De que puedo vivir en Cancún que genere 50K / mes

fa.luis Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
812
Hola, actualmente vivo en la CDMX, llevo diez años viviendo aquí soy originario de Tabasco, me vine aqui al terminar la carrera de ing en sistemas por que en mi estado los salarios son sumamente bajos, las grandes Ciudades como CDMX, MTY, GDL son las que prácticamente tienen un mejor salario en comparación con las demás ciudades de provicina.

El estres esta matandome
El problema de vivir en las grandes ciudades es que es que existe un nivel de estres muy alto, las personas son muy agresivas pues viven bajo un nivel de estres alto, veo seguidamente como manejan son unos animales y todo el tiempo estan de malas. Le digo a mi novia que practicamente en la CDMX los salarias que te pagan es por vivir en esta ciudad llena de estres, el ruido principalmente es un factor que atenta con mi vida, cuento con un vecino que pone musica 16 horas al día a todo volumen.

Problemas de salud y depresión
Siento cada vez mas dañado por el estrés, mental y físicamente, tengo pesadillas constantes de música alta, las pesadillas son tan reales como que me despierto por un fuerte ruido cuando en realidad sigo durmiendo, soy menos tolerable con las personas, me he vuelto mas agresivo, no puedo concentrarme bien y tengo demasiada fatiga.

Porque Cancun
Principalmente porque amo el caribe y soy aficionado al buceo, me encantan las profundidades del mar pero sobre todo la tranquilidad de esta ciudad, viajo 3 veces al año por que simplemente me encanta, cuando manejo aqui todo es totalmente distinto, la gente es mas respetuosa, los automovilistas incluso respetan mas al peaton, en la CDMX el peaton practicamente es nadie y no vale nada. Aqui la los automovilistas piensan: "Primero yo y luego los demas".
Todos los dias veo como se pasan la luz roja, literal no se como la autoridad no hace nada.

De que vivir en cacun
Actualmente gano como programador unos 70mil pesos mexicanos, lo que vendrian siendo 3119.42 USD mensuales, es un salario que creo estoy a tope y aunque para mucha gente esto parezca mucho dinero para mi no lo es, generalmente el dinero no me alcanza para nada, pero igual creo que tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevo, no soy una persona muy ostentosa pero si hay gastos hormigas o de ese tipo que hacen que el dinero no me de, por ejemplo tengo 2 perros a los que amo y me cuesta mantenerlos unos 200 usd al mes, por alimento y consultas veterinarias.

Que necesito para vivir en cancún
Me gustaria irme a Cancún pero sin afectar tanto mis ingresos, lo maximo que podria bajar mis ingresos serian unos 50mil pesos mexicanos unos 2228.15 USD, es decir renunciaria a 900 USD, con esto me es suficiente ya que podria vender incluso mi departamento de CDMX y con eso comprarme una "casa" y alcaro casa, porque vivir en departamento es la peor experiencia que he tenido, es imposible vivir con mas gente que se cree dueña de todo el edificio, veo algunos usuarios como @SEObeto a quien he visto vario de sus hilos y veo que vivi en cancún y me parece tiene una agencia de viajes y algunos otros negocios, al igual que @Carlos Arreola que no vive en Cancún pero si en otra ciudad mucho mas tranquila y le va muy bien y que son mis ejemplos a seguir. Yo en un momento pense en poner un centro de buceo en cancun o playa del carmen, pues me estoy preparando para certificarme como buzo profesional. Pero muchos me dicen que esto ya hay mucho en cancún y lo mas seguro es que no logre nada, yo estaba optimizta por hacer una buena campaña de marketing con facebook ads, videos, y webs con SEO pero aun asi siento que seria arriesgarme mucho por algo que ya se que puede no funcione y por si fuera poco la situacion de la pandemia lo complia aun mas.

Otros ingresos
Actualmente soy partner de una de las mejores marcas de equipo de buceo, por lo cual tengo un ecommerce donde vendo equipo profesional, pero esto no representa un ingreso importante pues me dan un precio preferencial de proveedor y yo los vendo en linea, el ingres fuera bueno si tuviera una marca propia, tambien tengo algunas webs que si bien dejan algo de dinero no me dejan lo suficiente para poder tener el ingreso que requiero y por otro lado igual no he tenido tanto tiempo de atenderlas por que tengo que atender el otro trabajo de programador.

