Tengo unos 10 sitios web, y todos con excepción de uno siguen cayendo por un abismo constante, a veces lentamente y otras muy rápido.
¿Te está pasando lo mismo?
Sí y no. Desconozco qué tanto se parece tu caso al mío en término de detalles.
En mi caso, comencé en 1998, ya pasé los 25 años con esto de las webs, siempre tuve mi trabajo de fijo, y durante la época en que más gané consideré dejarlo para dedicarme de lleno, pero nunca lo hice. En parte por miedoso, precavido, y también porque racionalmente entendí claro y directo que la web es cambiante, no es realmente estable, al menos no para apostarle una etapa de mi vida.
Mis ingresos bajaron en el año... no me acuerdo, entonces trabajé duro y recuperé ingresos, pero volvieron a bajar, y repetir, repetir, repetir. Me cansé porque llegó el momento en que, AUNQUE seguía y sigo recibiendo ingresos, me quedó claro que el esfuerzo necesario para recuperar cada etapa de bajón era demasiado alto solo para "regresar" al nivel anterior, y cada vez más difícil lograrlo. Mis webs son todas originales: investigación, artículos, fotografías, incluso las ilustraciones, todo "one man band", y claro, a los 10 años ya pesa, a los 20 ni te digo.
En otro thread acá, y en mi foro en inglés favorito toqué el tema: me aburrí, ya no siento el mismo interés en hacer webs.
Lo bueno es que, si no te la pasas copiando textos, o editándolos para montar wordpress... sino que, generas contenido original de calidad, ese viaje te va desarrollando habilidades, ese es mi caso, y decidí mejor rentabilizarlas. Ahí es donde comencé a enfriarme más, porque en lugar de generar más contenido para ganar X, montaba webs para clientes (con tráfico real) y ganaba Z, o X*2 en menos tiempo. Claro que el ingreso de una ocasión no es justo compararlo con ingresos residuales (gotas durante meses o años). Pero, el punto acá es que mis webs me generaron directo con tráfico y publicidad, y también con clientes directos, pues las mismas webs eran y son una carta de presentación para diferentes mercados.
Hoy, tengo muy poco interés de publicar al nivel que lo hacía antes, pero también tengo trabajo rentable, y obviamente no voy a dejar de hacer algo seguro por "intentar recuperar un nivel de ingresos". Yo sí le recomiendo a cualquier persona que esté en este negocio, que cultive sus habilidades como escritor, fotógrafo, ilustrador, redactor, editor, video, programador, etc. Hay mucha competencia, sí, pero sigue habiendo mercado.