficción.

Cómo que no valen ni medio Dólar?, Son casi exactamente 50USD 😑

Cómo que no valen ni medio Dólar?, Son casi exactamente 50USD 😑
ajajaj si es cierto, lo googlee y me habia salido el precio de otra worldcoin 😒

Pienso que esto no se entiende bien, en parte, por la manipulación de los medios. Es un intento complejo de poder identificar una persona, precisamente preservando su privacidad, a diferencia de todos los KYC, etc.

A partir del escaneo del iris, se genera un Hash, que es lo que se guarda (no se guarda tu dato biométrico que es eliminado de la memoria). Ese hash sirve para que si alguien vuelve a querer registrar otra dirección de Eth con su iris, sea rechazado y así asegures que cada usuario registrado con WC es un ser humano único.

Puede tener riesgos, no ser la mejor opción, etc. Pero, al menos es un intento muy válido (y de los más sofisticados hasta ahora), para resolver el problema de los bots y los sybil attacks.

Simplemente decir que obviamente varios gobiernos han prohibido esto porque no les conviene tener ciudadanos libres que puedan identificarse ante la red como personas (muchos de los que ni siquiera tienen ID en su propio país). Así que es triste que creamos en seguida el relato oficial de control, precisamente promovido por los que ejercen el control.

Yo creo que por mucho que intentemos minimizar los riesgos de perder privacidad no lo vamos a conseguir. Nosotros mismos, casi siempre si darnos cuenta, ofrecemos muchos de nuestros datos.
Y eso simplemente por estar en internet o navegando.
Yo creo que tenemos la batalla perdida.
Por otro lado, a mi personalmente no me preocupa mucho que las grandes empresas o los gobiernos sepan quien soy, mis gustos y preferencias, y cosas así.

En España, como en muchos otros lugares, ya tienen mi foto, mis datos y mis huellas digitales. Me da igual que tengan mi iris también.
No creo en lo de gran hermano.

El otro día vi un stand de Worldcoin en un centro comercial (la Vaguada) de aquí en Madrid y me llamó la atención. Me puse a investigar y es curioso lo del escaneo del iris, y cómo perdemos nuestro derecho a la privacidad, y sobre todo, a la seguridad. Paradójicamente nos venden que es por seguridad, pero es al contrario: exponen nuestra identidad presente, y sobre todo lo que da más miedo, la futura. Gracias a estos seguimientos estaremos sometidos a un control sin medida, a sanciones, a órdenes, a puntos de buen ciudadano, etc. Y además, nuestros datos estarán expuestos (porque todos sabemos que los datos se roban, cueste más o menos).

¿La gente haciendo colas para ceder parte de su personalidad a manos dudosas? Estamos un poco locos.

Y no es ser un antitecnología, o antiprogreso, o simplemente paranoico, es tener sentido común. Nuestros datos biométricos son nuestros y en malas manos nos pueden hacer mucho daño (incluso en manos de los estados).

El otro día vi un stand de Worldcoin en un centro comercial (la Vaguada) de aquí en Madrid y me llamó la atención. Me puse a investigar y es curioso lo del escaneo del iris, y cómo perdemos nuestro derecho a la privacidad, y sobre todo, a la seguridad. Paradójicamente nos venden que es por seguridad, pero es al contrario: exponen nuestra identidad presente, y sobre todo lo que da más miedo, la futura. Gracias a estos seguimientos estaremos sometidos a un control sin medida, a sanciones, a órdenes, a puntos de buen ciudadano, etc. Y además, nuestros datos estarán expuestos (porque todos sabemos que los datos se roban, cueste más o menos).

¿La gente haciendo colas para ceder parte de su personalidad a manos dudosas? Estamos un poco locos.

Y no es ser un antitecnología, o antiprogreso, o simplemente paranoico, es tener sentido común. Nuestros datos biométricos son nuestros y en malas manos nos pueden hacer mucho daño (incluso en manos de los estados).
Claro, pienso similar a vos. Lo pueden usar para cosas realmente feas o que ni sabemos. A mí no me parece ético ni que esté bueno que hagan eso con gente vulnerable (con los que quieran, adelante, que hagan lo que quieran). Pero se aprovechan de gente necesitada.

Pienso que esto no se entiende bien, en parte, por la manipulación de los medios. Es un intento complejo de poder identificar una persona, precisamente preservando su privacidad, a diferencia de todos los KYC, etc.

A partir del escaneo del iris, se genera un Hash, que es lo que se guarda (no se guarda tu dato biométrico que es eliminado de la memoria). Ese hash sirve para que si alguien vuelve a querer registrar otra dirección de Eth con su iris, sea rechazado y así asegures que cada usuario registrado con WC es un ser humano único.

Puede tener riesgos, no ser la mejor opción, etc. Pero, al menos es un intento muy válido (y de los más sofisticados hasta ahora), para resolver el problema de los bots y los sybil attacks.

Simplemente decir que obviamente varios gobiernos han prohibido esto porque no les conviene tener ciudadanos libres que puedan identificarse ante la red como personas (muchos de los que ni siquiera tienen ID en su propio país). Así que es triste que creamos en seguida el relato oficial de control, precisamente promovido por los que ejercen el control.
Puede ser, no lo pensé así. Pero igual, me parece poco ético que estén pagando tan poco, aprovechándose de gente que necesita el dinero.

Deberían pagar más y que cada uno sea libre de hacerlo (pero teniendo conocimientos). No me parece bien la parte de la publicidad en centros comerciales, ya que atrae a gente que no está segura de qué está por hacer.

Puede ser, no lo pensé así. Pero igual, me parece poco ético que estén pagando tan poco, aprovechándose de gente que necesita el dinero.

Deberían pagar más y que cada uno sea libre de hacerlo (pero teniendo conocimientos). No me parece bien la parte de la publicidad en centros comerciales, ya que atrae a gente que no está segura de qué está por hacer.
Es que no se trata de lo que paguen en WC, se trata de formar parte de una red que garantiza que eres un ser humano real y lo que se pueda conseguir en el futuro con ello en cuanto a acciones realmente descentralizadas.

Sigo leyendo lo mismo de la privacidad etc. Por supuesto que pueden estar mintiendo y están en su derecho de no fiarse, pero la idea del proyecto es que cuando sea del todo seguro y hayan arreglado los problemas que encuentren, abrirán todo el harward a open source y no quedaría duda del funcionamiento y el uso que tienen los dispositivos.

De nuevo digo que no es algo sencillo, que tampoco hay que fiarse al 100%, pero al menos entender de que trata esto y, en absoluto es de regalar tus datos biométricos. Eso ya lo hacen con todos sus dispositivos, además de regalar sus datos personales a todo tipo de empresas. Por eso me llama la atención la crítica feroz a este proyecto.

Atrás