La vida en la CDMX me esta matando tanto asi que acabo de rentar una casa en Cozumel un mes entero, salgo pasado mañana y pretendo estar ahi un mes o 2, depende como arranque la economia despues del COVID, trbajare remotamente desde la Isla, o esa es mi intención, espero que pueda abordar el avion ya que viajo con mis 2 perros y luego la aerolina se pone pesada.}

Dejar todo y mudarme.
El objetivo es dejar todo esto atras y mudarme a una ciudad tranquila donde no tenga las cantidades de estres que ya estan mostrando afectaciones en mi salud mental.

Youtuber
Tambien como objetivo de este viaje pretendo realziar algunas grabaciones y hacer mi canal de youtube como traveler blog, mostrar mi viaje, como viajar a un destino junto con tu mascota, mostar las atracciones etc.. Pero al igual que todo no se si esto funcione.

Consejos
Me pueden dar algunos consejos para obtener ingresos en esta ciudad de Cancún donde los salarios igualmente son un poco bajos y seguramente no podra ganar lo que gano en la CDMX y tal vez la mejor opcion sea poner un negocio.??
Que opinan?


PD: Actualmente estoy trabajando remotamente por cuestiones de la pandemia pero seguro cuando todo se reanude me van a obligar a ir a la oficina, es por ello que he decidido irme un mes o 2 o los que pueda pagar en la isla de cozumel siempre y ciando no me hagan regresar a las oficinas de la empresa a la que trabajo.
 
Última edición:

SEObeto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
333
Creo que antes de tomar una decisión debes plantear exactamente que es lo que debes y quieres hacer, el inicio del éxito de cualquier proyecto es una correcta planeación.

En una ocasión uno de mis primos me decia que me regresara a la CDMX y juntos pusieramos un negocio "de algo" y es ahí donde inicia - desde mi opinión - el fracaso de un proyecto, no puedes solo pensar en poner "algo" sino tener una idea concreta en mente, como en tu caso u centro de buceo.

Si los 70 mil pesos que ganas como programador los puedes seguir ganando trabajando de manera remota sinceramente no se que esperas para salir huyendo de esa hermosa jungla que me vio nacer 🤣

Aquí los sueldos son también bajos, le va mejor a una persona sin estudios, como fue mi caso cuando llegué a Cancún solo con la secundaria y hablando ingles ganaba de 100 a 200usd diarios más sueldo y prestaciones, lo cual jamas ni por error hubiera ganado eso en CDMX con la pura secundaria.

Por otra parte hablando de tu centro de buceo si no lo pones "porque ya hay muchos" creo que es el peor error que puede tener cualquier emprendedor, imaginemos a walmart en sus inicios diciendo que no valdría la pena abrir un nuevo súper mercado porque ya hay muchos, o sanborns diciendo que ya hay muchos restaurantes, o apple, incluso más reciente y con mucho éxito, tik tok diciendo que no vale la pena ese sector porque ya está facebook, youtube, instagram, etc... si ese fuera el pensamiento de todos los emprendedores entonces solo habría un refresco de cola en el mundo, una sola marca de celulares y una sola marca de todo.

Te adelanto que como cualquier inicio no vas a llegar a Cancún a ganar 70 mil al mes, creo que ni 50k, de hecho el sector turismo es uno de los mas afectados ahorita y yo no estoy ganando ni 10k al mes, de hecho mi agencia esta generando $0.00 al mes, ahorita lo que me ha sostenido es la agencia de marketing.

Por ultimo te comparto que la agencia de marketing la abrí formalmente hace poco menos de un año, y si, ya habia muchas pero eso no fue un tope cuando sabes que puedes hacer un trabajo igual o mucho mejor que los que ya están en el mercado, por su parte la agencia de viajes la estoy iniciando de cero, re-diseñando y reestructurando a nivel interno, así como ampliando la gama de servicios turisticos y posiblemente se abarque no solo Cancún sino ya a nivel nacional todos los principales destinos, y si, ya existen muchas agencias de viajes con un equipo de trabajo brutal como BestDay, pricetravel y muchisimos más, pero no por eso me voy a detener solo porque ya hay muchos.

