De Venezuela a España, ¿recomendaciones?

• Autor Autor housedir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genial, muchas gracias, ahora todo lo veo mas claro, una ultima duda, con respecto a las ganancias por internet, he visto que muchos españoles no declaran eso porque las ganancias no son algo tan grande como 10 mil euros por ejemplo, eso traeria algun tipo de problema si por ejemplo tienes una payoneer venezolana y sacas dinero alla por cajero automatico?, saludos

No lo sé, yo gano dinero por Internet y no declaro una mierda. No obstante, si transfieres dinero de PayPal u otro procesador de pagos al banco, el banco está obligado a dar parte a Hacienda de lo que has recibido (así que si sacas mucho dinero al banco, obviamente tendrás que declararlo), por ende, lo mejor para sacar el dinero de Internet en España sin declarar 1 céntimo a Hacienda, es utilizar tarjetas, como por ejemplo, Payoneer, la tarjeta de Neteller, la tarjeta de Payza, etc... puesto que sacas el dinero directamente desde el cajero y eso no deja huella alguna (aunque se recomienda sacar pequeñas cantidades, como por ejemplo, 100-200€ cada 2-3 días, en diferentes cajeros y en días distintos, para evitar problemas).

Sin embargo, si quieres comprarte un coche o una casa, tienes que declarar ese dinero a Hacienda, ya que el envío seguramente lo harás por el banco y ese dinero no puede aparecer mágicamente en tu cuenta bancaria, ni tampoco puedes aparecer con una casa y un coche cuando ayer no tenías ni 1 céntimo.

No lo sé, yo gano dinero por Internet y no declaro una mierda. No obstante, si transfieres dinero de PayPal u otro procesador de pagos al banco, el banco está obligado a dar parte a Hacienda de lo que has recibido (así que si sacas mucho dinero al banco, obviamente tendrás que declararlo), por ende, lo mejor para sacar el dinero de Internet en España sin declarar 1 céntimo a Hacienda, es utilizar tarjetas, como por ejemplo, Payoneer, la tarjeta de Neteller, la tarjeta de Payza, etc... puesto que sacas el dinero directamente desde el cajero y eso no deja huella alguna (aunque se recomienda sacar pequeñas cantidades, como por ejemplo, 100-200€ cada 2-3 días, en diferentes cajeros y en días distintos, para evitar problemas).

Sin embargo, si quieres comprarte un coche o una casa, tienes que declarar ese dinero a Hacienda, ya que el envío seguramente lo harás por el banco y ese dinero no puede aparecer mágicamente en tu cuenta bancaria, ni tampoco puedes aparecer con una casa y un coche cuando ayer no tenías ni 1 céntimo.

Jajaja genial, muchas gracias de nuevo, un saludo y agradesco tu tiempo :encouragement:

Las mujeres en Tenerifie.... mama mia... :love_heart::love_heart:

Muchisimas gracias por sus comentarios, la verdad me han ayudado mucho a entender como es el proceso de los impuestos, es decir, que yo monto un negocio con mi esposa, un negocio pequeño como un 24 horas, me declaro como autónomo, pago 260 euros al mes mas 20% de mi ganancia neta cierto?, ahora si yo quiero que mi esposa trabaje conmigo debo tenerla a ella como empleada cierto? y pagarle su seguro social que serian 260 euros mas pero ella solo pagaria 7% de su "salario" porque ella vendria siendo como mi empleada, una duda que me queda es la promo de bienvenida que mencionas, esa promo quiere decir que por 6 meses solo pagaria 50€ de seguro social o como seria bien ese tema?, les agradesco mucho su tiempo, saludos

Si quieres tener un negocio en España del que vivan dos personas vas a tener que generar mucho dinero.

Para tu mujer tienes dos opciones. Que se haga también autónoma, tendría que pagar lo mismo que tú, o hacerla empleada tuya. En el caso de que la hagas empleada, que al ser tu mujer no sé si legalmente puedes, tendrás que pagar mucho más, pues le tendrás que pagar un sueldo, Seguridad Social, etc.

Como te han dicho, lo mejor es que le preguntes a un gestor antes de venir.

En cuanto al tema del paro, las Canarias viven del turismo y son una de las zonas de España con la tasa de paro más elevada. Aún así, como te han dicho, la situación está a años luz de Venezuela y de cualquier país de América Latina en cuanto a seguridad, infraestructuras, ayudas sociales, sanidad, etc.

Atrás