¿De qué puede trabajar remoto alguien con Inglés C1 y experiencia en atención al cliente? (Caso real)

• Autor Autor loreia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
loreia

loreia

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola, betas. 👋

Abro este tema porque estoy tratando de dar una mano a una compañera de la facultad que está pasando por una situación laboral complicada. Creo que con su perfil podría encontrar un buen hueco en el mundo digital o remoto, pero no sabemos bien por dónde empezar a buscar.

Les detallo su perfil para ver si me pueden tirar algunas ideas, plataformas o nichos donde ella pueda encajar:

• Inglés Avanzado (C1): lo domina muy bien, lo cual creo que es su punto más fuerte para buscar algo afuera.
  • Formación: es Profesora de Historia (tiene facilidad para redactar, investigar, resumir y enseñar).
  • Experiencia: tiene experiencia previa en Atención al Cliente.
  • Condición: es neurodivergente. Por este motivo, los trabajos presenciales tradicionales o con dinámicas de oficina muy caóticas le resultan desgastantes. Un entorno remoto, asincrónico o con tareas y objetivos bien definidos sería ideal para ella.

¿Qué tipo de trabajos o roles creen que se adaptarían mejor a ella? Habíamos pensado en cosas como:

• Soporte técnico o atención al cliente por chat/email en inglés.
  • Redacción de contenido (quizás en nichos históricos, educativos o humanísticos).
  • Tutorías o enseñanza de español para extranjeros.
  • Asistencia virtual con tareas muy procedimentales.

¿Conocen agencias, plataformas (más allá de Upwork/Workana) o empresas que contraten este tipo de perfiles? Cualquier consejo sobre cómo enfocar su CV o hacia qué habilidades apuntar será súper agradecido. 🙏

¡Gracias de antemano por leer y por la ayuda!

En los call buscan esos perfiles para traductor medico o soporte, precisamente por ser perfiles bien valorados son mayormente WAH, ahora, que si puede buscarse algo relacionado con mercadolibre sería buenísimo, ellos procuran excelentes ambientes laborales, y hasta ascienden rápido si manejan algo de portugués debido a su presencia en Brasil.

Atrás