Espero que esto te anime y te decidas a tomar una decisión sin escuchar lo negativo, sino poniendo tu fuerza y tu energia en tus capacidades, al final a la ciudad que decidas irte "ya hay de todo" pero eso no debe ser una barrera para tu emprendimiento, sobre todo cuando sabes que tu marca o propuesta puede ofrecer algo mucho mejor para el usuario. 👍
 

Peter

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
4.046
Hola, actualmente vivo en la CDMX, llevo diez años viviendo aquí soy originario de Tabasco, me vine aqui al terminar la carrera de ing en sistemas por que en mi estado los salarios son sumamente bajos, las grandes Ciudades como CDMX, MTY, GDL son las que prácticamente tienen un mejor salario en comparación con las demás ciudades de provicina.

El estres esta matandome
El problema de vivir en las grandes ciudades es que es que existe un nivel de estres muy alto, las personas son muy agresivas pues viven bajo un nivel de estres alto, veo seguidamente como manejan son unos animales y todo el tiempo estan de malas. Le digo a mi novia que practicamente en la CDMX los salarias que te pagan es por vivir en esta ciudad llena de estres, el ruido principalmente es un factor que atenta con mi vida, cuento con un vecino que pone musica 16 horas al día a todo volumen.

Porque Cancun
Principalmente porque amo el caribe y soy aficionado al buceo, me encantan las profundidades del mar pero sobre todo la tranquilidad de esta ciudad, viajo 3 veces al año por que simplemente me encanta, cuando manejo aqui todo es totalmente distinto, la gente es mas respetuosa, los automovilistas incluso respetan mas al peaton, en la CDMX el peaton practicamente es nadie y no vale nada. Aqui la los automovilistas piensan: "Primero yo y luego los demas".
Todos los dias veo como se pasan la luz roja, literal no se como la autoridad no hace nada.

De que vivir en cacun
Actualmente gano como programador unos 70mil pesos mexicanos, lo que vendrian siendo 3119.42 USD mensuales, es un salario que creo estoy a tope y aunque para mucha gente esto parezca mucho dinero para mi no lo es, generalmente el dinero no me alcanza para nada, pero igual creo que tiene mucho que ver con el estilo de vida que llevo, no soy una persona muy ostentosa pero si hay gastos ormigas o de ese tipo que hacen que el dinero no me de, por ejemplo tengo 2 perros a los que amo y me cuesta mantenerlos unos 200 usd al mes, por alimento y consultas veterinarias.

Que necesito para vivir en cancún
Me gustaria irme a Cancún pero sin afectar tanto mis ingresos, lo maximo que podria bajar mis ingresos serian unos 50mil pesos mexicanos unos 2228.15 USD, con esto me es suficiente ya que podria vender incluso mi departamento de CDMX y con eso comprarme una "casa" y alcaro casa, porque vivir en departamento es la peor experiencia que he tenido, es imposible vivir con mas gente que se cree dueña de todo el edificio, veo algunos usuarios como @SEObeto a quien he visto vario de sus hilos y veo que vivi en cancún y me parece tiene una agencia de viajes y algunos otros negocios, al igual que @Carlos Arreola que no vive en Cancún pero si en otra ciudad mucho mas tranquila y le va muy bien y que son mis ejemplos a seguir. Yo en un momento pense en poner un centro de buceo en cancun o playa del carmen, pues me estoy preparando para certificarme como buzo profesional. Pero muchos me dicen que esto ya hay mucho en cancún y lo mas seguro es que no logre nada, yo estaba optimizta por hacer una buena campaña de marketing con facebook ads, videos, y webs con SEO pero aun asi siento que seria arriesgarme mucho por algo que ya se que puede no funcione y por si fuera poco la situacion de la pandemia lo complia aun mas.

Otros ingresos
Actualmente soy partner de una de las mejores marcas de equipo de buceo, por lo cual tengo un ecommerce donde vendo equipo profesional, pero esto no representa un ingreso importante pues me dan un precio preferencial de proveedor y yo los vendo en linea, el ingres fuera bueno si tuviera una marca propia, tambien tengo algunas webs que si bien dejan algo de dinero no me dejan lo suficiente para poder tener el ingreso que requiero y por otro lado igual no he tenido tanto tiempo de atenderlas por que tengo que atender el otro trabajo de programador.

