Plasech
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas, ¿cómo va?
Soy programador, me especializo fuerte en el ecosistema de JavaScript (React y React Native). Hasta ahora me enfoqué 100% en la parte técnica, pero decidí que es momento de empezar a comercializar lo que hago por mi cuenta.
Actualmente estoy terminando una app de gestión (un SaaS), pero mi duda va más allá de un producto puntual. Lo que me cuesta es el proceso de venta:
¡Gracias de antemano!
Soy programador, me especializo fuerte en el ecosistema de JavaScript (React y React Native). Hasta ahora me enfoqué 100% en la parte técnica, pero decidí que es momento de empezar a comercializar lo que hago por mi cuenta.
Actualmente estoy terminando una app de gestión (un SaaS), pero mi duda va más allá de un producto puntual. Lo que me cuesta es el proceso de venta:
- ¿Dónde están los clientes? No sé si moverme por plataformas tipo Upwork/Freelancer, buscar empresas por LinkedIn o salir a buscar negocios locales que necesiten digitalizarse.
- Vender el "servicio" vs. el "producto": ¿Qué les funcionó mejor? ¿Ofrecer soluciones a medida desde cero o ir con un producto ya armado y tratar de adaptarlo?
- El primer contacto: Siento que cuando hablo con alguien que no es técnico, me cuesta transmitir el valor de lo que hago sin marearlos con palabras raras. ¿Cómo encaran esa primera charla para que el cliente vea una inversión y no un gasto?
¡Gracias de antemano!