La vida en la CDMX me esta matando tanto asi que acabo de rentar una casa en Cozumel un mes entero, salgo pasado mañana y pretendo estar ahi un mes o 2, depende como arranque la economia despues del COVID, trbajare remotamente desde la Isla, o esa es mi intención, espero que pueda abordar el avion ya que viajo con mis 2 perros y luego la aerolina se pone pesada.}

Dejar todo y mudarme.
El objetivo es dejar todo esto atras y mudarme a una ciudad tranquila donde no tenga las cantidades de estres que ya estan mostrando afectaciones en mi salud mental.

Youtuber
Tambien como objetivo de este viaje pretendo realziar algunas grabaciones y hacer mi canal de youtube como traveler blog, mostrar mi viaje, como viajar a un destino junto con tu mascota, mostar las atracciones etc.. Pero al igual que todo no se si esto funcione.

Consejos
Me pueden dar algunos consejos para obtener ingresos en esta ciudad de Cancún donde los salarios igualmente son un poco bajos y seguramente no podra ganar lo que gano en la CDMX y tal vez la mejor opcion sea poner un negocio.??
Que opinan?

Tu tienes un portal de noticias o me equivoco? con respecto a lo del buceo, si hay muchos es porque ahí esta el dinero. Si tienes una idea diferente y mejorada hazle con confianza.
 

SEObeto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
333
Tu tienes un portal de noticias o me equivoco? con respecto a lo del buceo, si hay muchos es porque ahí esta el dinero. Si tienes una idea diferente y mejorada hazle con confianza.
lo que mencionas se puede ver en los hoteles, hay cientos de ellos y aun siguen las construcciones, si hay muchos no es para decidir no abrir sino que es una señal de que hay buen mercado en ese giro por lo tanto es rentable 👍
 

lacongeladora

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
772
Conozco 3 programadores que viven en Playa del Carmen. Trabajan remoto para empresas americanas y viven en la Playa. Más allá de los 70mil pesos que ganas, igual con un poco menos la haces. Con la nueva normalidad muy probablemente las empresas empiecen a contratar más capital humano 100% remoto.

Ánimo.
 

giocr

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
759
Yo por el contrario te digo que si planeas demasiado terminaras mas enredado, yo deje una empresa transnacional porque me estresaba muchísimo, tuve parálisis facial, rompimiento de la retina descubrí que tengo espina bífida por los dolores que probablemente me ocasionaba el estrés, a lo que voy con esto es que tu salud no te la paga nadie, dale con tus proyectos que para llegar a alguna parte primero hay que tropezar, trabajé en Tabasco y Merida y la verdad extraño ese ritmo de vida, saludos y suerte.
 

fa.luis

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
812
Les cuento que llegue a Cozumel el el 12 de este mes, llevo 11 dias, me vine con todo y perro (abajo el video) estoy muy contento de estar aqui pero a la vez frustrado, no se en que invertir o en que trabjar, quisiera quedarme aqui a vivir, como dije antes puede ser cancun, conzumel o playa del carmen, por mas que busco no encuentro, en este lugar hay mucho de buceo, por todos lados, aun mas que en cancun ya que es el segundo lugar mas importante del mundo para bucear, he estado investigando para comprar o alquilar una embarcacion para dar los tours y es un poco complicado ya que se dan un cierto numero de placas, como los taxis, asi que practicamente tendre que buscar quien tiene unas disponibles para que me las rente.
Pense en poner un negocio de renta de motos, busque loclaes y hasta ahora no encuentro ninguno, el que me gusto que estaba en la zona hotelera hable hoy coon el señor y justo lo rentaron.
He buscado trabajo de prorgamador y no hay, de hecho creo en esta isla es casi imposible encontrar de programador ABAP ya que no hay muchas empresas, son muy pocos habitantes, es como un publo pero me encanta por su seguridad y tranquilidad.
Planeo estar un mes aqui n cozumel y probablemente otro mes en cancun o playa y asi llevarmela hasta que la empresa a la q trabajo me haga regresar a oficinas.

Conozco 3 programadores que viven en Playa del Carmen. Trabajan remoto para empresas americanas y viven en la Playa. Más allá de los 70mil pesos que ganas, igual con un poco menos la haces. Con la nueva normalidad muy probablemente las empresas empiecen a contratar más capital humano 100% remoto.
Ánimo.
Es mi sueño encontrar un trabajo asi, de hecho estando aqui he pensado incluso en poder vivir con solo 30k mensuales en lugar de los 50, debido a que es un pueblo, el estilo de vida cambia mucho en comparacion al de las grandes ciudades, me refiero a la ropa, zapatos, gimnasios y cosas de ese estilo. He estado buscando empresas que me dejen trabajar remoto y aun no encuentro nada.

@piter Si tengo un portal de noticias el cual casi no he estado trabajando, lo esta trabajando mi novia la cual esta aqui conmigo pero casi no tiene conocimientos de SEO solo publica las noticias y las difunde, aunque ultimamente han bajado los visitantes y por ende los ingresos, se que hay sitios de noticias de usuarios de este foro que les dejan ingresos mounstrosos pero tienen años con ello, en lo que respecta a lo del buceo tienes mucha razon aunque por lo que digo arriba es complicado por que no hay embarcaciones disponibles.

@SEObeto Mil gracias por contestar bro! Es muy buena tu historia, ojala yo pudiera llegar a tener algo asi, aunque yo no se como puedes vivir con menos de 10k mensuales ya que en mi caso yo tendria que pagar renta y alimentos mios, de mi novia y perros y aparte le mando plata a mi madre. He estado viendo muchas opciones, estoy muy frustrado porque no me quiero ir de aquí planeo estar un mes, me gustaria poder encontrar algo ya sea de mesero o de lo que sea que me deje vivir bien, ya no requiero 50k he estado pensando en bajarme a los 30, por lo menos para cozumel ya que a diferencia de cancun es un pueblo donde todo los dias andas en short y chanclas y la gente es sumamente sencilla.
@giocr Justamente es lo que intento, dejar esa vida de de estres por los problemas de salud, busco una vida mucho mas simple y tranquila, ojala lo logre, estoy buscando las formas pero es muy complejo.

INVERTIR EN BIENES RAICES

He estado pensando en adquirir una casa aqui en cozumel, cancun o playa, no cuento con toda la plata pero si puedo adquirir un credito facilmente por el buen historial que tengo y el trabajo que tengo, buscaria aprovechar ahorita que trabajo para esta empresa y que el banco me diera el credito ya que si renuncio a la empresa sera mas dificil que me vendan una casa a credito, la utilizaria para rentarla a turistas ya que he visto aqui que deja muy buenas ganancias, inclusive se podria pagar por si sola con la pura renta, a turistas, el problema que le veo únicamente es que solo dejaria dinero para pagarse por si sola pero muy poca ganancia, sobre todo ahorita por el coronavirus casi no hay nada de turistas, yo puedo pagar la casa sin ningun problema aunque no tenga turistas, es decir planeo que la mensualidad me quede en 10 o 15k cuando mucho, podria pagarla con mi salario por lo mientras pero lo que si no podria es, pagar la mensualidad y pagar la renta de la casa en la que estoy viviendo aqui en cozumel la cual me esta costando 10k.

Seguire revisando el mercado y viendo que puedo encontrar, inclusive me pienso meter de mesero o cualquier cosa que me deje dinero, conoci a una persona aqui que me dijo "En cozumel llueve el dinero como no tienes una idea, el problema es ahorita que no hay turistas" pero de cualquier formas no se como me lloveria el dinero ami si aun no se que diablos vender.

Les dejo un video al final se ve cuando llegue a la isla, espero sus consejos!
 

SEObeto

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
333
@fa.luis está genial ese perro :eek: son hermosos, bueno, te platico que puedo vivir con menos ya que me adapto a lo que tengo en el momento, he sabido llevar un ritmo de vida de lujo así como apenas hace unos días solo teníamos $250mxn en casa, afortunadamente me llamo un ex cliente para un contrato de 3 meses en un nuevo proyecto web.

Se adaptarme a cada situación y no tengo apego por lujos o comodidades, sin embargo, ahora tengo un pequeño de 2.5 años y a el no lo pienso traer por mis subidas y bajadas, ahora necesito ser mas estable en mis finanzas y ya estoy trabajando en ello.

Disfruta mucho Cozumel, es un lugar increible, yo recien llegando a Cancún me mandaron a trabajar a la isla por 3 meses y los disfruté mucho, se me hacía increíble llegar al banco y ver personas que depositaban +60k en efectivo con chanclas y bermudas y quitados de la pena porque alguien les fuera a quitar su dinero, mientras yo iba a depositar 5 o 6k con corbata y viendo que nadie me siguiera 🤣🤣🤣
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba